Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Phantom
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3174489" data-attributes="member: 14958"><p>Realmente me parece una de las caracteristicas propias de los ingleses,una pura brabuconada pirata.</p><p>Imaginese Usted que por esos años el Sistema Roland estaba operativo y muchas veces desplegado en Rio Gallegos,tambien la artilleria antiaerea asociado al AN-TPS 43 con posicion radar fija bajo radomo para operar las 24 horas,con turnos cubiertos por personal que se rotaba desde el VYCA,con apoyo del AN TPS 43 ubicado en Cabo Domingo,muy cerca de Rio Grande tambien H-24.</p><p>Por esos años los Escuadrones Aeromoviles desplegaban cada 15 dias a Rio Gallegos para hacer presencia y adiestrarse en vuelo sobre el mar.</p><p>Este brabucon se olvida los QRA que tuvieron que soportar a cualquier hora del dia,de madrugadas,ferriados,al caer la tarde ,de madrugadas y muy especialmente cuando la MET se ponia desfavorable,con SNOWTAM para afectar el aterrizaje,todas las veces que les pinchamos el radar el MTP y les saturamos las defensas con otros recursos.</p><p>Tampoco el pirata este describe los QRA que tuvieron por presencia en sus radares,de incursores.En esos dias aun no estaban Byron ni Alice en servicio,se construian sus posiciones,todo ellos desde 1982.</p><p>Demasiada fantasia las 15 MN....y por ahi desliza 10MN....cuando en Rio Gallegos en esos años habia Secciones en Alerta (QRA)a 5 minutos,....y el TPS tiene un alcance de 240 MN.</p><p>No voy a ser explicito como este pirata,pero nosotros tenemos mejores anecdotas entonces,si vamos a medir al pescado o ver las costas.</p><p>Que despues de Madrid cambió todo,claro,ahi si le doy la razon,aunque a veces con los dientes apretados se olvidaban las ordenes de Madrid....pero ni con Madrid como ayuda para ellos,se acercaron tanto como dice este personaje.</p><p>En esto tengo la inmensa suerte de haber sido protagonista en miles de horas de vuelo,haberlos escuchado,haber seguido su QRA....ademas hablaban mucho y encendian el modo radar para sus misiles con mucha anticipacion,pero son cosas de la historia y ninguno de nosotros vamos a contar,ni escribir todo aquello vivido con mucha adrenalina e intensidad,tambien con los Tornado...a los Tifones nunca los escuché,porque ya el avion y nuestros recursos habian desaparecido para dejar paso al amor y mariposas volando sobre las crestas de las olas.</p><p>Ademas....tal vez este personaje ya no estaba en las islas,se olvida de Fire Focus,cuando respondimos con el Operativo Grifo....entonces debieron cambiar muchos objetivos de Fire Focus,porque ya no se trataba de un mero ejercicio,ahora vivian la realidad de la Fuerza Aerea Sur desplegada otra vez desde Trelew a Rio Grande...tal vez mantenga los codigos post Fire Focus / Grifo entonces lo dejamos ahi....aunque hubieron varios Grifos despues sin tanta marquesina y luces de neon.</p><p>A veces cuando leo la demostracion de China frente a Taiwan cuando venia la Senadora Nancy Pelosi,recuerdo Fire Focus/ Grifo...despues de Fire Focus no hubo otro de esa envergadura,solo se limitaron a lanzar Rapier como maximo armamento y algun movimiento de un F-23,hasta que decidieron enviar a OPV,mas baratas en costos de operacion.</p><p>En fin...como dice Serrat COSAS DE PIRATAS...lo unico rescatable es el avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3174489, member: 14958"] Realmente me parece una de las caracteristicas propias de los ingleses,una pura brabuconada pirata. Imaginese Usted que por esos años el Sistema Roland estaba operativo y muchas veces desplegado en Rio Gallegos,tambien la artilleria antiaerea asociado al AN-TPS 43 con posicion radar fija bajo radomo para operar las 24 horas,con turnos cubiertos por personal que se rotaba desde el VYCA,con apoyo del AN TPS 43 ubicado en Cabo Domingo,muy cerca de Rio Grande tambien H-24. Por esos años los Escuadrones Aeromoviles desplegaban cada 15 dias a Rio Gallegos para hacer presencia y adiestrarse en vuelo sobre el mar. Este brabucon se olvida los QRA que tuvieron que soportar a cualquier hora del dia,de madrugadas,ferriados,al caer la tarde ,de madrugadas y muy especialmente cuando la MET se ponia desfavorable,con SNOWTAM para afectar el aterrizaje,todas las veces que les pinchamos el radar el MTP y les saturamos las defensas con otros recursos. Tampoco el pirata este describe los QRA que tuvieron por presencia en sus radares,de incursores.En esos dias aun no estaban Byron ni Alice en servicio,se construian sus posiciones,todo ellos desde 1982. Demasiada fantasia las 15 MN....y por ahi desliza 10MN....cuando en Rio Gallegos en esos años habia Secciones en Alerta (QRA)a 5 minutos,....y el TPS tiene un alcance de 240 MN. No voy a ser explicito como este pirata,pero nosotros tenemos mejores anecdotas entonces,si vamos a medir al pescado o ver las costas. Que despues de Madrid cambió todo,claro,ahi si le doy la razon,aunque a veces con los dientes apretados se olvidaban las ordenes de Madrid....pero ni con Madrid como ayuda para ellos,se acercaron tanto como dice este personaje. En esto tengo la inmensa suerte de haber sido protagonista en miles de horas de vuelo,haberlos escuchado,haber seguido su QRA....ademas hablaban mucho y encendian el modo radar para sus misiles con mucha anticipacion,pero son cosas de la historia y ninguno de nosotros vamos a contar,ni escribir todo aquello vivido con mucha adrenalina e intensidad,tambien con los Tornado...a los Tifones nunca los escuché,porque ya el avion y nuestros recursos habian desaparecido para dejar paso al amor y mariposas volando sobre las crestas de las olas. Ademas....tal vez este personaje ya no estaba en las islas,se olvida de Fire Focus,cuando respondimos con el Operativo Grifo....entonces debieron cambiar muchos objetivos de Fire Focus,porque ya no se trataba de un mero ejercicio,ahora vivian la realidad de la Fuerza Aerea Sur desplegada otra vez desde Trelew a Rio Grande...tal vez mantenga los codigos post Fire Focus / Grifo entonces lo dejamos ahi....aunque hubieron varios Grifos despues sin tanta marquesina y luces de neon. A veces cuando leo la demostracion de China frente a Taiwan cuando venia la Senadora Nancy Pelosi,recuerdo Fire Focus/ Grifo...despues de Fire Focus no hubo otro de esa envergadura,solo se limitaron a lanzar Rapier como maximo armamento y algun movimiento de un F-23,hasta que decidieron enviar a OPV,mas baratas en costos de operacion. En fin...como dice Serrat COSAS DE PIRATAS...lo unico rescatable es el avion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Phantom
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba