El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

JQ01

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Un Exocet sigue siendo un exocet sea lanzado desde un barco, un avión o un submarino.

Y la RAF desmanteló TODO su arsenal nuclear aunque claro, a lo mejor no te fías de la BBC.

RAF nuclear bombs to be scrapped

The government is to scrap a quarter of Britain's nuclear defence force on Tuesday to honour Labour's election promise on disarmament.

The Ministry of Defence said that all RAF freefall nuclear bombs will be removed at midnight on March 31, in line with the Labour pledge last June.

The withdrawal of the weapons will leave the RAF, the UK's first and main strike force for two decades, without a nuclear role.

The original pledge to remove the WE-177 bombs was made in 1995 by the previous Conservative Government.

But it said the nuclear weapons would be kept in place until the end of 1998.

However, the current Defence Secretary, George Robertson, is believed to have brought forward the withdrawal to mark Labour's commitment to reducing the nuclear stockpiles.

It is the first major weapons system to be scrapped by the Labour Government.

The destruction of the RAF's entire arsenal of nuclear weapons comes just weeks after Britain and the USA's negotiations with Iraq over its production of nuclear weapons.

The removal of the bombs will leave the UK with only the Royal Navy's Trident missile as the country's last line of defence.

Mr Robertson is also examining plans to take Trident off 24-hour patrols.

But the decision to withdraw the WE-177's will heighten the confusion over the government's nuclear strategy as it continues to buy more Trident submarine missiles.

At the end of last year, Britain paid £90m for seven American-made nuclear missiles.

End of an era

The WE-177 bombs were first introduced to service in 1966.

They are equipped to go beneath Tornado GR1 bombers and are dropped over their targets at low level.

The bombs were designed for smaller-scale conflicts and for tactical use, instead of the widespread destruction commonly associated with nuclear weapons.

At the height of the Cold War the RAF had one aircraft per squadron loaded with nuclear weapons in case the Soviet Union attacked.

The decommissioning process of the nuclear bombs is expected to take up to five years.
 
JQ01 dijo:
Un Exocet sigue siendo un exocet sea lanzado desde un barco, un avión o un submarino.

Y la RAF desmanteló TODO su arsenal nuclear aunque claro, a lo mejor no te fías de la BBC.

Un Exocet es un Exocet (son todos misiles antibuque con una alcance entre 40 a 70 km por ahora) pero podes lanzar un SM-39 desde un avion, o un AM-39 desde un submarino, no? Son lo mismo, pero no son lo mismo... :eek:

Un I.C.B.M no es un S.L.B.M., ni un I.R.B.M, o un M.R.B.M, y menos un S.R.B.M. Ahora, si no queres admitir que no tenes razon, perfecto, alla vos... :cool: Total 50 años de nomenclatura clara significan nada...

Y por ultimo, de las 70 WE-177C que tenia la R.A.F., al menos una docena se mantiene en reserva, sin fuze, pero armable en menos de 24 horas. Ahhh... No se si sabes que la BBC es el canal estatal y que en mas de una ocacion "informa" lo que el gobierno quiere... :p

Saludos

PS: ya que editas, yo tambien. Los F-16C/D Block 50/52D no son una opcion, la U.S.A.F. dispone de unos 180 aparatos de esa version (tanto en la version C-Model monoplaza como el D-Model biplaza), mas unos 110 Block 40 que seran modernizados al mismo estandar con el programa CCIP.
 

JQ01

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MarioAr dijo:
PS: ya que editas, yo tambien. Los F-16C/D Block 50/52D no son una opcion, la U.S.A.F. dispone de unos 180 aparatos de esa version (tanto en la version C-Model monoplaza como el D-Model biplaza), mas unos 110 Block 40 que seran modernizados al mismo estandar con el programa CCIP.

El el fondo, que el Block 50D no es una versión especializada en wild weasel, sino un nivel de acabado con más opciones.

Ocurre igual que con los Typhoon, el equipamiento está en función de los requisitos del cliente. Unos equipan señuelos remolcados y otros no, unos llevan LWR y otros no, en fución de lo que se quiera gastar el cliente, pero NO son versiones específicas para una misión en concreto, que es justo lo que se discute aquí.

Por otra parte, si tu no te fías del gobierno británico, allá tú. pero la BBC es la cadena pública con más independencia política y menos pelos en la lengua a la hora de criticar a sus gobernantes cuando hacen algo mal, o mienten. Y además, ¿de que les vale tener bombas atómicas de caida libre hoy en día?

Cuando se busca la precisión y minimizar los daños colaterales una nuke táctica no tiene sentido alguno. Y si se trata de disuasión los misiles balísticos sobran y bastan.

Además, no hay pilotos que sepan como emplearlas, ni armeros que practiquen como montarlas, y eso no se aprende de la noche a la mañana, así que la hipótesis de que haya mentido sobre su eliminación es absurda y paranoica.
 
JQ01 dijo:
El el fondo, que el Block 50D no es una versión especializada en wild weasel, sino un nivel de acabado con más opciones.

Ocurre igual que con los Typhoon, el equipamiento está en función de los requisitos del cliente. Unos equipan señuelos remolcados y otros no, unos llevan LWR y otros no, en fución de lo que se quiera gastar el cliente, pero NO son versiones específicas para una misión en concreto, que es justo lo que se discute aquí.

Por otra parte, si tu no te fías del gobierno británico, allá tú. pero la BBC es la cadena pública con más independencia política y menos pelos en la lengua a la hora de criticar a sus gobernantes cuando hacen algo mal, o mienten. Y además, ¿de que les vale tener bombas atómicas de caida libre hoy en día?

Cuando se busca la precisión y minimizar los daños colaterales una nuke táctica no tiene sentido alguno. Y si se trata de disuasión los misiles balísticos sobran y bastan.

Además, no hay pilotos que sepan como emplearlas, ni armeros que practiquen como montarlas, y eso no se aprende de la noche a la mañana, así que la hipótesis de que haya mentido sobre su eliminación es absurda y paranoica.

Admiro la capacidad que tenes para dar vueltas las cosas y no admitir nada :eek:

El F-16 B50D no es una versión especializada en wild weasel, sino un nivel de acabado con más opciones??? Jajaja… :p

Y ese nivel de acabado con mas opciones en que lo convierte?? En el unico reemplazo de los Wild Weasel que tiene la U.S.A.F., o sea, en una version especializada Wild Weasel. Muchos de los equipos que los convierten en Block 50D no son retirables en la linea de vuelo, y si bien mantienen las capacidades AA y AS, son mas caros y especificamente disenados para su tarea primaria, el S.E.A.D. Esta es una version especifica para la U.S.A.F. (su unico operador), y punto. Ahh, cuando el Typhoon llegue a su madures, hablamos, porque lo que decis no tiene nada que ver aca…:cool:

Segundo, la BBC puede ser es la cadena pública con más independencia política y menos pelos en la lengua, pero no deje de ser un instrumento gubernamental que ha mentido u omitido a pedido del Estado en infinitas ocaciones.

Y creo que mis amigos en el DoD algo mas saben que nosotros. Una docena de WE-177C se mantienen en reserva. Y tu comentario sobre las armas nucleares tacticas mezclandolas con los misiles balisticos (que son estrategicos, no tacticos) muestra un marcado desconocimiento de sus sutiles diferencias.

Una vez lanzado un misil balistico no se puede detener, en cambio un Tornado con un nuke tactico puede volar, ir, venir, hacerse ver sin necesidad de atacar, algo fundamental en la estrategia de “disuacion” , cosa imposible de lograr con un misil balistico.

Ademas, las WE-177C se pueden utilizar como arma tactica de precision contra objetivos puntales en tierra o incluso mar, en cambio si lanzas un Trident D5 desde un SLBM Vanguar class donde te metes los otros MIRV?? O vas a atacar un blanco puntal con 8 MIRV?? Si, a eso yo llamo buscar la precisión y minimizar los daños colaterales… :eek:

Y no te preocupes, que entre las computadoras de lanzamiento de los Tornado, mas los 40 años de experiencia de los armeros de la RAF con nukes, si lo tienen que hacer, se las van a arreglar… :rolleyes:

Saludos
 
M

mendogroso

Esta es la susodicha, La verdad que se ve muy rudimentaria para ser una Nuke.
 
Volviendo al tema principal, el Mig-35 al parecer tendría mas autonomía que el Mig-29SMT?, habrá version monoplaza?

Aca tienen la definicion de radar AESA y la lista de los mismos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Active_Electronically_Scanned_Array

Aprovechemos a comprar que esta gente esta a full con la construcción de los mismos.

Es interesante la sonda en este Mig-29M2 (es igual que el Mig-35?):


Compremos Mig-35, le ponemos buenos misiles rusos, y porque no, hablamos con IAI para ponerle de paso Phyton V / Derby y listo.
 
Kilua....el Mig-35 tiene toberas de empuje vectorial?

Si es asi, se viene muy fuerte....y seguramente le hara bastante sombra a la Sukhoi con su SU-30.

Tienes las caracteristicas tecnicas de este pajaro?

Saludos;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
EFA1974 el Mig-35 tiene las toberas de empuje vectorial en un eje y en otro prototipo de mig-29 se estan probando las que son a 2 ejes.

¿Cual es al alcance el Mig-35?
 
joseph dijo:
EFA1974 el Mig-35 tiene las toberas de empuje vectorial en un eje y en otro prototipo de mig-29 se estan probando las que son a 2 ejes.

¿Cual es al alcance el Mig-35?

Creo que el alcance sería casi el mismo que el JAS39, aunque seguro la version monoplaza va a tener mas alcance que la biplaza.
Las caracteristicas son las mismas que en el Mig-29SMT con la diferencía de que tiene mas alcance y las toberas de empuje vectorial que pueden ser controladas por separado, ideal para crear maniobras evasivas. La cabina es mejor que la del SMT por lo que fue posteado en este post.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Noticia al respecto:

RUSIA DISPUESTA A PROMOVER LAS EXPORTACIONES DE MiG-35

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La reciente visita del vicepresidente del Gobierno ruso, el ministro de Defensa Sergei Ivanov al centro de producción y pruebas de aviones en la ciudad de Lujovitsi (provincia de Moscú) ha sido significativa en varios sentidos, destaca el rotativo Voenno-Promishlenni Currier (Heraldo de la Industria de Defensa).


El centro en Lujovitsi es el elemento clave de la Corporación Mikoyan, con misión de desarrollar tanto los aviones militares como los civiles. Los últimos se fabricarán en estrecha cooperación internacional. Entre otras cosas, en las instalaciones del centro está previsto reconvertir los aviones de pasajeros A320 en su versión de carga. El respectivo acuerdo con el consorcio europeo EADS ya está firmado. El desarrollo de este proyecto permitirá aprovechar al máximo el potencial productivo de la planta de Lujovitsi.

El vicepremier comunicó además que hasta el abril del año en curso la Corporación Mikoyan se integrará a la Corporación Aeronáutica Unificada (CAU), actualmente en la etapa final de la institución. La misión principal de la CAU no es sólo preservar la industria aeronáutica rusa sino hacerla competitiva en el mercado mundial. A juicio de Sergei Ivanov, se podrá materializar este objetivo a través de un desarrollo de la industria aeronáutica militar, potente y avanzada, para sacar de la crisis y modernizar el sector de construcción de aviones civiles. Para cumplir este objetivo se construyó en el centro de Lujovitsi, entre otras cosas, la sección de ensamblaje más grande de Europa, con instalaciones para aviones tanto militares como civiles.

La atención del ministro en su visita a Lujovitsi se centró el moderno caza MiG-35, para el cual aquel día del 9 de enero fue su primera aparición al público. Aunque a los periodistas no se dio una información detallada sobre las perfomances de este aparato, sin embargo vieron lo para poder valorar el nivel tecnológico del nuevo caza de Mikoyan. Un gran interés ha despertado el radar Zuk-AE, dotado de antena puesta en fase. Gracias a una cooperación entre las Corporaciones Mikoyan y Fazotron el avión MiG-35 ha sido el primer caza ruso, dotado de radar que se asocie con el equipo para los aviones de la quinta generación.

Otra innovación presentada al ministro fue el motor RD-33 VED (el VED, el vector de empuje desviable), sometido a pruebas en el caza MiG-29. Permitiendo que el avión vuele a regímenes imposibles para otros aparatos, dotado de tobera capaz de girarse en cualquiera dirección, este motor proporciona a cazas MiG una supermaniobrabilidad, es decir una total controlabilidad a velocidades límite máxima y mínima (de 200 a 0 km/hora).
Está previsto instalar en el MiG-35 que participará en el concurso anunciado por la Fuerza Aérea de India precisamente el motor RD-33 VED. El nuevo aparato de la familia MiG-29 destaca no sólo por su radar sino también por su nuevo equipo óptico-electrónico, diseñado por el Instituto de Equipos de Precisión, perteneciente al sector de la industria espacial.

Según especialistas, el MiG-35, con sus seis toneladas de carga útil, es capaz de destruir tanto aviones, como objetivos terrestres o acuáticos.
No obstante varias innovaciones nacionales la oficina de diseño Mikoyan está abierta a una amplia cooperación internacional que le posibilitará al avión entrar al mercado mundial. El primer examen para el MiG-35 será su participación en un concurso, parte del programa MMRCA, anunciado por la Fuerza Aérea de la India. Se estima que el importe de contratos de desarrollo y venta de 126 aparatos será unos 6 mil millones de dólares (algo mas de 47 millones por avion). La Corporación MiG está dispuesta a proponer para tal concurso el MiG-35 en las versiones mono y biplaza. La competencia a los MiG la harán las empresas líder del sector de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros Estados europeos, con aviones F-16C/D, F/A-18E/F, Gripen, Rafal, Typhoon.

Sergei Ivanov resaltó que la promoción exterior de los MiG sería respaldada por el Estado. En el contexto de tal promoción el ministro de defensa ruso prevé efectuar próximamente una visita a India, en su calidad de copresidente de la Comisión Mixta para la Cooperación Técnico-Militar Ruso-India, a fin de estudiar el asunto con los socios de Rusia en este país. Este mismo tema figurará también en la agenda de la visita a la India del presidente ruso Vladimir Putin, prevista para finales de enero.
Antes de visitar el centro de Lujovitsi Sergei Ivanov presenció un vuelo demostrativo de MiG-29 VED, el mejor caza ligero del mundo, a juzgar por varios expertos.

La primera aparición pública de este aparato tuvo lugar el 5 agosto en el salón internacional aeroespacial MAKS-2005, celebrado en la ciudad de Zukovski (provincia de Moscú). En el vuelo demostrativo de MiG-29VED la supermaniobrabilidad, proporcionada al avión por el motor RD-33, posibilitó al piloto Pavel Vlasov por primera vez en la historia realizar públicamente tales figuras de pilotaje como el "doble volteo" y "bumerang", volar a velocidades cero y extramínimas (hasta 200 km/hora).

"¿Qué le proporciona al avión la supermaniobrabilidad en combates aéreos reales, para los cuales se diseñan los cazas? Permiten en cualquier instante y en punto de la trayectoria apuntar rápidamente el eje de armamento hacia el enemigo, hecho que fue imposible antes de que apareciera el motor con el vector de empuje controlable", destacó el célebre piloto.
Estando un avión en movimiento existe la posibilidad de controlarle con eficacia con alerones, flaperones, estabilizadores, etc. A velocidades cero ninguno de estos elementos es capaz de funcionar, pero sí funcionan en el MiG-29 VED gracias a su dinámica de gases. En otras palabras, se podrá evitar tales figuras dramáticas como la barrena o "caídas no controladas" mediante un control gasodinámico, considerablemente elevando de este modo la seguridad de maniobras y la supervivencia del avión en combates aéreo. Las maniobras a velocidades tan pequeñas son eficaces en combates a corta distancia o para defenderse de misiles guiados, sea aire-aire o superficie-aire.


Si bien la nota es medio un texto propagandistico es de destacar que por primera vez desde muchos años, la MIG ha conseguido o al menos parece el apoyo del estado ruso para promocionar el proyecto, lo cual no es un detalle menor.
 
Mas que relevante Guitro01 el hecho de que se haya vuelto a brindar apoyo a la Mikoyan Gurevich, despues que fue fuertemente "desplazada" por la Sukhoi.

El Mig-35 tendria alguna opcion de venta para la misma Fuerza aerea Rusa o solo sondeara mercados internacionales?

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Mas que relevante Guitro01 el hecho de que se haya vuelto a brindar apoyo a la Mikoyan Gurevich, despues que fue fuertemente "desplazada" por la Sukhoi.

El Mig-35 tendria alguna opcion de venta para la misma Fuerza aerea Rusa o solo sondeara mercados internacionales?

Saludos

Me parece que la Mig buscara fondearse en el mercado internacional antes bien que en la propia Rusia. Hoy por Hoy no hay dinero suficiente para adquirir un aparato de la complejidad del Mig-35. Ni siquiera se piensa en modernizar toda la flota de Su-27. El avion se ofrecera al exterior y uno de los principales objetivos sera obtener el contrato MRCA en la india.
 
Y si agregamos el tema del Mig-AT... y miramos el escenario con pocos pedidos
de Yak130, optando por modernizar los L-59; queda mas que claro que se buscara
en el exterior y no en rusia... ahora el peor enemigo de los Su-3X en competencias
internacionales, podria ser el mismo Mig-35... ironico...

saludos.
 
Originalmente publicado por Hoot

...ahora el peor enemigo de los Su-3X en competencias
internacionales, podria ser el mismo Mig-35... ironico...


Hoot, creo que todo dependera de su valor.
Se dice....que podria rondar los 30 palos y si bien se vislumbra que sera una maquina soberbia, no es menor que tambien tendra menos alcance que un Su-3X y tambien menos capacidad de armas....una cosa compensa la otra.

Si sale al mercado muy salado puede ser el inicio y fin de un excelente avion.

Saludos
 
Algunas fotos màs del Mig-35


Tobera orientable del MIG 35


Nuevo radar del MIG 35


Cockpit del MIG 35


Radar Zhuk-MFE


Descripción técnica del radar


Los indios tambièn evalùan al Elta 2052 AESA para el Mig-35

Nuevo MIG 29M2, creo que la diferencia con el MIG-35 son las toberas orientables y el radar Zhuk-ME


Mig 29M2

Nuevo Mig 29M2












 
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