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El Club del MiG-25/31
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<blockquote data-quote="FENIX" data-source="post: 487046" data-attributes="member: 1859"><p><strong>MiG-31 Características Generales</strong></p><p>El MiG-31 monta un radar de escaneo electronico RP-31 ‘Zaslon’, el primero de este tipo en ser montado en una avión y revolucionario desde un punto de vista técnico. Este tipo de radares tiene más alcance y potencia que uno tradicional con antena mecánica. </p><p></p><p>El MiG-31 es capaz de adquirir objetivos de tan sólo 0.3 m2 de señal radar a una distancia de 65 km. Así mismo el Zaslón dispone de una excelente capacidad ‘look down-shoot down’, que le permite disparar contra helicópteros, aviones furtivos y misiles de crucero. El ángulo de detección llega a 240° en algunas configuraciones. El MiG-31 es capaz de detectar 10 blancos y atacar 4 simultáneamente con misiles R-33. La prioridad es calculada por el ordenador Argon-K. </p><p></p><p>El sistema de enlace digital APD-518 permite a 4 MiG-31 compartir datos captados por sus radares si están en un radio de 200 kms. De esta manera se cubre un área de hasta 900 kms y el líder del grupo puede guiar a sus 3 compañeros hacia los objetivos. Estos datos también pueden ser compartidos con un avión AWACS A-50 Mainstay. </p><p></p><p>La antena tiene un diámetro de 1.1 metros. Esta aviónica permite al MiG-31 guiar a otros aviones como MiG-29 y Su-27 hacia objetivos. </p><p>Un sistema de detección y disparo por vía infrarroja (IRST) STP puede ser utilizada para ataques por sorpresa, debido a la ausencia de señales radar en el guiado de misiles R-40TD y R-60M. </p><p></p><p>La aviónica incluye un sistema de vuelo automático SAU-155M, uno de radio UHF R-862 y otro HFR-864, un indicador RIU, un dispositivo de alerta por voz P-591. Para la identificación de amigos o enemigos (IFF) el MiG-31 monta un transmisor SRO-2P y un receptor SRZ-2P. Un equipo de detección de amenazas RHAWS SPO-1 SSL alerta sobre posbiles enemigos. Para analizar los vuelos el Tester-UZU registra todos los parametros durante el vuelo, mientras que el MS-61 graba las conversaciones entre la tripulación, que para comunicarse utilizan un intercom SPU-9. </p><p></p><p>El sistema de navegación NK-25 incluye 2 receptores para los sistemas posicionamiento Tropik y Mashrut, similares a los americanos LORAN y OMEGA respectivamente, que permite al MiG-31 realizar misiones en zonas polares con un error de 0.13-1.13 kms sobre 2000 km para el primero y 1.8-3.6 km sobre una distancia de 2000-10000 kms para el segundo. Otros equipos incluyen un compás automático ARK-19, un receptor RPM-76 y un radio altímetro RV-15. </p><p></p><p>El piloto dispone de un panel HUD PPI-70V con información táctica mientras que el navegador utiliza una gran patalla de tubos catódicos con la información captada por el radar Zaslon. </p><p></p><p><strong>MiG-31M: </strong>Versión muy mejorada con respecto a las anteriores. La cabina tuvo que ser modificada para poder montar el radar Zaslon-M, ya que el diámetro de la antena era mayor. El margen de mejora con respecto al Zaslon eran de un 50% o incluso hasta un 200% en algunos parámetros. Otros sistemas instalados incluían un nuevo sensor infra-rojo IRST y un telémetro laser. El cañón por su parte fue eliminado. La aerodinámica fue refinada y la sonda de repostaje reposicionada. El MiG-31M montaba nuevos misiles como el R-77, con un alcance de 100 kms y capaz de impactar en un blanco maniobrando a 12g y sobre todo el R-37, con un límite de 4g pero un alcance de 300 kms. La aviónica fue mejorada ostensiblemente con la instalación de pantallas HUD. Un total de 7 ejemplares de esta variante serían producidos. La PVO quedó muy impresionada con las prestaciones de nuevo modelo, ya que era capaz de detectar y atacar objetivos con mayor eficacia, y si era necesario podía guiar a un grupo de MiG-31. En Abril de 1994 un MiG-31M se convirtió en el primer avión en interceptar un objetivo a más de 300 kms. A pesar del salto en prestaciones del MiG-31M la situación económica de la PVO impidió que se pudiesen adquirir. </p><p></p><p></p><p><strong>MiG-31F (Frontovoy-Frente): </strong>Esta version destaca por hacer del MiG-31 un caza polivalente, y si fuese introducido sería uno de los más capaces de la Fuerza Aérea de Rusia. Esta versión está equipada con nuevas armas y aviónica. Es capaz de realizar misiones Wild Weasel –destrucción de defensas enemigas- utilizando misiles anti-radar KH-31P y Kh-25MP. La capacidad de utilizar misiles 4 Kh-31A le hace capaz de atacar navíos y buques. </p><p>Para ataques a tierra el MiG-31F puede utilizar el siguiente armamento: </p><p></p><p>- Misiles Kh-59M (2) o Kh-59, de guía TV. </p><p>- Bombas guiadas KAB-1500L por guía laser (3) o KAB-1500TK de guía TV (3), el numero indica el peso del ingenio (1500 kgs). </p><p>- Misiles Kh-29L (3) o Kh-29T (3). </p><p>- Bombas guiadas ligeras KAB-500KR, de guía TV. </p><p>- Seis bombas FAB-1500. </p><p></p><p>La carga máxima son 9000 kgs. El armamento aire-aire incluye misiles R-33, R-73 y R-77. En una misión anti-buque el MiG-31 podría llevar 4 misiles aire-aire R-77 y 4 anti-buque Kh-31, convirtiéndose en una formidable amenaza. </p><p></p><p>Estructuralmente el MiG-31F es idéntico a la version B, pero su masa máxima al despegar aumenta hasta 50000 kgs, el alcance a velocidades subsonicas es 2500 kms, aumentando hasta 3000 con tanques adicionales de combustible. La velocidad máxima es de 3000 km/h mientras que la de crucero 2500 km/h. Una version export similar a la E tambien existe. </p><p></p><p></p><p><strong>MiG-31BM: </strong>Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente.</p><p></p><p>El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:</p><p></p><p>- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.</p><p>- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.</p><p>- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.</p><p>- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr. </p><p>- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.</p><p>- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.</p><p></p><p>El nuevo mig-31bm, es una version multifuncional que presenta para un avion capaz de realizar dos misiones al mismo tiempo, esto es, atacar a un objetivo en tierra mientras esta atacando a otro en el aire, este nuevo juguete de mikoyan tiene la capacidad para disparar a 24 objetivos aereos al mismo tiempo (claro, el avion no vuela con esos 24 misiles, pero puede funcionar como un radar con data link para otros aviones en la zona sin que estos tengan que encender sus radares y "delatarse")</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FENIX, post: 487046, member: 1859"] [B]MiG-31 Características Generales[/B] El MiG-31 monta un radar de escaneo electronico RP-31 ‘Zaslon’, el primero de este tipo en ser montado en una avión y revolucionario desde un punto de vista técnico. Este tipo de radares tiene más alcance y potencia que uno tradicional con antena mecánica. El MiG-31 es capaz de adquirir objetivos de tan sólo 0.3 m2 de señal radar a una distancia de 65 km. Así mismo el Zaslón dispone de una excelente capacidad ‘look down-shoot down’, que le permite disparar contra helicópteros, aviones furtivos y misiles de crucero. El ángulo de detección llega a 240° en algunas configuraciones. El MiG-31 es capaz de detectar 10 blancos y atacar 4 simultáneamente con misiles R-33. La prioridad es calculada por el ordenador Argon-K. El sistema de enlace digital APD-518 permite a 4 MiG-31 compartir datos captados por sus radares si están en un radio de 200 kms. De esta manera se cubre un área de hasta 900 kms y el líder del grupo puede guiar a sus 3 compañeros hacia los objetivos. Estos datos también pueden ser compartidos con un avión AWACS A-50 Mainstay. La antena tiene un diámetro de 1.1 metros. Esta aviónica permite al MiG-31 guiar a otros aviones como MiG-29 y Su-27 hacia objetivos. Un sistema de detección y disparo por vía infrarroja (IRST) STP puede ser utilizada para ataques por sorpresa, debido a la ausencia de señales radar en el guiado de misiles R-40TD y R-60M. La aviónica incluye un sistema de vuelo automático SAU-155M, uno de radio UHF R-862 y otro HFR-864, un indicador RIU, un dispositivo de alerta por voz P-591. Para la identificación de amigos o enemigos (IFF) el MiG-31 monta un transmisor SRO-2P y un receptor SRZ-2P. Un equipo de detección de amenazas RHAWS SPO-1 SSL alerta sobre posbiles enemigos. Para analizar los vuelos el Tester-UZU registra todos los parametros durante el vuelo, mientras que el MS-61 graba las conversaciones entre la tripulación, que para comunicarse utilizan un intercom SPU-9. El sistema de navegación NK-25 incluye 2 receptores para los sistemas posicionamiento Tropik y Mashrut, similares a los americanos LORAN y OMEGA respectivamente, que permite al MiG-31 realizar misiones en zonas polares con un error de 0.13-1.13 kms sobre 2000 km para el primero y 1.8-3.6 km sobre una distancia de 2000-10000 kms para el segundo. Otros equipos incluyen un compás automático ARK-19, un receptor RPM-76 y un radio altímetro RV-15. El piloto dispone de un panel HUD PPI-70V con información táctica mientras que el navegador utiliza una gran patalla de tubos catódicos con la información captada por el radar Zaslon. [B]MiG-31M: [/B]Versión muy mejorada con respecto a las anteriores. La cabina tuvo que ser modificada para poder montar el radar Zaslon-M, ya que el diámetro de la antena era mayor. El margen de mejora con respecto al Zaslon eran de un 50% o incluso hasta un 200% en algunos parámetros. Otros sistemas instalados incluían un nuevo sensor infra-rojo IRST y un telémetro laser. El cañón por su parte fue eliminado. La aerodinámica fue refinada y la sonda de repostaje reposicionada. El MiG-31M montaba nuevos misiles como el R-77, con un alcance de 100 kms y capaz de impactar en un blanco maniobrando a 12g y sobre todo el R-37, con un límite de 4g pero un alcance de 300 kms. La aviónica fue mejorada ostensiblemente con la instalación de pantallas HUD. Un total de 7 ejemplares de esta variante serían producidos. La PVO quedó muy impresionada con las prestaciones de nuevo modelo, ya que era capaz de detectar y atacar objetivos con mayor eficacia, y si era necesario podía guiar a un grupo de MiG-31. En Abril de 1994 un MiG-31M se convirtió en el primer avión en interceptar un objetivo a más de 300 kms. A pesar del salto en prestaciones del MiG-31M la situación económica de la PVO impidió que se pudiesen adquirir. [B]MiG-31F (Frontovoy-Frente): [/B]Esta version destaca por hacer del MiG-31 un caza polivalente, y si fuese introducido sería uno de los más capaces de la Fuerza Aérea de Rusia. Esta versión está equipada con nuevas armas y aviónica. Es capaz de realizar misiones Wild Weasel –destrucción de defensas enemigas- utilizando misiles anti-radar KH-31P y Kh-25MP. La capacidad de utilizar misiles 4 Kh-31A le hace capaz de atacar navíos y buques. Para ataques a tierra el MiG-31F puede utilizar el siguiente armamento: - Misiles Kh-59M (2) o Kh-59, de guía TV. - Bombas guiadas KAB-1500L por guía laser (3) o KAB-1500TK de guía TV (3), el numero indica el peso del ingenio (1500 kgs). - Misiles Kh-29L (3) o Kh-29T (3). - Bombas guiadas ligeras KAB-500KR, de guía TV. - Seis bombas FAB-1500. La carga máxima son 9000 kgs. El armamento aire-aire incluye misiles R-33, R-73 y R-77. En una misión anti-buque el MiG-31 podría llevar 4 misiles aire-aire R-77 y 4 anti-buque Kh-31, convirtiéndose en una formidable amenaza. Estructuralmente el MiG-31F es idéntico a la version B, pero su masa máxima al despegar aumenta hasta 50000 kgs, el alcance a velocidades subsonicas es 2500 kms, aumentando hasta 3000 con tanques adicionales de combustible. La velocidad máxima es de 3000 km/h mientras que la de crucero 2500 km/h. Una version export similar a la E tambien existe. [B]MiG-31BM: [/B]Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente. El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye: - Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU. - Misiles anti-buque Kh-31A/MA. - Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T. - Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr. - Bombas ‘tontas’ FAB-1500. - Misiles aire-aire R-33/37/73/77. El nuevo mig-31bm, es una version multifuncional que presenta para un avion capaz de realizar dos misiones al mismo tiempo, esto es, atacar a un objetivo en tierra mientras esta atacando a otro en el aire, este nuevo juguete de mikoyan tiene la capacidad para disparar a 24 objetivos aereos al mismo tiempo (claro, el avion no vuela con esos 24 misiles, pero puede funcionar como un radar con data link para otros aviones en la zona sin que estos tengan que encender sus radares y "delatarse") [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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