Por eso propuse este topic, Sebastian.
Mi solución coyuntural es A-4AR como avión de ataque + F-16 ADF como caza de superioridad. Es una salida efectiva, rápida puesta en práctica y bajo costo.
Repito las ventajas que encuentro:
- Podríamos consumir el remanente de horas de vuelo de los A-4AR apropiadamente y usarlos para las misiones que son más eficientes.
- De todos los candidatos que se ha hablado aquí, es el que se podría poner en servicio con mayor celeridad, en particular si aprovechamos la experiencia que está adquiriendo Chile en este mismo momento. Con la adecuada decisión política, hasta podríamos poner a pilotos nuestros a sumar horas en F-16 de la FACH mientras se hacen las gestiones.
- Tendríamos un caza de superioridad que, sin ser de última tecnología, permitiría capacitar tripulaciones y formar toda una escuela de nuevas tácticas más acordes al siglo XXI. Estas tácticas no se desarrollan en un ejercicio o unas maniobras conjuntas, sino que toman tiempo y práctica. Sin ir más lejos ¿Cuántos años hace que la FAA no ejercita maniobras para las que antes usaba los R-530?
- Se podría incluso consumir el remanente de horas de los Super Etendard, estudiar el futuro de la Aviación Naval de combate y eventualmente estudiar un reemplazo conjunto, al estilo de lo que se ha hecho en Alemania.
- Tenemos una ventaja que es la falta de hipótesis de conflicto concretas en el corto plazo. Esto permite estudiar bien el tema y darle prioridad a carencias más urgentes, como la radarización en el norte, el desarrollo local de armamento moderno, nuevos aviones de transporte y guerra electrónica, etc.
Saludos
Rob
Mi solución coyuntural es A-4AR como avión de ataque + F-16 ADF como caza de superioridad. Es una salida efectiva, rápida puesta en práctica y bajo costo.
Repito las ventajas que encuentro:
- Podríamos consumir el remanente de horas de vuelo de los A-4AR apropiadamente y usarlos para las misiones que son más eficientes.
- De todos los candidatos que se ha hablado aquí, es el que se podría poner en servicio con mayor celeridad, en particular si aprovechamos la experiencia que está adquiriendo Chile en este mismo momento. Con la adecuada decisión política, hasta podríamos poner a pilotos nuestros a sumar horas en F-16 de la FACH mientras se hacen las gestiones.
- Tendríamos un caza de superioridad que, sin ser de última tecnología, permitiría capacitar tripulaciones y formar toda una escuela de nuevas tácticas más acordes al siglo XXI. Estas tácticas no se desarrollan en un ejercicio o unas maniobras conjuntas, sino que toman tiempo y práctica. Sin ir más lejos ¿Cuántos años hace que la FAA no ejercita maniobras para las que antes usaba los R-530?
- Se podría incluso consumir el remanente de horas de los Super Etendard, estudiar el futuro de la Aviación Naval de combate y eventualmente estudiar un reemplazo conjunto, al estilo de lo que se ha hecho en Alemania.
- Tenemos una ventaja que es la falta de hipótesis de conflicto concretas en el corto plazo. Esto permite estudiar bien el tema y darle prioridad a carencias más urgentes, como la radarización en el norte, el desarrollo local de armamento moderno, nuevos aviones de transporte y guerra electrónica, etc.
Saludos
Rob