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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3022258" data-attributes="member: 55299"><p>si amigo... de combate! no de reconocimiento!</p><p></p><p></p><p>el F-14 tuvo su primer vuelo en 1970</p><p>el Mig-25 tuvo su primer vuelo en 1964... no son un par de años de diferencia... en plena guerra fría y con avances casi permamentes esos 6 años de diferencia entre uno y otro marcan la diferencia...</p><p>exacta diferencia entre la puesta en servicio del F-14/AWG-9 y la aparición del Zaslon Ruso ... (que venía de un largo desarrollo que había iniciado a mediados de los 60')</p><p></p><p>no se si me toma el pelo o sólo me quiere molestar por deporte.</p><p>el Zaslon entró en servicio con el Mig-31 en 1981</p><p>el APG-71 entra en servicio con el F-14D... en 1991!!... son 10 años después!!</p><p>para cuando entra en servicio el APG-71 (que sigue siendo un radar pulso doppler de escaneo mecánico) el Zaslon ya estaba en su 3° versión la Zaslon-M que duplica en alcance al original </p><p></p><p>[URL unfurl="true"]http://toad-design.com/migalley/index.php/jet-aircraft/mig31/mig31-zaslon-radar/[/URL]</p><p>el Mig-31 sigue siendo el único caza con un radar de matriz de face en servicio activo hasta la puesta en servicio del Mitsubishi F-2 en el 2000 con su radar AESA.</p><p>recién ahí se logran las capacidades de detección, trackeo y seguimiento simultáneos instantáneos que daban la ventaja al Zaslon .</p><p>eso explica también por que los Rusos se quedaron tanto tiempo con los PESA antes de pasar a los AESA mas capaces... los desarrollaron primero y vieron la necesidad hasta ahora.</p><p></p><p>bueno... arriba le muestro que no es así...</p><p>el F-14D entró en servicio en el 91'... 10 años después del primer despliegue del Mig-31.</p><p>el AWG-9 era analógico.. el Zaslon digital </p><p>el AWG-9 era de barrido mecánico el Zaslon electrónico...</p><p>el AWG-9 tenía un alcance efectivo de 220km para detección de un caza y de seguimiento de 90/100km </p><p>el Zaslon en su versión original 300km en su versión M 400km con capacidad de seguimiento de 24 trazas simultáneas y ataque de 6....</p><p></p><p>sobre el APG-71:</p><p></p><p>en donde tiene mayor capacidad?? siendo que sigue siendo un radar de escaneo mecánico y de menor alcance...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3022258, member: 55299"] si amigo... de combate! no de reconocimiento! el F-14 tuvo su primer vuelo en 1970 el Mig-25 tuvo su primer vuelo en 1964... no son un par de años de diferencia... en plena guerra fría y con avances casi permamentes esos 6 años de diferencia entre uno y otro marcan la diferencia... exacta diferencia entre la puesta en servicio del F-14/AWG-9 y la aparición del Zaslon Ruso ... (que venía de un largo desarrollo que había iniciado a mediados de los 60') no se si me toma el pelo o sólo me quiere molestar por deporte. el Zaslon entró en servicio con el Mig-31 en 1981 el APG-71 entra en servicio con el F-14D... en 1991!!... son 10 años después!! para cuando entra en servicio el APG-71 (que sigue siendo un radar pulso doppler de escaneo mecánico) el Zaslon ya estaba en su 3° versión la Zaslon-M que duplica en alcance al original [URL unfurl="true"]http://toad-design.com/migalley/index.php/jet-aircraft/mig31/mig31-zaslon-radar/[/URL] el Mig-31 sigue siendo el único caza con un radar de matriz de face en servicio activo hasta la puesta en servicio del Mitsubishi F-2 en el 2000 con su radar AESA. recién ahí se logran las capacidades de detección, trackeo y seguimiento simultáneos instantáneos que daban la ventaja al Zaslon . eso explica también por que los Rusos se quedaron tanto tiempo con los PESA antes de pasar a los AESA mas capaces... los desarrollaron primero y vieron la necesidad hasta ahora. bueno... arriba le muestro que no es así... el F-14D entró en servicio en el 91'... 10 años después del primer despliegue del Mig-31. el AWG-9 era analógico.. el Zaslon digital el AWG-9 era de barrido mecánico el Zaslon electrónico... el AWG-9 tenía un alcance efectivo de 220km para detección de un caza y de seguimiento de 90/100km el Zaslon en su versión original 300km en su versión M 400km con capacidad de seguimiento de 24 trazas simultáneas y ataque de 6.... sobre el APG-71: en donde tiene mayor capacidad?? siendo que sigue siendo un radar de escaneo mecánico y de menor alcance... [/QUOTE]
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