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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3551599" data-attributes="member: 30831"><p>Bueno, sin perder de vista que por ahora solo se trata una de opinión basada en la información obtenida por el editor del texto.</p><p></p><p>Existe un debate sobre la viabilidad económica, logística e industrial de adquirir un avión distinto al F-39 Gripen con línea de producción actualmente abierta en Embraer por sólo 15 unidades.</p><p></p><p>Hay otro viejo debate sobre si la FAB debería tener o no tener un LIFT, o si en el futuro o continuará con la doctrina de "pasar pilotos del A-29 Super Tucano" directamente a la primera línea de la aviación de combate.</p><p></p><p>Y ahora se debate sobre el "estudio de viabilidad en curso" para la adquisición de otros cazas más baratos, preferentemente usados pero que podrían ser nuevos si tienen un coste relativamente bajo</p><p>como complemento al Gripen y como "reemplazo provisional" (stop gap), para el AMX A-1 principalmente e incluso para algunos F-5 eventualmente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y por último la Aviación Naval, que a su vez (creo), sólo observa los movimientos de la FAB, con los AF-1 (A-4KU modernizados), que algún día obviamente serán reemplazados, pues hay un bando que sostiene que los cazas de la aviación naval (que hoy tienen como función principal mantener viva la doctrina), deberían ser los mismos que los de la FAB independientemente de que sean navales o no, pero si hay un caza en la FAB con una versión naval y otro (u otros), que no, el que se abra a esa posibilidad seguramente será el favorito.</p><p>Naturalmente, esto tardaría mucho en concretarse y quizás, por ejemplo, ya esté a "mitad del camino" para que la MB recupere la capacidad de operar cazas embarcados en su propio portaaviones.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3551599, member: 30831"] Bueno, sin perder de vista que por ahora solo se trata una de opinión basada en la información obtenida por el editor del texto. Existe un debate sobre la viabilidad económica, logística e industrial de adquirir un avión distinto al F-39 Gripen con línea de producción actualmente abierta en Embraer por sólo 15 unidades. Hay otro viejo debate sobre si la FAB debería tener o no tener un LIFT, o si en el futuro o continuará con la doctrina de "pasar pilotos del A-29 Super Tucano" directamente a la primera línea de la aviación de combate. Y ahora se debate sobre el "estudio de viabilidad en curso" para la adquisición de otros cazas más baratos, preferentemente usados pero que podrían ser nuevos si tienen un coste relativamente bajo como complemento al Gripen y como "reemplazo provisional" (stop gap), para el AMX A-1 principalmente e incluso para algunos F-5 eventualmente. Y por último la Aviación Naval, que a su vez (creo), sólo observa los movimientos de la FAB, con los AF-1 (A-4KU modernizados), que algún día obviamente serán reemplazados, pues hay un bando que sostiene que los cazas de la aviación naval (que hoy tienen como función principal mantener viva la doctrina), deberían ser los mismos que los de la FAB independientemente de que sean navales o no, pero si hay un caza en la FAB con una versión naval y otro (u otros), que no, el que se abra a esa posibilidad seguramente será el favorito. Naturalmente, esto tardaría mucho en concretarse y quizás, por ejemplo, ya esté a "mitad del camino" para que la MB recupere la capacidad de operar cazas embarcados en su propio portaaviones. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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