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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2406885" data-attributes="member: 3824"><p><strong><u><span style="font-size: 18px">El primer F-16 en recibir modificaciones de extensión de vida sale de fábrica</span></u></strong></p><p></p><p>09 DE MAYO, 2018</p><p>FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM</p><p>POR: GARRETT REIM LOS ANGELES</p><p></p><p>Un avión de la Fuerza Aérea Thunderbird fue el primer Lockheed Martin F-16 en tener una extensión de vida útil (MLU), modificaciones que agregarán más de 4.000 horas de vuelo a la vida útil de la aeronave.</p><p></p><p>El avión es uno de los aproximadamente 300 modelos reconstruidos C y D de los F-16 que saldrán del taller del 573er Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves en Hill AFB, Utah después de recibir modificaciones de fortalecimiento de estructuras, anunció la USAF el 3 de mayo.</p><p></p><p><strong>El programa de extensión de vida útil del F-16 tiene como objetivo mantener a los aviones de combate en vuelo hasta cerca de 2050</strong>. Los aviones comenzaron a funcionar en 1979 y se consideraron dignos de hasta 8,000 horas de vuelo, pero su vida útil se extenderá hasta 12,000 horas de vuelo. como parte del programa. Los cazas recibirán una docena de modificaciones estructurales, incluyendo cambios en sus mamparos, alas y dosel.</p><p></p><p>El jet de Thunderbird presentó algunos desafíos. Esta es la mejora estructural más grande que hayamos hecho nunca ", dijo Joe Gardenhour, líder civil en el 573º AMXS. "Este programa va más allá de las modificaciones habituales en un paquete estándar de reparaciones, y va a traer una carga de trabajo estable en el almacén en los próximos años".</p><p></p><p>El avión Thunderbird fue el primero de cuatro F-16 que se usará como avión de validación y verificación. Los mantenedores utilizarán las lecciones aprendidas de estos primeros aviones para establecer mejor el costo, el flujo de trabajo y el cronograma para la modificación de futuras aeronaves.</p><p></p><p>Una vez que los procesos finales y la mano de obra están en su lugar, el objetivo de la USAF es completar cada caza en 9 meses a un costo de $ 2.4 millones.</p><p></p><p><a href="https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-first-f-16-to-receive-life-extension-modifi-448477/">https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-first-f-16-to-receive-life-extension-modifi-448477/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2406885, member: 3824"] [B][U][SIZE=5]El primer F-16 en recibir modificaciones de extensión de vida sale de fábrica[/SIZE][/U][/B] 09 DE MAYO, 2018 FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM POR: GARRETT REIM LOS ANGELES Un avión de la Fuerza Aérea Thunderbird fue el primer Lockheed Martin F-16 en tener una extensión de vida útil (MLU), modificaciones que agregarán más de 4.000 horas de vuelo a la vida útil de la aeronave. El avión es uno de los aproximadamente 300 modelos reconstruidos C y D de los F-16 que saldrán del taller del 573er Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves en Hill AFB, Utah después de recibir modificaciones de fortalecimiento de estructuras, anunció la USAF el 3 de mayo. [B]El programa de extensión de vida útil del F-16 tiene como objetivo mantener a los aviones de combate en vuelo hasta cerca de 2050[/B]. Los aviones comenzaron a funcionar en 1979 y se consideraron dignos de hasta 8,000 horas de vuelo, pero su vida útil se extenderá hasta 12,000 horas de vuelo. como parte del programa. Los cazas recibirán una docena de modificaciones estructurales, incluyendo cambios en sus mamparos, alas y dosel. El jet de Thunderbird presentó algunos desafíos. Esta es la mejora estructural más grande que hayamos hecho nunca ", dijo Joe Gardenhour, líder civil en el 573º AMXS. "Este programa va más allá de las modificaciones habituales en un paquete estándar de reparaciones, y va a traer una carga de trabajo estable en el almacén en los próximos años". El avión Thunderbird fue el primero de cuatro F-16 que se usará como avión de validación y verificación. Los mantenedores utilizarán las lecciones aprendidas de estos primeros aviones para establecer mejor el costo, el flujo de trabajo y el cronograma para la modificación de futuras aeronaves. Una vez que los procesos finales y la mano de obra están en su lugar, el objetivo de la USAF es completar cada caza en 9 meses a un costo de $ 2.4 millones. [URL]https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-first-f-16-to-receive-life-extension-modifi-448477/[/URL] [/QUOTE]
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