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El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 189047" data-attributes="member: 33"><p>Ok, esto es un pequeño resumen:</p><p></p><p>Como la Fuerza Aérea India había requerido obligatoriamente un radar AESA en el avión y NIIR Fazotron estudiaba e investigaba en el tema desde 1999 pensando en una aplicación que podía ser compatible con el MiG-29 en condiciones de dimensiones generales, se decidió adaptar rapidamente esos estudios y se desarrolló promisoriamente un radar denominado Zhuk-MAE con elementos comunes (por compromiso de tiempo y dinero no de desarrollo y capacidades) al radar Zhuk-ME y la intención es presentarlo en Aero India 2007 para captar el interés de la IAF y el Gobierno Indio, ofreciendo amplias transferencias de tecnología, en motivo de ganar dinero para finalizar el R&D y lograr las prestaciones deseadas originalmente y posibles con adecuado financiamiento, pero que en el estado actual no se pudieron lograr en motivo de constricciones de peso, dinero y tiempo. </p><p></p><p>El radar Zhuk-MAE del cual hay 2 estaciones desarrolladas en el prototipo para etapa de vuelo para un prototipo del MiG-35, es una estación provisional en la cual se usa una apertura de 600 milímetros de diámetro (en vez de los 700 milímetros mostrados originalmente), un reflector de arrays verticales a 90º (el arreglo original usaba un reflector inclinado a 20º para disminuir el RCS y aumentar los FoV de exploración)... </p><p></p><p>Cuando el radar prototipo fué mostrado por primera vez en MAKS 2005, era la versión inicial con antena de 700 milímetros de diametro y un total de 1088 módulos transmisores receptores divididos en 272 bloques, antena inclinada a 20º y un peso de 450 kilogramos. </p><p></p><p>El peso era demasiado alto por lo cual se buscaron alternativas para disminuirlo entre ellas se instauró un cuerpo de radar rediseñado y perforado para reducir el peso logrando un peso de 300 kg. Un programa posterior vió la necesidad de reducir el diámetro del reflector a 600 milímetros y con ello solo introducir 680 modulos TRM en 170 bloques con 4 modulos cada uno. La antena obtiene un reflector vertical (a 90º de inclinación) y reduce su consumo de potencia a 5-6 kW para permitir que los sistemas de refrigeración actuales en el MiG-29 puedan mantenerlo refrigerado, sin embargo con ello el alcance frente a un blanco con un RCS típico de 3m2 en condiciones instrumentales, cae de 200 km en la versión anterior a 130 km. </p><p></p><p>Debido a constricciones de tiempo (se quería que el radar volase por primera vez en Noviembre de este año o Diciembre a lo mas, cosa que se logró posiblemente) para presentarlo en Aero India en Febrero próximo, se usan elementos derivados del Zhuk-ME. </p><p></p><p>Para lograr la deflexión del haz hasta +/- 70º y disminuir los lóbulos laterales se hace uso de una cuidadosa selección del rango entre los elementos radiantes en el arreglo ed la antena. </p><p></p><p>El radar en su configuración actual sigue hasta 30 blancos y permite atacar 8 de ellos con misiles R-77, pesando entre 220 y 240 kilogramos de los cuales la antena pesa 105. </p><p></p><p>Los modulos TRM son producidos y diseñados por NIPP y el instituto Mikran, lo demás es producto de NIIR Fazotron. </p><p></p><p>El diseño actual no es el definitivo, y depende de los planes operaciones para el radar y la aeronave a instalarlo así como el financiamiento. Con el adecuado financiamiento requierido (estimado en 20 a 25 millones de dolares para finalizar el trabajo de R&D) se puede regresar a la configuración de 700 milímetros con la mayor cantidad de TRM y si otros componentes son simultáneamente actualizados se puede reducir el peso debajo de los 280 Kg y lograr el alcance inicial estimado de 200km frente a blancos tipo caza. </p><p></p><p>La siguiente fase de diseño prevee regresar la antena a su posición de inclinación de 20 grados aumentando con eso la zona de exploración en azimut por unos 20º cuando la aeronave vire. Así mismo se planea incrementar el número de módulos TRM por bloque pero se carece de momento de la capacidad de procesamiento y de suficientes módulos (los cuales se construyen a baja cadencia y son costosos) por lo cual esto está en standby. </p><p></p><p>Se quiere estudiar la idea de introducir un arreglo afilado tipo Vivaldi como el usado en los APG-79 y RBE-2AA con ello aumentando el rango de frecuencias usadas. </p><p></p><p>Si todos los cambios y el financiamiento llegan se espera lograr prestaciones en el orden de los 60 blancos seguidos, resolución spot en modo SAR de 1m, así como múltiples modos de nueva generación (apertura sintética inversa, múltiples modos combinados, etc)... </p><p></p><p>Todo depende del interés de la India.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 189047, member: 33"] Ok, esto es un pequeño resumen: Como la Fuerza Aérea India había requerido obligatoriamente un radar AESA en el avión y NIIR Fazotron estudiaba e investigaba en el tema desde 1999 pensando en una aplicación que podía ser compatible con el MiG-29 en condiciones de dimensiones generales, se decidió adaptar rapidamente esos estudios y se desarrolló promisoriamente un radar denominado Zhuk-MAE con elementos comunes (por compromiso de tiempo y dinero no de desarrollo y capacidades) al radar Zhuk-ME y la intención es presentarlo en Aero India 2007 para captar el interés de la IAF y el Gobierno Indio, ofreciendo amplias transferencias de tecnología, en motivo de ganar dinero para finalizar el R&D y lograr las prestaciones deseadas originalmente y posibles con adecuado financiamiento, pero que en el estado actual no se pudieron lograr en motivo de constricciones de peso, dinero y tiempo. El radar Zhuk-MAE del cual hay 2 estaciones desarrolladas en el prototipo para etapa de vuelo para un prototipo del MiG-35, es una estación provisional en la cual se usa una apertura de 600 milímetros de diámetro (en vez de los 700 milímetros mostrados originalmente), un reflector de arrays verticales a 90º (el arreglo original usaba un reflector inclinado a 20º para disminuir el RCS y aumentar los FoV de exploración)... Cuando el radar prototipo fué mostrado por primera vez en MAKS 2005, era la versión inicial con antena de 700 milímetros de diametro y un total de 1088 módulos transmisores receptores divididos en 272 bloques, antena inclinada a 20º y un peso de 450 kilogramos. El peso era demasiado alto por lo cual se buscaron alternativas para disminuirlo entre ellas se instauró un cuerpo de radar rediseñado y perforado para reducir el peso logrando un peso de 300 kg. Un programa posterior vió la necesidad de reducir el diámetro del reflector a 600 milímetros y con ello solo introducir 680 modulos TRM en 170 bloques con 4 modulos cada uno. La antena obtiene un reflector vertical (a 90º de inclinación) y reduce su consumo de potencia a 5-6 kW para permitir que los sistemas de refrigeración actuales en el MiG-29 puedan mantenerlo refrigerado, sin embargo con ello el alcance frente a un blanco con un RCS típico de 3m2 en condiciones instrumentales, cae de 200 km en la versión anterior a 130 km. Debido a constricciones de tiempo (se quería que el radar volase por primera vez en Noviembre de este año o Diciembre a lo mas, cosa que se logró posiblemente) para presentarlo en Aero India en Febrero próximo, se usan elementos derivados del Zhuk-ME. Para lograr la deflexión del haz hasta +/- 70º y disminuir los lóbulos laterales se hace uso de una cuidadosa selección del rango entre los elementos radiantes en el arreglo ed la antena. El radar en su configuración actual sigue hasta 30 blancos y permite atacar 8 de ellos con misiles R-77, pesando entre 220 y 240 kilogramos de los cuales la antena pesa 105. Los modulos TRM son producidos y diseñados por NIPP y el instituto Mikran, lo demás es producto de NIIR Fazotron. El diseño actual no es el definitivo, y depende de los planes operaciones para el radar y la aeronave a instalarlo así como el financiamiento. Con el adecuado financiamiento requierido (estimado en 20 a 25 millones de dolares para finalizar el trabajo de R&D) se puede regresar a la configuración de 700 milímetros con la mayor cantidad de TRM y si otros componentes son simultáneamente actualizados se puede reducir el peso debajo de los 280 Kg y lograr el alcance inicial estimado de 200km frente a blancos tipo caza. La siguiente fase de diseño prevee regresar la antena a su posición de inclinación de 20 grados aumentando con eso la zona de exploración en azimut por unos 20º cuando la aeronave vire. Así mismo se planea incrementar el número de módulos TRM por bloque pero se carece de momento de la capacidad de procesamiento y de suficientes módulos (los cuales se construyen a baja cadencia y son costosos) por lo cual esto está en standby. Se quiere estudiar la idea de introducir un arreglo afilado tipo Vivaldi como el usado en los APG-79 y RBE-2AA con ello aumentando el rango de frecuencias usadas. Si todos los cambios y el financiamiento llegan se espera lograr prestaciones en el orden de los 60 blancos seguidos, resolución spot en modo SAR de 1m, así como múltiples modos de nueva generación (apertura sintética inversa, múltiples modos combinados, etc)... Todo depende del interés de la India. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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