Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El club del F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 47824" data-attributes="member: 6"><p>Las principales diferencias del Block 60 con el resto de los F-16 se pueden sintetizar en 4 puntos:</p><p></p><p>1) El Block 60 al contar con un FLIR y designador laser interno libera el resto de las estaciones externas para poder llevar otro tipo de barquillas ó permite dejar la proa libre de interferencias y cargas aerodinámicas, algo que en un avión de combate le brinda importantes beneficios en su envolvente de vuelo. </p><p></p><p>2) La capacidad del radar APG-80 AESA que utiliza la misma tecnología del APG-77 del Raptor lo posicionan en un nivel mucho más alto que el tradicional APG-68. Mayor capacidad de detección con mayor discreción. Esto es un salto de importancia por sobre todos los F-16 equipados con radares convencionales.</p><p></p><p>3) El sistema de guerra electrónica Falcon Edge también lo distinguen del resto de los F-16. Es tecnología de última generación aún no utilizada por otros países occidentales. Es un sistema "a la medida" de las defensas soviéticas/rusas actuales y futuras. </p><p></p><p>4) El empleo de armamento stand-off también le permiten estar un paso adelante del resto de los F-16, los "dientes" del Block 60 es a mi entender lo mejor del momento para misiones aire-suelo y aire-aire.</p><p></p><p>En contra se puede decir que es un avión pesado, el más pesado de todos los F-16 y aunque su motor de mayor empuje compensa ése peso adicional, ya no tiene la maniobrabilidad clásica del F-16, aunque la misma ya se perdió desde el Block 40 en adelante al cambiar mayor peso por maniobrabilidad. Aún así, me parece que junto con el F-16I son los monomotores más especializados en ataque del momento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 47824, member: 6"] Las principales diferencias del Block 60 con el resto de los F-16 se pueden sintetizar en 4 puntos: 1) El Block 60 al contar con un FLIR y designador laser interno libera el resto de las estaciones externas para poder llevar otro tipo de barquillas ó permite dejar la proa libre de interferencias y cargas aerodinámicas, algo que en un avión de combate le brinda importantes beneficios en su envolvente de vuelo. 2) La capacidad del radar APG-80 AESA que utiliza la misma tecnología del APG-77 del Raptor lo posicionan en un nivel mucho más alto que el tradicional APG-68. Mayor capacidad de detección con mayor discreción. Esto es un salto de importancia por sobre todos los F-16 equipados con radares convencionales. 3) El sistema de guerra electrónica Falcon Edge también lo distinguen del resto de los F-16. Es tecnología de última generación aún no utilizada por otros países occidentales. Es un sistema "a la medida" de las defensas soviéticas/rusas actuales y futuras. 4) El empleo de armamento stand-off también le permiten estar un paso adelante del resto de los F-16, los "dientes" del Block 60 es a mi entender lo mejor del momento para misiones aire-suelo y aire-aire. En contra se puede decir que es un avión pesado, el más pesado de todos los F-16 y aunque su motor de mayor empuje compensa ése peso adicional, ya no tiene la maniobrabilidad clásica del F-16, aunque la misma ya se perdió desde el Block 40 en adelante al cambiar mayor peso por maniobrabilidad. Aún así, me parece que junto con el F-16I son los monomotores más especializados en ataque del momento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El club del F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba