Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Lockheed F-104 Starfighter
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2773490" data-attributes="member: 10531"><p>Historial de los RF-104G Noruegos</p><p></p><p>RF-104G ,N/C 683C-4025,Bu.Aer 61-2625.</p><p>Matriculado como FN.K. Se estrelló el 18 de septiembre de 1974. Durante el descenso a través de las nubes al acercarse a Bodø desde el este, el avión se estrelló a 2,7 kilómetros al este de Setså en Saltdal. El piloto, el teniente Trond Sæthrum logró expulsar, pero todavía estaba en el asiento cuando tocó el suelo,resultando muerto. Total de hs voladas;1878: 10 </p><p></p><p>RF-104G,C/N 4026,Bu.Aer 61-2626</p><p>Matriculado como FN.B. Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81. De ahí T/r a Turquía 08.07.81 .Total de hs voladas 3384,1 </p><p></p><p>RF-104G,N/C 4027,Bu.Aer 61-2627</p><p>Matriculado como FN.C. Se estrelló el 21 de julio de 1971 en el alto Tollådal en Beiarn. El piloto, el teniente Atle Melling, se eyectó de manera segura con heridas leves. El FN-C estaba en una misión de entrenamiento en una formación de dos aparatos cuando ocurrió el accidente. Total de hs voladas;1224: 40 </p><p></p><p>RF-104G,N/C,4028,Bu.Aer 61-2628</p><p>Matriculado como FN.D. Se estrelló el 10 de febrero de 1971 en Steigen. El avión era uno de los tres F-104 en una misión de entrenamiento de intercepción de Bodø cuando el avión voló directo a la montaña Skotstind. El piloto, Ltt Terje Stærkebye, murió instantáneamente. Total de hs voladas,1107: 50 </p><p></p><p>RF-104G,N/C,4029,Bu.Aer,61-2629</p><p>Matriculado como FN.ERegresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81.</p><p>T/r a Turquía 08.07.81. Total de hs voladas,3386,9 </p><p></p><p>RF-104G,N/C 4030,Bu.Aer 61-2630</p><p>Matriculado como FN.F.</p><p>Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81.T/r a Turquía 15.07.81. </p><p>Total de hs voladas,3777,5 </p><p></p><p>RF-104G,N/C 4031,Bu.Aer 61-2631</p><p>Matriculado como FN.H</p><p>Regresó a la USAF, Inglaterra. T/r a Turquía 15.07.81 </p><p>Total de hs voladas,3372,0 </p><p></p><p>R-104G,N/C 4032,Bu.Aer 61.2632</p><p>Matriculado como FN.R</p><p>Se estrelló el 18 de diciembre de 1980. Durante un acercamiento controlado desde tierra a la base aérea de Bodø, el avión sufrió una pérdida sustancial de potencia del motor. El piloto, Roar Strand, se dio cuenta de que no llegaría a la pista y decidió eyectarse. Aterrizó con heridas leves en Valnesfjorden. El avión cayó en aguas profundas en Skjerstadfjorden, aprox. 24 km al este de la base aérea de Bodø </p><p>Total de hs voladas,3275: 00</p><p></p><p>RF-104G,N/C 4033,Bu.Aer 61-2633</p><p>Matriculado como FN.U.</p><p>Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81.T/r a Turquia.Usado hoy como un avión de instrucción en Gaziemir, Turquía </p><p>Hs de vuelo,3373,7 </p><p></p><p>RF-104G.N/C 4034,Bu.Aer 62-12232.</p><p>Matriculado como FN.T</p><p>Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquia el 15/07/81</p><p>Hs voladas,3465,9</p><p></p><p>RF-104G,N/C 4035,Bu.Aer 6212233 </p><p>Matriculado como FN.P </p><p>Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquía 15.07.81. </p><p>Hs voladas,3377,0 </p><p></p><p>RF-104G,N/C 4036,Bu.Aer 62.234</p><p>Matriculado como FN.S</p><p>Se estrelló el 10 de septiembre de 1980 en el mar cerca de Helligvær, aprox. 17 millas náuticas al noreste de la base aérea de Bodø. Dos aparatos habían estado en una misión para identificar y fotografiar aviones no identificados al oeste de Lofoten. Al acercarse a Bodø, uno de los cazas se estrelló en el mar después de una serie de movimientos anormales. El piloto, el teniente Kåre Haugvaldstad logró eyectarse, pero estaba demasiado bajo. Murió en el acto. </p><p>Hs voladas,3245: 57 </p><p></p><p>RF-104G,N/C,4039,Bu.Aer 62-12237.</p><p>Matriculado como FN.A</p><p>Se estrelló el 10 de febrero de 1971 cerca de Steigen. El avión era uno de los tres en una misión de entrenamiento de intercepción en Bodø, cuando voló por error directo a la montaña Skotstind. El piloto, el teniente Richard Herbert Nyen resultó muerto. </p><p>Hs voladas,1191: 40 </p><p></p><p>RF-104G,N/C 4040,Bu.Aer 62-12238</p><p>Matriculado como FN.N</p><p>Baja el 17/Ene/1978 en la base aérea de Ramstein, Alemania. El avión aterrizó con mayor velocidad de la normal . Se deslizó a lo largo de la pista, se enganchó en la red de seguridad y se detuvo en un campo a unos 30 metros de la pista. El piloto, kpt. Sverre Hans Wilhelm Aarkvisla resultó ileso. El aparato fue dado de baja y traído a Kjevik, Noruega para uso educativo técnico. Desguazado en 1984. La sección de la cabina existe hoy en Bergen, con un coleccionista privado.</p><p>Hs voladas,2953: 10.</p><p></p><p>RF-104G,C/N 4041,Bu.Aer 62-12239</p><p>Matriculado como FN.W.</p><p>Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81.</p><p>T/r a Turquía 15.07.81. Baja el 26.06.86ÊImraly, Turquía </p><p>Hs voladas,3385,6 </p><p></p><p>F-104G.C/N 6102,Bu.Aer 64-17757</p><p>Matriculado como FN.L.</p><p>Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81.</p><p>T/r a Turquía 15.07.81. Baja el 01.08.85 Balikesir, Turquía </p><p>Hs voladas,3178,9 </p><p></p><p>F-104G,C/N 6103,Bu.Aer 64-17758</p><p>Matriculado como FN.Y </p><p>Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81.</p><p>T/r a Turquía 08.07.81. </p><p>Hs voladas,2974,0 </p><p></p><p>F-104G,N/C 6130,Bu.Aer 64-17785</p><p>Matriculado como FN.G</p><p>Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81.</p><p>T/r a Turquía 08.07.81. </p><p>Hs voladas,3184,9 </p><p></p><p>TF-104G,N/C 5508,Bu.Aer 62-12263</p><p>Matriculado como FN.M</p><p>Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquía 08.07.81 donde el avión se estrelló 04.04.85 </p><p>Hs voladas,3179,8 </p><p></p><p>TF-104G, N/C 5509,Bu.Aer 62-12264</p><p>Matriculado como FN.Z</p><p>Se estrelló el 17 de noviembre de 1970 en la base aérea de Ålborg, Dinamarca. El avión cayó al suelo solo segundos después del despegue. El piloto, Stærkeby se eyectó con éxito , pero el mecánico, el Sargento. Ansgar Johannessen resultó muerto.</p><p>Hs voladas, 817: 20 </p><p></p><p>TF-104G,N/C 5779,Bu.Aer 63-8469</p><p>Matriculado como 469.</p><p>Transferido del escuadrón 331 al 334 08.07.81 Escuadrón</p><p>Baja de 334 13.07.82. Más tarde dado a FMU, Gardermoen. </p><p>Hs voladas,2744,4 </p><p></p><p>TF-104G,N/C 5938,Bu.Aer 66-13627</p><p>Matriculado como 627.</p><p>Se estrelló el 4 de febrero de 1981 cerca de Bodø. El avión estaba en una misión de entrenamiento de rutina y estaba realizando un aterrizaje controlado por radar en la pista 08 en Bodø. De repente, las RPM de los motores cayeron y la tripulación decidió eyectarse. El teniente Per Christian Torp (asiento delantero) aterrizó con seguridad mientras que el teniente Inge Støen sufrió heridas leves. Ambos aterrizaron en el área base. También lo hizo el avión que explotó al impactar cerca del refugio 16. El accidente fue causado por un dosel que se soltó y se estrelló contra el lado izquierdo del avión. Se ingirieron trozos de plexiglás en el motor. </p><p>Hs voladas,2111,6 </p><p></p><p></p><p> </p><p> </p><p> </p><p> </p><p></p><p></p><p> </p><p> </p><p></p><p> </p><p style="text-align: center"></p><p> </p><p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2773490, member: 10531"] Historial de los RF-104G Noruegos RF-104G ,N/C 683C-4025,Bu.Aer 61-2625. Matriculado como FN.K. Se estrelló el 18 de septiembre de 1974. Durante el descenso a través de las nubes al acercarse a Bodø desde el este, el avión se estrelló a 2,7 kilómetros al este de Setså en Saltdal. El piloto, el teniente Trond Sæthrum logró expulsar, pero todavía estaba en el asiento cuando tocó el suelo,resultando muerto. Total de hs voladas;1878: 10 RF-104G,C/N 4026,Bu.Aer 61-2626 Matriculado como FN.B. Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81. De ahí T/r a Turquía 08.07.81 .Total de hs voladas 3384,1 RF-104G,N/C 4027,Bu.Aer 61-2627 Matriculado como FN.C. Se estrelló el 21 de julio de 1971 en el alto Tollådal en Beiarn. El piloto, el teniente Atle Melling, se eyectó de manera segura con heridas leves. El FN-C estaba en una misión de entrenamiento en una formación de dos aparatos cuando ocurrió el accidente. Total de hs voladas;1224: 40 RF-104G,N/C,4028,Bu.Aer 61-2628 Matriculado como FN.D. Se estrelló el 10 de febrero de 1971 en Steigen. El avión era uno de los tres F-104 en una misión de entrenamiento de intercepción de Bodø cuando el avión voló directo a la montaña Skotstind. El piloto, Ltt Terje Stærkebye, murió instantáneamente. Total de hs voladas,1107: 50 RF-104G,N/C,4029,Bu.Aer,61-2629 Matriculado como FN.ERegresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81. T/r a Turquía 08.07.81. Total de hs voladas,3386,9 RF-104G,N/C 4030,Bu.Aer 61-2630 Matriculado como FN.F. Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81.T/r a Turquía 15.07.81. Total de hs voladas,3777,5 RF-104G,N/C 4031,Bu.Aer 61-2631 Matriculado como FN.H Regresó a la USAF, Inglaterra. T/r a Turquía 15.07.81 Total de hs voladas,3372,0 R-104G,N/C 4032,Bu.Aer 61.2632 Matriculado como FN.R Se estrelló el 18 de diciembre de 1980. Durante un acercamiento controlado desde tierra a la base aérea de Bodø, el avión sufrió una pérdida sustancial de potencia del motor. El piloto, Roar Strand, se dio cuenta de que no llegaría a la pista y decidió eyectarse. Aterrizó con heridas leves en Valnesfjorden. El avión cayó en aguas profundas en Skjerstadfjorden, aprox. 24 km al este de la base aérea de Bodø Total de hs voladas,3275: 00 RF-104G,N/C 4033,Bu.Aer 61-2633 Matriculado como FN.U. Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81.T/r a Turquia.Usado hoy como un avión de instrucción en Gaziemir, Turquía Hs de vuelo,3373,7 RF-104G.N/C 4034,Bu.Aer 62-12232. Matriculado como FN.T Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquia el 15/07/81 Hs voladas,3465,9 RF-104G,N/C 4035,Bu.Aer 6212233 Matriculado como FN.P Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquía 15.07.81. Hs voladas,3377,0 RF-104G,N/C 4036,Bu.Aer 62.234 Matriculado como FN.S Se estrelló el 10 de septiembre de 1980 en el mar cerca de Helligvær, aprox. 17 millas náuticas al noreste de la base aérea de Bodø. Dos aparatos habían estado en una misión para identificar y fotografiar aviones no identificados al oeste de Lofoten. Al acercarse a Bodø, uno de los cazas se estrelló en el mar después de una serie de movimientos anormales. El piloto, el teniente Kåre Haugvaldstad logró eyectarse, pero estaba demasiado bajo. Murió en el acto. Hs voladas,3245: 57 RF-104G,N/C,4039,Bu.Aer 62-12237. Matriculado como FN.A Se estrelló el 10 de febrero de 1971 cerca de Steigen. El avión era uno de los tres en una misión de entrenamiento de intercepción en Bodø, cuando voló por error directo a la montaña Skotstind. El piloto, el teniente Richard Herbert Nyen resultó muerto. Hs voladas,1191: 40 RF-104G,N/C 4040,Bu.Aer 62-12238 Matriculado como FN.N Baja el 17/Ene/1978 en la base aérea de Ramstein, Alemania. El avión aterrizó con mayor velocidad de la normal . Se deslizó a lo largo de la pista, se enganchó en la red de seguridad y se detuvo en un campo a unos 30 metros de la pista. El piloto, kpt. Sverre Hans Wilhelm Aarkvisla resultó ileso. El aparato fue dado de baja y traído a Kjevik, Noruega para uso educativo técnico. Desguazado en 1984. La sección de la cabina existe hoy en Bergen, con un coleccionista privado. Hs voladas,2953: 10. RF-104G,C/N 4041,Bu.Aer 62-12239 Matriculado como FN.W. Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquía 15.07.81. Baja el 26.06.86ÊImraly, Turquía Hs voladas,3385,6 F-104G.C/N 6102,Bu.Aer 64-17757 Matriculado como FN.L. Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquía 15.07.81. Baja el 01.08.85 Balikesir, Turquía Hs voladas,3178,9 F-104G,C/N 6103,Bu.Aer 64-17758 Matriculado como FN.Y Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81. T/r a Turquía 08.07.81. Hs voladas,2974,0 F-104G,N/C 6130,Bu.Aer 64-17785 Matriculado como FN.G Regresó a la USAF, Inglaterra 30.06.81. T/r a Turquía 08.07.81. Hs voladas,3184,9 TF-104G,N/C 5508,Bu.Aer 62-12263 Matriculado como FN.M Regresó a USAF, Inglaterra 09.07.81. T/r a Turquía 08.07.81 donde el avión se estrelló 04.04.85 Hs voladas,3179,8 TF-104G, N/C 5509,Bu.Aer 62-12264 Matriculado como FN.Z Se estrelló el 17 de noviembre de 1970 en la base aérea de Ålborg, Dinamarca. El avión cayó al suelo solo segundos después del despegue. El piloto, Stærkeby se eyectó con éxito , pero el mecánico, el Sargento. Ansgar Johannessen resultó muerto. Hs voladas, 817: 20 TF-104G,N/C 5779,Bu.Aer 63-8469 Matriculado como 469. Transferido del escuadrón 331 al 334 08.07.81 Escuadrón Baja de 334 13.07.82. Más tarde dado a FMU, Gardermoen. Hs voladas,2744,4 TF-104G,N/C 5938,Bu.Aer 66-13627 Matriculado como 627. Se estrelló el 4 de febrero de 1981 cerca de Bodø. El avión estaba en una misión de entrenamiento de rutina y estaba realizando un aterrizaje controlado por radar en la pista 08 en Bodø. De repente, las RPM de los motores cayeron y la tripulación decidió eyectarse. El teniente Per Christian Torp (asiento delantero) aterrizó con seguridad mientras que el teniente Inge Støen sufrió heridas leves. Ambos aterrizaron en el área base. También lo hizo el avión que explotó al impactar cerca del refugio 16. El accidente fue causado por un dosel que se soltó y se estrelló contra el lado izquierdo del avión. Se ingirieron trozos de plexiglás en el motor. Hs voladas,2111,6 [CENTER][/CENTER] [CENTER] [/CENTER] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Lockheed F-104 Starfighter
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba