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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 189186" data-attributes="member: 33"><p>Skorpion no soy experto en temas de construcción de aeronaves (infraestructura técnica para montaje, manejo de soldaduras de diferentes tipos de materiales, especialmente trabajo con compuestos), por lo que me atrevo a decir (acá muy ignorantemente) que sería necesario hacer una evaluación de las capacidades de LMAASA en su área de montaje (Halcon del Sur nos podría dar una mano) y ver que se necesitaría...obviamente gran cantidad de maquinaria ex-profeso para el montaje de los kits semi-desmantelados del avión...pero no tengo muy claro que tipo de tecnologías exactamente se requerirían...tampoco sé si en la Argentina hay algúna fábrica o compañía encargada de montaje de kits de motor (a HAL división de Koraput con amplisima experiencia en motores rusos y algunos occidentales, le tomará 4 años dominar el montaje y fabricación del mas simple RD-33 Serie-3)...finalmente gran parte de la electrónica debería ser importada y el grado de absorción tecnológica de algunos componentes a lo largo del programa de fabricación, dependería de las capacidades de CITEFA e INVAP para poder lograr transferencia tecnológica y aprovechamiento de la misma en algunas áreas...no soy experto del tema por desgracia!...</p><p></p><p>Lo importante no es montarlo, lo importante es lograr los acuerdos para fabricación de algunos repuestos (los mas básicos y que se puedan trabajar con la tecnología actual) y la adecuación de talleres y plantas para realizar los trabajos de refacción de célula, motores y SRU y LRU de muchos de los componentes del avión.</p><p></p><p>Los rusos aseguran que tomando en cuenta la experiencia de desarrollo del MiG-29K/KUB y su cambio en filosofía de mtto a mtto de condición técnica, así como mayor durabilidad y calidad de componentes, el costo de operación del avión sería 2.5 veces menor al de un MiG-29 tradicional...el cual depende mucho del país y del entorno.</p><p></p><p>Mauro un sistema DIRCM es un sistema de contra-medidas infrarrojas direccionadas, generalmente es un sistema que guiado hacia la posición de un misil IR aproximándose al avión (por sistemas MAWS o Sistemas de Alerta de Aproximación de Misiles), "quema" el buscador infrarrojo usando un láser dirigido de alta energía...los americanos son los reyes en este negocio, pero los rusos tienen algunos desarrollos...parece que este (si mi presentimiento por la forma del domo y su localización son ciertos) sería de ese tipo.</p><p></p><p>LOMO es una compañía rusa que se dedica a la fabricación de sistemas ópticos de altas prestaciones para cualquier aplicación imaginable...también trabajan en sistemas DIRCM y por eso el comentario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 189186, member: 33"] Skorpion no soy experto en temas de construcción de aeronaves (infraestructura técnica para montaje, manejo de soldaduras de diferentes tipos de materiales, especialmente trabajo con compuestos), por lo que me atrevo a decir (acá muy ignorantemente) que sería necesario hacer una evaluación de las capacidades de LMAASA en su área de montaje (Halcon del Sur nos podría dar una mano) y ver que se necesitaría...obviamente gran cantidad de maquinaria ex-profeso para el montaje de los kits semi-desmantelados del avión...pero no tengo muy claro que tipo de tecnologías exactamente se requerirían...tampoco sé si en la Argentina hay algúna fábrica o compañía encargada de montaje de kits de motor (a HAL división de Koraput con amplisima experiencia en motores rusos y algunos occidentales, le tomará 4 años dominar el montaje y fabricación del mas simple RD-33 Serie-3)...finalmente gran parte de la electrónica debería ser importada y el grado de absorción tecnológica de algunos componentes a lo largo del programa de fabricación, dependería de las capacidades de CITEFA e INVAP para poder lograr transferencia tecnológica y aprovechamiento de la misma en algunas áreas...no soy experto del tema por desgracia!... Lo importante no es montarlo, lo importante es lograr los acuerdos para fabricación de algunos repuestos (los mas básicos y que se puedan trabajar con la tecnología actual) y la adecuación de talleres y plantas para realizar los trabajos de refacción de célula, motores y SRU y LRU de muchos de los componentes del avión. Los rusos aseguran que tomando en cuenta la experiencia de desarrollo del MiG-29K/KUB y su cambio en filosofía de mtto a mtto de condición técnica, así como mayor durabilidad y calidad de componentes, el costo de operación del avión sería 2.5 veces menor al de un MiG-29 tradicional...el cual depende mucho del país y del entorno. Mauro un sistema DIRCM es un sistema de contra-medidas infrarrojas direccionadas, generalmente es un sistema que guiado hacia la posición de un misil IR aproximándose al avión (por sistemas MAWS o Sistemas de Alerta de Aproximación de Misiles), "quema" el buscador infrarrojo usando un láser dirigido de alta energía...los americanos son los reyes en este negocio, pero los rusos tienen algunos desarrollos...parece que este (si mi presentimiento por la forma del domo y su localización son ciertos) sería de ese tipo. LOMO es una compañía rusa que se dedica a la fabricación de sistemas ópticos de altas prestaciones para cualquier aplicación imaginable...también trabajan en sistemas DIRCM y por eso el comentario. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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