Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del MiG-25/31
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FENIX" data-source="post: 487070" data-attributes="member: 1859"><p>Zaslon / S-800 / RP-31 / N007 </p><p>Designacion de la OTAN:"Flash Dance"</p><p>OKB: Tikhomirov NIIP</p><p>Diseñador: Alfred Fedotchenko</p><p></p><p>El N007 Zaslon fue el primer radar de barrido electrónico en entrar en servicio instalado en un caza. En 1968, se le encomendo a la OKB Phazotron desarrollar el radar que equiparía al proximo Mig-31. Los ingenieros prepararon dos prototipos a los cuales llamaron Groza y Vikhr; ambos se basaban en la tecnología de los radares de la serie Sapfir. La versión final fue llamada Smerch-100 aunque se mostro incapaz de alcanzar los requerimientos impuestos. Como resultado del fracaso, en 1971 se le ordeno a Phazotron que transifiriera toda la documentación concerniente al proyecto al consorcio NIIP. El resultado de esta transferencia fue el radar Zaslon. La tarea fue enorme y plagada de dificultades, sobre todo porque uno de los requerimientos del sistema exigía que el radar fuese capaz de empeñar misiles de crucero y la experimentada Phazotron habia fallado en resolver el problema inherente a detectar pequeños objetos de entre las reflexiones del suelo al tiempo que se seguian múltiples objetivos. Finalmente todos los problemas fueron resueltos, con mucha ayuda de NPO Istok, quien ayudo en el diseño de la antena plana, y de Leninetz quien contruyo la antena. Con las correciones del caso y con todos los problemas resueltos, el sistema entro en servicio en diciembre de 1981 a bordo del Mig-31. El sistema zaslon duplica el peso del AWG-9, el radar norteamericano de mayor longitud montado en un caza. El equipo NIIP creyo que las ventajas que ofrecía el barrido electronico en terminos de capacidad de scaneo instantaneo y de empeño multiple (una antena mecanica tipica, tarda unos 12 a 14 segundos para completar un scaneo) compensaban sobradamente las penalidades de peso y costo. Las pruebas del sistema se iniciaron en 1973, y las pruebas en vuelo se llevaron a cabo en 1975/76 a bordo de un Tu-104. El sistema fue probado en el segundo MiG-31 de producción, que realizo su vuelo en Abril 22 de 1976 con Aleksandr Fedotov en los mandos. El 15 de febrero de 1978, por primera vez, el radar realizo la detección y el seguimiento de 10 objetivos, en el marco de una misión asignada al avión portador. En 1981, un avión MiG-31 portando el radar Zaslon radar entro en servicio con la Aviación de Defensa Aerea y alcanzo pleno status operativo en 1983. </p><p></p><p>La antena plana de 1.1m de diametro y 30cm de espesor pesa unos 300kg, el peso total del equipo es de unos 1000kg. Zaslon usa un computador Argon-15A, el primer computardor digital aerotransportado diseñado en la URSS. El radar opera en la banda 9-9.5 GHz y es capaz de detectar objetivos que vuelen a cotas de solo 25 m, incluyendo misiles de crucero. El alcance máximo de detección de un blanco de gran tamaño es de unos 300km.</p><p></p><p>Alcances:</p><p>De frente (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 180-200km; en seguimiento 120-150km</p><p>Desde el sector trasero (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 90km; en seguimiento 70km </p><p>De frente (blanco del tamaño de un caza): en busqueda 120-130km; en seguimiento 90km</p><p></p><p>El Zaslon puede detectar blancos pequeños, con un RCS de unos 0.3 sq. a una distancia máxima de unos 65 km </p><p>Los limites de escaneo del Radar son de ±70 en azimuth, +70/-60 en elevacion.</p><p>Es capaz de seguir 10 blancos al tiempo que ataca 4</p><p>El promedio de la potencia transmitida es de unos 2.5kW.</p><p>MTBF de 55 horas</p><p></p><p>VAriantes</p><p>Zaslon-A: se trata de una mejora de los primeros equipos instalados. Posee un nuevo procesador de datos, el cual le permite extender sus capacidades. Mayor alcance de detección y mejor resistencia a las ECM. Esta versión, se instalo en la version Mig-31B (posteriormente se la redesigno Mig-31Bs). Este programa fue rapidamente aplicado debido a la captura del espía de los US Tolkachev en Moscu, este habia suministrado información sobre la aviónica y radar de los MiG-31, haciendo que su efectividad quedase muy comprometida. </p><p></p><p>Zaslon-M: Antena de 1.4m de diametro, 50% a 100% de mejoras en las prestaciones con relacion al Zaslon original. En Abril de 1994 se uso en combinación con misiles R-37 para derribar un blanco situado a una distancia de 300km. El alcance de detección se incremento a 400km para un blanco con un RCS de unos 19/20 sq/m. Es capaz de seguir hasta 24 blanco al mismo tiempo, atacando seis de ellos simultaneamente. Supuestamente es capaz de enganchar misiles Pershing 2 en vuelo y de atacarlos con misiles de largo alcance y guia activa R-37. El programa se detuvo ante la falta de fondos para adquirir la variante Mig-31M. Algunas de las mejoras que introdujo esta versión del Zaslon se aplicaran al radar que equipara la Mig-31BM.</p><p></p><p>Zaslon-AM: En esta versión el procesador central A-15A ha sido reemplazado por el mas moderno “Baget-55” el cual permite la introducción de varios nuevos modos de operación del radar. Se mantiene la antena original del Zaslon-A. Toda la flota remanente de Mig-31 vera sus radares actualizados a este nivel. </p><p></p><p>Aeroforo</p><p>Post de jet_jet</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FENIX, post: 487070, member: 1859"] Zaslon / S-800 / RP-31 / N007 Designacion de la OTAN:"Flash Dance" OKB: Tikhomirov NIIP Diseñador: Alfred Fedotchenko El N007 Zaslon fue el primer radar de barrido electrónico en entrar en servicio instalado en un caza. En 1968, se le encomendo a la OKB Phazotron desarrollar el radar que equiparía al proximo Mig-31. Los ingenieros prepararon dos prototipos a los cuales llamaron Groza y Vikhr; ambos se basaban en la tecnología de los radares de la serie Sapfir. La versión final fue llamada Smerch-100 aunque se mostro incapaz de alcanzar los requerimientos impuestos. Como resultado del fracaso, en 1971 se le ordeno a Phazotron que transifiriera toda la documentación concerniente al proyecto al consorcio NIIP. El resultado de esta transferencia fue el radar Zaslon. La tarea fue enorme y plagada de dificultades, sobre todo porque uno de los requerimientos del sistema exigía que el radar fuese capaz de empeñar misiles de crucero y la experimentada Phazotron habia fallado en resolver el problema inherente a detectar pequeños objetos de entre las reflexiones del suelo al tiempo que se seguian múltiples objetivos. Finalmente todos los problemas fueron resueltos, con mucha ayuda de NPO Istok, quien ayudo en el diseño de la antena plana, y de Leninetz quien contruyo la antena. Con las correciones del caso y con todos los problemas resueltos, el sistema entro en servicio en diciembre de 1981 a bordo del Mig-31. El sistema zaslon duplica el peso del AWG-9, el radar norteamericano de mayor longitud montado en un caza. El equipo NIIP creyo que las ventajas que ofrecía el barrido electronico en terminos de capacidad de scaneo instantaneo y de empeño multiple (una antena mecanica tipica, tarda unos 12 a 14 segundos para completar un scaneo) compensaban sobradamente las penalidades de peso y costo. Las pruebas del sistema se iniciaron en 1973, y las pruebas en vuelo se llevaron a cabo en 1975/76 a bordo de un Tu-104. El sistema fue probado en el segundo MiG-31 de producción, que realizo su vuelo en Abril 22 de 1976 con Aleksandr Fedotov en los mandos. El 15 de febrero de 1978, por primera vez, el radar realizo la detección y el seguimiento de 10 objetivos, en el marco de una misión asignada al avión portador. En 1981, un avión MiG-31 portando el radar Zaslon radar entro en servicio con la Aviación de Defensa Aerea y alcanzo pleno status operativo en 1983. La antena plana de 1.1m de diametro y 30cm de espesor pesa unos 300kg, el peso total del equipo es de unos 1000kg. Zaslon usa un computador Argon-15A, el primer computardor digital aerotransportado diseñado en la URSS. El radar opera en la banda 9-9.5 GHz y es capaz de detectar objetivos que vuelen a cotas de solo 25 m, incluyendo misiles de crucero. El alcance máximo de detección de un blanco de gran tamaño es de unos 300km. Alcances: De frente (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 180-200km; en seguimiento 120-150km Desde el sector trasero (blanco del tamaño de un bombardero): en busqueda 90km; en seguimiento 70km De frente (blanco del tamaño de un caza): en busqueda 120-130km; en seguimiento 90km El Zaslon puede detectar blancos pequeños, con un RCS de unos 0.3 sq. a una distancia máxima de unos 65 km Los limites de escaneo del Radar son de ±70 en azimuth, +70/-60 en elevacion. Es capaz de seguir 10 blancos al tiempo que ataca 4 El promedio de la potencia transmitida es de unos 2.5kW. MTBF de 55 horas VAriantes Zaslon-A: se trata de una mejora de los primeros equipos instalados. Posee un nuevo procesador de datos, el cual le permite extender sus capacidades. Mayor alcance de detección y mejor resistencia a las ECM. Esta versión, se instalo en la version Mig-31B (posteriormente se la redesigno Mig-31Bs). Este programa fue rapidamente aplicado debido a la captura del espía de los US Tolkachev en Moscu, este habia suministrado información sobre la aviónica y radar de los MiG-31, haciendo que su efectividad quedase muy comprometida. Zaslon-M: Antena de 1.4m de diametro, 50% a 100% de mejoras en las prestaciones con relacion al Zaslon original. En Abril de 1994 se uso en combinación con misiles R-37 para derribar un blanco situado a una distancia de 300km. El alcance de detección se incremento a 400km para un blanco con un RCS de unos 19/20 sq/m. Es capaz de seguir hasta 24 blanco al mismo tiempo, atacando seis de ellos simultaneamente. Supuestamente es capaz de enganchar misiles Pershing 2 en vuelo y de atacarlos con misiles de largo alcance y guia activa R-37. El programa se detuvo ante la falta de fondos para adquirir la variante Mig-31M. Algunas de las mejoras que introdujo esta versión del Zaslon se aplicaran al radar que equipara la Mig-31BM. Zaslon-AM: En esta versión el procesador central A-15A ha sido reemplazado por el mas moderno “Baget-55” el cual permite la introducción de varios nuevos modos de operación del radar. Se mantiene la antena original del Zaslon-A. Toda la flota remanente de Mig-31 vera sus radares actualizados a este nivel. Aeroforo Post de jet_jet [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del MiG-25/31
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba