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<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 1737882" data-attributes="member: 29094"><p>Este es otro, el resumen es también propiedad del mismo usuario.</p><p></p><p>En 1997 los israelíes probaron durante unas semanas tres Mig-29. </p><p>Como primeros detalles diferenciadores, el anterior relato fue de un piloto que estuvo en 1996 durante meses trabajando con él, con un escuadrón entero de Fulcrums y no sólo contra F-15 (también C, no sólo A) y F-16 (también Block 50, no sólo 40) si no contra todo caza y fuerza aérea OTAN.</p><p></p><p>El que fue jefe israelí de pruebas de los Mig dice que en cuanto a habilidades, el Mig-29 iguala a las de F-15 y F-16 y en algunos aspectos les supera. [En 1997 Israel tenía F-15A y F-16 Block 40, sin AMRAAM, sí Sparrow.]</p><p></p><p>Destaca que el Mig-29 puede aterrizar por sí solo, sin acción del piloto. Se mete el aeropuerto en el ordenador antes del despegue y si hay cualquier pega el piloto pulsa un botón y el caza aterriza solo. Durante sus pruebas nunca utilizaron ese sistema por varias razones, pero la idea es buena.</p><p></p><p>Otro sistema destacable es el que estabiliza el avión en caso de que el piloto sufra vértigo o desorientación. Ese sistema no existe en los cazas occidentales. [No llegó hasta el EFA y no sé si Raptor y Rafale.]</p><p></p><p>Una cosa muy relevante de cara a comparar con el relato anterior: Cada piloto israelí acumuló 20 horas de vuelo en Fulcrum... ¡el piloto de la USAF acumuló 30 horas sólo en su formación! Más luego todos los meses de operación.</p><p></p><p>Los israelíes concluyeron que el Mig-29 es un serio oponente en AA [sin especificar BVR o WVR], cuyas habilidades igualan y a veces superan a F-15 [A] y F-16 [Block 40]. El caza es muy ágil con una mayor relación empuje/peso. Pilotado por un profesional bien entrenado es un enemigo jodido.</p><p></p><p>Luego especifica: en combate "tight" (¿igualado, cerrado?) es una amenaza real. Es un caza avanzado y en combate cercano es totalmente terrorífico [en eso coinciden]. Gira cerrado, es rápido y en su opinión no se queda corto respecto a otros cazas avanzados.</p><p></p><p>Los israelíes quedaron sorprendidos por sus sistemas [ ¿? ]: radar, visor de casco [lo único destacable según el anterior], misiles, IRST. Todos ellos combinados en una plataforma relativamente buena dando un caza avanzado, similar a F-15 [A] y F-16 [Block 40]. </p><p></p><p>El radar era excelente y quedaron muy impresionados con su IRST [ ¿? ]. Los misiles le daban una ventaja significativa [ ¿? ]. El visor de casco funcionaba muy bien [en eso sí coinciden].</p><p>Es menos práctico o cómodo que los cazas israelíes, pero globalmente funciona bien.</p><p></p><p>El Mig-29 tiene una desventaja grande: la dificultad para utilizar sus capacidades debido a la mala ingeniería humana. La mayoría de los sistemas instalados son buenos pero su combinación y el interfaz hombre-máquina es engorroso y suplica ser mejorado. En varias ocasiones el piloto necesitaba ciertas informaciones que no eran mostradas en niguno de los instrumentos de cabina. [En esto también coinciden totalmente.]</p><p></p><p><a href="http://globalaviationreport.com/2014/06/23/the-day-israel-bagged-syrian-mig-29s-and-discovered-that-they-were-a-match-for-their-f-15s-f-16s/">http://globalaviationreport.com/2014/06/23/the-day-israel-bagged-syrian-mig-29s-and-discovered-that-they-were-a-match-for-their-f-15s-f-16s/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 1737882, member: 29094"] Este es otro, el resumen es también propiedad del mismo usuario. En 1997 los israelíes probaron durante unas semanas tres Mig-29. Como primeros detalles diferenciadores, el anterior relato fue de un piloto que estuvo en 1996 durante meses trabajando con él, con un escuadrón entero de Fulcrums y no sólo contra F-15 (también C, no sólo A) y F-16 (también Block 50, no sólo 40) si no contra todo caza y fuerza aérea OTAN. El que fue jefe israelí de pruebas de los Mig dice que en cuanto a habilidades, el Mig-29 iguala a las de F-15 y F-16 y en algunos aspectos les supera. [En 1997 Israel tenía F-15A y F-16 Block 40, sin AMRAAM, sí Sparrow.] Destaca que el Mig-29 puede aterrizar por sí solo, sin acción del piloto. Se mete el aeropuerto en el ordenador antes del despegue y si hay cualquier pega el piloto pulsa un botón y el caza aterriza solo. Durante sus pruebas nunca utilizaron ese sistema por varias razones, pero la idea es buena. Otro sistema destacable es el que estabiliza el avión en caso de que el piloto sufra vértigo o desorientación. Ese sistema no existe en los cazas occidentales. [No llegó hasta el EFA y no sé si Raptor y Rafale.] Una cosa muy relevante de cara a comparar con el relato anterior: Cada piloto israelí acumuló 20 horas de vuelo en Fulcrum... ¡el piloto de la USAF acumuló 30 horas sólo en su formación! Más luego todos los meses de operación. Los israelíes concluyeron que el Mig-29 es un serio oponente en AA [sin especificar BVR o WVR], cuyas habilidades igualan y a veces superan a F-15 [A] y F-16 [Block 40]. El caza es muy ágil con una mayor relación empuje/peso. Pilotado por un profesional bien entrenado es un enemigo jodido. Luego especifica: en combate "tight" (¿igualado, cerrado?) es una amenaza real. Es un caza avanzado y en combate cercano es totalmente terrorífico [en eso coinciden]. Gira cerrado, es rápido y en su opinión no se queda corto respecto a otros cazas avanzados. Los israelíes quedaron sorprendidos por sus sistemas [ ¿? ]: radar, visor de casco [lo único destacable según el anterior], misiles, IRST. Todos ellos combinados en una plataforma relativamente buena dando un caza avanzado, similar a F-15 [A] y F-16 [Block 40]. El radar era excelente y quedaron muy impresionados con su IRST [ ¿? ]. Los misiles le daban una ventaja significativa [ ¿? ]. El visor de casco funcionaba muy bien [en eso sí coinciden]. Es menos práctico o cómodo que los cazas israelíes, pero globalmente funciona bien. El Mig-29 tiene una desventaja grande: la dificultad para utilizar sus capacidades debido a la mala ingeniería humana. La mayoría de los sistemas instalados son buenos pero su combinación y el interfaz hombre-máquina es engorroso y suplica ser mejorado. En varias ocasiones el piloto necesitaba ciertas informaciones que no eran mostradas en niguno de los instrumentos de cabina. [En esto también coinciden totalmente.] [url]http://globalaviationreport.com/2014/06/23/the-day-israel-bagged-syrian-mig-29s-and-discovered-that-they-were-a-match-for-their-f-15s-f-16s/[/url] [/QUOTE]
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