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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 610208" data-attributes="member: 5064"><p>Landa, esa ubicación no obedece a razones aerodinámicas y no hay que considerar a esta separada de los otros items de diseño del avión, sino como integrada en un todo.</p><p></p><p>Los rusos tenían al MiG-29 pensado inicialmente como un interceptor puntual capaz de acompañar el frente de batalla desde aerodromos avanzados, entonces le pusieron ese sistema de compuertas superiores para actuar como tomas de aire desde aerodromos rudimentarios, el avión cumplia pero era flojo en alcance. Entonces cuando se vieron en la necesidad de exportarlo y competir el primer problema fue aumentar su escaso alcance. Lo adecuado, y mas complejo desde el aspecto del diseño, era rediseñar la zona sacando las compuertas auxiliares y sus ductos de aire. Es lo que se hizo con el MiG-29M y sus evoluciones (MiG-29K y MiG-35).</p><p></p><p>Como convertir los viejos MiG-29 en aviones polivalentes? Facil modernización de la avionica para llevar armamento más avanzado, el problema del alcance como lo solucionas? En parte con la sonda de reabastecimiento en vuelo. Pero no podes sumar tanques lanzables pq quitas carga de armas. Entonces tenes que ver como agregar combustible sin afectar la estabilidad y no comprometer la estructura. Donde lo pones? Cerca del C.G y en la zona del Keel Beam (viga de quilla) que es la columna vertebral del avión. Y es lo que hicieron en el SMT. Una vez ahi le das una forma aerodinámica de manera que no sume resistencia.</p><p></p><p>No es que lo pusieron ahi para que de paso agregue sustentación, ni que fuera el X-24</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 610208, member: 5064"] Landa, esa ubicación no obedece a razones aerodinámicas y no hay que considerar a esta separada de los otros items de diseño del avión, sino como integrada en un todo. Los rusos tenían al MiG-29 pensado inicialmente como un interceptor puntual capaz de acompañar el frente de batalla desde aerodromos avanzados, entonces le pusieron ese sistema de compuertas superiores para actuar como tomas de aire desde aerodromos rudimentarios, el avión cumplia pero era flojo en alcance. Entonces cuando se vieron en la necesidad de exportarlo y competir el primer problema fue aumentar su escaso alcance. Lo adecuado, y mas complejo desde el aspecto del diseño, era rediseñar la zona sacando las compuertas auxiliares y sus ductos de aire. Es lo que se hizo con el MiG-29M y sus evoluciones (MiG-29K y MiG-35). Como convertir los viejos MiG-29 en aviones polivalentes? Facil modernización de la avionica para llevar armamento más avanzado, el problema del alcance como lo solucionas? En parte con la sonda de reabastecimiento en vuelo. Pero no podes sumar tanques lanzables pq quitas carga de armas. Entonces tenes que ver como agregar combustible sin afectar la estabilidad y no comprometer la estructura. Donde lo pones? Cerca del C.G y en la zona del Keel Beam (viga de quilla) que es la columna vertebral del avión. Y es lo que hicieron en el SMT. Una vez ahi le das una forma aerodinámica de manera que no sume resistencia. No es que lo pusieron ahi para que de paso agregue sustentación, ni que fuera el X-24 Saludos [/QUOTE]
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