Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Phantom
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2719759" data-attributes="member: 14958"><p>No escucha nada,toma informacion de un emisor,puede ser una radio comercial,una baliza,un NDB (Non Direction Beacon),algo que emita...una ELT de un avion accidentado o un piloto ayectado, que sobre un RMI dá informacion de posicionamiento,forma parte del ADF/DFA (Automatic Direction Finder),si esto lo lee un piloto joven...dirá que soy un cuidador de Juracic Park.</p><p>En sisntesis daba una linea de posicion,que si a esa linea de posicion la cortas con otra linea de posicion,que puede ser otro emisor tipo NDB o hasta un VOR,determinas una posicion fija....y ahí está tu avion en ese momento volando en el espacio,con esa posicion fija determinada o ploteada,podes comenzar un ploteo con la velocidad propia (TAS) y la velocidad de navegacion (VN) y podes cerrar la mayor de las incognitas,el viento...que te hace derivar,se hace sobre el Curso (TAS) y Rumbo (VN),al final de un tiempo,que generalmente son unos 20 minutos,se cierra un triangulo que se llama viento,conocido este se sabe cual es tu deriva (DR) y podes trazar un nuevo curso al objetivo.</p><p>Esto se llama navegacion a la estima.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2719759, member: 14958"] No escucha nada,toma informacion de un emisor,puede ser una radio comercial,una baliza,un NDB (Non Direction Beacon),algo que emita...una ELT de un avion accidentado o un piloto ayectado, que sobre un RMI dá informacion de posicionamiento,forma parte del ADF/DFA (Automatic Direction Finder),si esto lo lee un piloto joven...dirá que soy un cuidador de Juracic Park. En sisntesis daba una linea de posicion,que si a esa linea de posicion la cortas con otra linea de posicion,que puede ser otro emisor tipo NDB o hasta un VOR,determinas una posicion fija....y ahí está tu avion en ese momento volando en el espacio,con esa posicion fija determinada o ploteada,podes comenzar un ploteo con la velocidad propia (TAS) y la velocidad de navegacion (VN) y podes cerrar la mayor de las incognitas,el viento...que te hace derivar,se hace sobre el Curso (TAS) y Rumbo (VN),al final de un tiempo,que generalmente son unos 20 minutos,se cierra un triangulo que se llama viento,conocido este se sabe cual es tu deriva (DR) y podes trazar un nuevo curso al objetivo. Esto se llama navegacion a la estima. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Phantom
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba