Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Lockheed F-104 Starfighter
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1447467" data-attributes="member: 6896"><p>La cuestión del Witwenmacher tiene muchas aristas.</p><p></p><p>Primero la Luftwaffe, una fuerza que a principios de los sesentas estaba en reconstrucción.</p><p></p><p>Los pilotos y los equipos de tierra tenían un muy limitado entrenamiento y preparación y se esperaba que se adaptaran rápido a nuevas tecnologías, nada más y nada menos para pelear la Tercera Guerra Mundial.</p><p></p><p>Por otro lado, el avión en sí mismo.</p><p></p><p>El F-104 tenía características excelentes para la época y para el tipo de misiones que se esperaban cumpliera.</p><p></p><p>Entiendo que su tasa de ascenso y velocidad eran muy buenas y se desempeñaba bien a baja altura y altas velocidades, ideal para las tareas de intercepción a grandes alturas y para ataques nucleares tácticos a muy baja altura.</p><p></p><p>Pero tengo entendido que era un aparato difícil de dominar y no actuaba bien a bajas velocidades (la poca superficie alar creo que tiene que ver, pero yo de aerodinámica 0).</p><p></p><p>Definitivamente no era un “dogfigther”.</p><p></p><p>Ahora se suman las dos cosas (siempre hablando del caso alemán), un avión sumamente moderno más personal subentrenado y una fuerza que le pedía al avión cosas para las que no fue pensado (un cazabombardero a baja cota) más los problemas inherentes del avión (perdidas de potencia durante el despegue, por ejemplo); muchos accidentes se adjudican también a cuestiones meteorológicas (muchos casos de pilotos que simplemente no vieron el terreno hasta que fue muy tarde) y más tarde fisuras en los planos.</p><p></p><p>O sea, son muchos factores que influyen en la tasa de accidentes de los 104 alemanes.</p><p></p><p>PD 1: Parece que hubo coimas de la Lockheed tanto a alemanes como a holandeses para encajarles el avión.</p><p></p><p>PD 2: Alemania Occidental, la del Este era la República Democrática.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1447467, member: 6896"] La cuestión del Witwenmacher tiene muchas aristas. Primero la Luftwaffe, una fuerza que a principios de los sesentas estaba en reconstrucción. Los pilotos y los equipos de tierra tenían un muy limitado entrenamiento y preparación y se esperaba que se adaptaran rápido a nuevas tecnologías, nada más y nada menos para pelear la Tercera Guerra Mundial. Por otro lado, el avión en sí mismo. El F-104 tenía características excelentes para la época y para el tipo de misiones que se esperaban cumpliera. Entiendo que su tasa de ascenso y velocidad eran muy buenas y se desempeñaba bien a baja altura y altas velocidades, ideal para las tareas de intercepción a grandes alturas y para ataques nucleares tácticos a muy baja altura. Pero tengo entendido que era un aparato difícil de dominar y no actuaba bien a bajas velocidades (la poca superficie alar creo que tiene que ver, pero yo de aerodinámica 0). Definitivamente no era un “dogfigther”. Ahora se suman las dos cosas (siempre hablando del caso alemán), un avión sumamente moderno más personal subentrenado y una fuerza que le pedía al avión cosas para las que no fue pensado (un cazabombardero a baja cota) más los problemas inherentes del avión (perdidas de potencia durante el despegue, por ejemplo); muchos accidentes se adjudican también a cuestiones meteorológicas (muchos casos de pilotos que simplemente no vieron el terreno hasta que fue muy tarde) y más tarde fisuras en los planos. O sea, son muchos factores que influyen en la tasa de accidentes de los 104 alemanes. PD 1: Parece que hubo coimas de la Lockheed tanto a alemanes como a holandeses para encajarles el avión. PD 2: Alemania Occidental, la del Este era la República Democrática. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Lockheed F-104 Starfighter
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…