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El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)
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<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 189103" data-attributes="member: 102"><p>Noticia al respecto:</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px"><span style="color: Navy">RUSIA DISPUESTA A PROMOVER LAS EXPORTACIONES DE MiG-35</span></span></strong></p><p></p><p>Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La reciente visita del vicepresidente del Gobierno ruso, el ministro de Defensa Sergei Ivanov al centro de producción y pruebas de aviones en la ciudad de Lujovitsi (provincia de Moscú) ha sido significativa en varios sentidos, destaca el rotativo Voenno-Promishlenni Currier (Heraldo de la Industria de Defensa). </p><p></p><p></p><p>El centro en Lujovitsi es el elemento clave de la Corporación Mikoyan, con misión de desarrollar tanto los aviones militares como los civiles. Los últimos se fabricarán en estrecha cooperación internacional. Entre otras cosas, en las instalaciones del centro está previsto reconvertir los aviones de pasajeros A320 en su versión de carga. El respectivo acuerdo con el consorcio europeo EADS ya está firmado. El desarrollo de este proyecto permitirá aprovechar al máximo el potencial productivo de la planta de Lujovitsi. </p><p></p><p>El vicepremier comunicó además que hasta el abril del año en curso la Corporación Mikoyan se integrará a la Corporación Aeronáutica Unificada (CAU), actualmente en la etapa final de la institución. <strong><u>La misión principal de la CAU no es sólo preservar la industria aeronáutica rusa sino hacerla competitiva en el mercado mundial</u></strong>. A juicio de Sergei Ivanov, se podrá materializar este objetivo a través de un desarrollo de la industria aeronáutica militar, potente y avanzada, para sacar de la crisis y modernizar el sector de construcción de aviones civiles. Para cumplir este objetivo se construyó en el centro de Lujovitsi, entre otras cosas, la sección de ensamblaje más grande de Europa, con instalaciones para aviones tanto militares como civiles.</p><p></p><p>La atención del ministro en su visita a Lujovitsi se centró el moderno caza MiG-35, para el cual aquel día del 9 de enero fue su primera aparición al público. Aunque a los periodistas no se dio una información detallada sobre las perfomances de este aparato, sin embargo vieron lo para poder valorar el nivel tecnológico del nuevo caza de Mikoyan. Un gran interés ha despertado el radar Zuk-AE, dotado de antena puesta en fase. Gracias a una cooperación entre las Corporaciones Mikoyan y Fazotron el avión MiG-35 ha sido el primer caza ruso, dotado de radar que se asocie con el equipo para los aviones de la quinta generación. </p><p></p><p>Otra innovación presentada al ministro fue el motor RD-33 VED (el VED, el vector de empuje desviable), sometido a pruebas en el caza MiG-29. Permitiendo que el avión vuele a regímenes imposibles para otros aparatos, dotado de tobera capaz de girarse en cualquiera dirección, este motor proporciona a cazas MiG una supermaniobrabilidad, es decir una total controlabilidad a velocidades límite máxima y mínima (de 200 a 0 km/hora). </p><p>Está previsto instalar en el MiG-35 que participará en el concurso anunciado por la Fuerza Aérea de India precisamente el motor RD-33 VED. El nuevo aparato de la familia MiG-29 destaca no sólo por su radar sino también por su nuevo equipo óptico-electrónico, diseñado por el Instituto de Equipos de Precisión, perteneciente al sector de la industria espacial. </p><p></p><p>Según especialistas, el MiG-35, con sus seis toneladas de carga útil, es capaz de destruir tanto aviones, como objetivos terrestres o acuáticos.</p><p>No obstante varias innovaciones nacionales la oficina de diseño Mikoyan está abierta a una amplia cooperación internacional que le posibilitará al avión entrar al mercado mundial. El primer examen para el MiG-35 será su participación en un concurso, parte del programa MMRCA, anunciado por la Fuerza Aérea de la India. <strong>Se estima que el importe de contratos de desarrollo y venta de 126 aparatos será unos 6 mil millones de dólares</strong> (algo mas de 47 millones por avion). La Corporación MiG está dispuesta a proponer para tal concurso el MiG-35 en las versiones mono y biplaza. La competencia a los MiG la harán las empresas líder del sector de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros Estados europeos, con aviones F-16C/D, F/A-18E/F, Gripen, Rafal, Typhoon. </p><p></p><p>Sergei Ivanov resaltó que la promoción exterior de los MiG sería respaldada por el Estado. En el contexto de tal promoción el ministro de defensa ruso prevé efectuar próximamente una visita a India, en su calidad de copresidente de la Comisión Mixta para la Cooperación Técnico-Militar Ruso-India, a fin de estudiar el asunto con los socios de Rusia en este país. Este mismo tema figurará también en la agenda de la visita a la India del presidente ruso Vladimir Putin, prevista para finales de enero.</p><p>Antes de visitar el centro de Lujovitsi Sergei Ivanov presenció un vuelo demostrativo de MiG-29 VED, el mejor caza ligero del mundo, a juzgar por varios expertos. </p><p></p><p>La primera aparición pública de este aparato tuvo lugar el 5 agosto en el salón internacional aeroespacial MAKS-2005, celebrado en la ciudad de Zukovski (provincia de Moscú). En el vuelo demostrativo de MiG-29VED la supermaniobrabilidad, proporcionada al avión por el motor RD-33, posibilitó al piloto Pavel Vlasov por primera vez en la historia realizar públicamente tales figuras de pilotaje como el "doble volteo" y "bumerang", volar a velocidades cero y extramínimas (hasta 200 km/hora).</p><p></p><p>"¿Qué le proporciona al avión la supermaniobrabilidad en combates aéreos reales, para los cuales se diseñan los cazas? Permiten en cualquier instante y en punto de la trayectoria apuntar rápidamente el eje de armamento hacia el enemigo, hecho que fue imposible antes de que apareciera el motor con el vector de empuje controlable", destacó el célebre piloto. </p><p>Estando un avión en movimiento existe la posibilidad de controlarle con eficacia con alerones, flaperones, estabilizadores, etc. A velocidades cero ninguno de estos elementos es capaz de funcionar, pero sí funcionan en el MiG-29 VED gracias a su dinámica de gases. En otras palabras, se podrá evitar tales figuras dramáticas como la barrena o "caídas no controladas" mediante un control gasodinámico, considerablemente elevando de este modo la seguridad de maniobras y la supervivencia del avión en combates aéreo. Las maniobras a velocidades tan pequeñas son eficaces en combates a corta distancia o para defenderse de misiles guiados, sea aire-aire o superficie-aire.</p><p></p><p></p><p><span style="color: DarkGreen"><strong>Si bien la nota es medio un texto propagandistico es de destacar que por primera vez desde muchos años, la MIG ha conseguido o al menos parece el apoyo del estado ruso para promocionar el proyecto, lo cual no es un detalle menor.</strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 189103, member: 102"] Noticia al respecto: [B][SIZE="5"][COLOR="Navy"]RUSIA DISPUESTA A PROMOVER LAS EXPORTACIONES DE MiG-35[/COLOR][/SIZE][/B] Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La reciente visita del vicepresidente del Gobierno ruso, el ministro de Defensa Sergei Ivanov al centro de producción y pruebas de aviones en la ciudad de Lujovitsi (provincia de Moscú) ha sido significativa en varios sentidos, destaca el rotativo Voenno-Promishlenni Currier (Heraldo de la Industria de Defensa). El centro en Lujovitsi es el elemento clave de la Corporación Mikoyan, con misión de desarrollar tanto los aviones militares como los civiles. Los últimos se fabricarán en estrecha cooperación internacional. Entre otras cosas, en las instalaciones del centro está previsto reconvertir los aviones de pasajeros A320 en su versión de carga. El respectivo acuerdo con el consorcio europeo EADS ya está firmado. El desarrollo de este proyecto permitirá aprovechar al máximo el potencial productivo de la planta de Lujovitsi. El vicepremier comunicó además que hasta el abril del año en curso la Corporación Mikoyan se integrará a la Corporación Aeronáutica Unificada (CAU), actualmente en la etapa final de la institución. [B][U]La misión principal de la CAU no es sólo preservar la industria aeronáutica rusa sino hacerla competitiva en el mercado mundial[/U][/B]. A juicio de Sergei Ivanov, se podrá materializar este objetivo a través de un desarrollo de la industria aeronáutica militar, potente y avanzada, para sacar de la crisis y modernizar el sector de construcción de aviones civiles. Para cumplir este objetivo se construyó en el centro de Lujovitsi, entre otras cosas, la sección de ensamblaje más grande de Europa, con instalaciones para aviones tanto militares como civiles. La atención del ministro en su visita a Lujovitsi se centró el moderno caza MiG-35, para el cual aquel día del 9 de enero fue su primera aparición al público. Aunque a los periodistas no se dio una información detallada sobre las perfomances de este aparato, sin embargo vieron lo para poder valorar el nivel tecnológico del nuevo caza de Mikoyan. Un gran interés ha despertado el radar Zuk-AE, dotado de antena puesta en fase. Gracias a una cooperación entre las Corporaciones Mikoyan y Fazotron el avión MiG-35 ha sido el primer caza ruso, dotado de radar que se asocie con el equipo para los aviones de la quinta generación. Otra innovación presentada al ministro fue el motor RD-33 VED (el VED, el vector de empuje desviable), sometido a pruebas en el caza MiG-29. Permitiendo que el avión vuele a regímenes imposibles para otros aparatos, dotado de tobera capaz de girarse en cualquiera dirección, este motor proporciona a cazas MiG una supermaniobrabilidad, es decir una total controlabilidad a velocidades límite máxima y mínima (de 200 a 0 km/hora). Está previsto instalar en el MiG-35 que participará en el concurso anunciado por la Fuerza Aérea de India precisamente el motor RD-33 VED. El nuevo aparato de la familia MiG-29 destaca no sólo por su radar sino también por su nuevo equipo óptico-electrónico, diseñado por el Instituto de Equipos de Precisión, perteneciente al sector de la industria espacial. Según especialistas, el MiG-35, con sus seis toneladas de carga útil, es capaz de destruir tanto aviones, como objetivos terrestres o acuáticos. No obstante varias innovaciones nacionales la oficina de diseño Mikoyan está abierta a una amplia cooperación internacional que le posibilitará al avión entrar al mercado mundial. El primer examen para el MiG-35 será su participación en un concurso, parte del programa MMRCA, anunciado por la Fuerza Aérea de la India. [B]Se estima que el importe de contratos de desarrollo y venta de 126 aparatos será unos 6 mil millones de dólares[/B] (algo mas de 47 millones por avion). La Corporación MiG está dispuesta a proponer para tal concurso el MiG-35 en las versiones mono y biplaza. La competencia a los MiG la harán las empresas líder del sector de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros Estados europeos, con aviones F-16C/D, F/A-18E/F, Gripen, Rafal, Typhoon. Sergei Ivanov resaltó que la promoción exterior de los MiG sería respaldada por el Estado. En el contexto de tal promoción el ministro de defensa ruso prevé efectuar próximamente una visita a India, en su calidad de copresidente de la Comisión Mixta para la Cooperación Técnico-Militar Ruso-India, a fin de estudiar el asunto con los socios de Rusia en este país. Este mismo tema figurará también en la agenda de la visita a la India del presidente ruso Vladimir Putin, prevista para finales de enero. Antes de visitar el centro de Lujovitsi Sergei Ivanov presenció un vuelo demostrativo de MiG-29 VED, el mejor caza ligero del mundo, a juzgar por varios expertos. La primera aparición pública de este aparato tuvo lugar el 5 agosto en el salón internacional aeroespacial MAKS-2005, celebrado en la ciudad de Zukovski (provincia de Moscú). En el vuelo demostrativo de MiG-29VED la supermaniobrabilidad, proporcionada al avión por el motor RD-33, posibilitó al piloto Pavel Vlasov por primera vez en la historia realizar públicamente tales figuras de pilotaje como el "doble volteo" y "bumerang", volar a velocidades cero y extramínimas (hasta 200 km/hora). "¿Qué le proporciona al avión la supermaniobrabilidad en combates aéreos reales, para los cuales se diseñan los cazas? Permiten en cualquier instante y en punto de la trayectoria apuntar rápidamente el eje de armamento hacia el enemigo, hecho que fue imposible antes de que apareciera el motor con el vector de empuje controlable", destacó el célebre piloto. Estando un avión en movimiento existe la posibilidad de controlarle con eficacia con alerones, flaperones, estabilizadores, etc. A velocidades cero ninguno de estos elementos es capaz de funcionar, pero sí funcionan en el MiG-29 VED gracias a su dinámica de gases. En otras palabras, se podrá evitar tales figuras dramáticas como la barrena o "caídas no controladas" mediante un control gasodinámico, considerablemente elevando de este modo la seguridad de maniobras y la supervivencia del avión en combates aéreo. Las maniobras a velocidades tan pequeñas son eficaces en combates a corta distancia o para defenderse de misiles guiados, sea aire-aire o superficie-aire. [COLOR="DarkGreen"][B]Si bien la nota es medio un texto propagandistico es de destacar que por primera vez desde muchos años, la MIG ha conseguido o al menos parece el apoyo del estado ruso para promocionar el proyecto, lo cual no es un detalle menor.[/B][/COLOR] [/QUOTE]
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