Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Lockheed F-104 Starfighter
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3012387" data-attributes="member: 55299"><p>derribó un solo Camberra en todo el conflicto... y por lo que sé .. no impidió que éstos siguieran operando...</p><p>pero... si... en esa función si anduvo</p><p></p><p>no.. fué al revés... nunca derribó nada en Vietnam... si se perdió uno a mano de un J-6 Chino cuando en una patrulla MIDCAP el F-104 se metió "accidentalmente" en espacio aéreo Chino... luego 2 F-104 que fueron a dar cobertura también se perdieron.... supuestamente chocaron entre ellos.... ponele! </p><p></p><p></p><p></p><p>el F-104 era un caza zoom mach 2 ... esa era su función primaria y para eso se creó.... </p><p>ahora... los países que los adquirieron lo hicieron por que creían que eso era lo que se necesitaba en el combate aéreo (al menos eso era lo que pensaban a fines de los 50' y 60') cazas que vuelen mas rápido y mas alto que los demás .. .armados con misiles.</p><p></p><p>el problema es que la experiencia demostró que los Dog Figth no se habían terminado y que seguirían dominando las batallas aéreas por años... eso hizo que cazas que en principio se concibieron con la misma filosofía que el F-104 (MIIIC, F-4B, Ligthnigt ,etc) tuvieran que "adaptarse" a los nuevos tiempos...</p><p>en su mayoría todos lo hicieron y en mayor o menor medida todos fueron mas o menos exitosos (el MIIIC ganó fama con Israel en la guerra de los 6 Días, los F-4B dejaron paso a los C y D ... y luego al E que revirtieron en gran medida sus malos tragos iniciales.) .... </p><p></p><p>el F-104 ... a mi modo de ver no está en ese grupo... ya que nunca se pudo medir de igual a igual con cazas de similares características... aún cuando pasó el tiempo.. su capacidad de maniobra en combate cerrado era inexistente y su ventaja primaria (la velocidad) pronto fue igualada por cazas que eran mas flexibles...</p><p></p><p>por eso considero que no fué un buen caza... en el sentido amplio de la palabra... por que a diferencia de otros similares.. éste no pudo adaptarse a los nuevos tiempos... terminó siendo usado como caza de apoyo en Europa para misiones de ataque... cometido en el que nadie me puede decir que se haya destacado...</p><p></p><p>pero bueno.. .cada uno tiene sus opiniones... y todas son respetables... </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3012387, member: 55299"] derribó un solo Camberra en todo el conflicto... y por lo que sé .. no impidió que éstos siguieran operando... pero... si... en esa función si anduvo no.. fué al revés... nunca derribó nada en Vietnam... si se perdió uno a mano de un J-6 Chino cuando en una patrulla MIDCAP el F-104 se metió "accidentalmente" en espacio aéreo Chino... luego 2 F-104 que fueron a dar cobertura también se perdieron.... supuestamente chocaron entre ellos.... ponele! el F-104 era un caza zoom mach 2 ... esa era su función primaria y para eso se creó.... ahora... los países que los adquirieron lo hicieron por que creían que eso era lo que se necesitaba en el combate aéreo (al menos eso era lo que pensaban a fines de los 50' y 60') cazas que vuelen mas rápido y mas alto que los demás .. .armados con misiles. el problema es que la experiencia demostró que los Dog Figth no se habían terminado y que seguirían dominando las batallas aéreas por años... eso hizo que cazas que en principio se concibieron con la misma filosofía que el F-104 (MIIIC, F-4B, Ligthnigt ,etc) tuvieran que "adaptarse" a los nuevos tiempos... en su mayoría todos lo hicieron y en mayor o menor medida todos fueron mas o menos exitosos (el MIIIC ganó fama con Israel en la guerra de los 6 Días, los F-4B dejaron paso a los C y D ... y luego al E que revirtieron en gran medida sus malos tragos iniciales.) .... el F-104 ... a mi modo de ver no está en ese grupo... ya que nunca se pudo medir de igual a igual con cazas de similares características... aún cuando pasó el tiempo.. su capacidad de maniobra en combate cerrado era inexistente y su ventaja primaria (la velocidad) pronto fue igualada por cazas que eran mas flexibles... por eso considero que no fué un buen caza... en el sentido amplio de la palabra... por que a diferencia de otros similares.. éste no pudo adaptarse a los nuevos tiempos... terminó siendo usado como caza de apoyo en Europa para misiones de ataque... cometido en el que nadie me puede decir que se haya destacado... pero bueno.. .cada uno tiene sus opiniones... y todas son respetables... saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Lockheed F-104 Starfighter
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba