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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1447467" data-attributes="member: 6896"><p>La cuestión del Witwenmacher tiene muchas aristas.</p><p></p><p>Primero la Luftwaffe, una fuerza que a principios de los sesentas estaba en reconstrucción.</p><p></p><p>Los pilotos y los equipos de tierra tenían un muy limitado entrenamiento y preparación y se esperaba que se adaptaran rápido a nuevas tecnologías, nada más y nada menos para pelear la Tercera Guerra Mundial.</p><p></p><p>Por otro lado, el avión en sí mismo.</p><p></p><p>El F-104 tenía características excelentes para la época y para el tipo de misiones que se esperaban cumpliera.</p><p></p><p>Entiendo que su tasa de ascenso y velocidad eran muy buenas y se desempeñaba bien a baja altura y altas velocidades, ideal para las tareas de intercepción a grandes alturas y para ataques nucleares tácticos a muy baja altura.</p><p></p><p>Pero tengo entendido que era un aparato difícil de dominar y no actuaba bien a bajas velocidades (la poca superficie alar creo que tiene que ver, pero yo de aerodinámica 0).</p><p></p><p>Definitivamente no era un “dogfigther”.</p><p></p><p>Ahora se suman las dos cosas (siempre hablando del caso alemán), un avión sumamente moderno más personal subentrenado y una fuerza que le pedía al avión cosas para las que no fue pensado (un cazabombardero a baja cota) más los problemas inherentes del avión (perdidas de potencia durante el despegue, por ejemplo); muchos accidentes se adjudican también a cuestiones meteorológicas (muchos casos de pilotos que simplemente no vieron el terreno hasta que fue muy tarde) y más tarde fisuras en los planos.</p><p></p><p>O sea, son muchos factores que influyen en la tasa de accidentes de los 104 alemanes.</p><p></p><p>PD 1: Parece que hubo coimas de la Lockheed tanto a alemanes como a holandeses para encajarles el avión.</p><p></p><p>PD 2: Alemania Occidental, la del Este era la República Democrática.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1447467, member: 6896"] La cuestión del Witwenmacher tiene muchas aristas. Primero la Luftwaffe, una fuerza que a principios de los sesentas estaba en reconstrucción. Los pilotos y los equipos de tierra tenían un muy limitado entrenamiento y preparación y se esperaba que se adaptaran rápido a nuevas tecnologías, nada más y nada menos para pelear la Tercera Guerra Mundial. Por otro lado, el avión en sí mismo. El F-104 tenía características excelentes para la época y para el tipo de misiones que se esperaban cumpliera. Entiendo que su tasa de ascenso y velocidad eran muy buenas y se desempeñaba bien a baja altura y altas velocidades, ideal para las tareas de intercepción a grandes alturas y para ataques nucleares tácticos a muy baja altura. Pero tengo entendido que era un aparato difícil de dominar y no actuaba bien a bajas velocidades (la poca superficie alar creo que tiene que ver, pero yo de aerodinámica 0). Definitivamente no era un “dogfigther”. Ahora se suman las dos cosas (siempre hablando del caso alemán), un avión sumamente moderno más personal subentrenado y una fuerza que le pedía al avión cosas para las que no fue pensado (un cazabombardero a baja cota) más los problemas inherentes del avión (perdidas de potencia durante el despegue, por ejemplo); muchos accidentes se adjudican también a cuestiones meteorológicas (muchos casos de pilotos que simplemente no vieron el terreno hasta que fue muy tarde) y más tarde fisuras en los planos. O sea, son muchos factores que influyen en la tasa de accidentes de los 104 alemanes. PD 1: Parece que hubo coimas de la Lockheed tanto a alemanes como a holandeses para encajarles el avión. PD 2: Alemania Occidental, la del Este era la República Democrática. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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