Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 317775" data-attributes="member: 19"><p>Según el Min. de Economía esta ya aprobada para el próximo año la reparación de los tres Super Puma del Ejército argentino.</p><p></p><p>Nº BAPIN: 34505</p><p></p><p></p><p>Denominación: Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ</p><p></p><p>Descripción:</p><p></p><p></p><p>a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total).</p><p></p><p>b. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado.</p><p></p><p>c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero.</p><p></p><p></p><p>Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa</p><p></p><p>Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A.</p><p></p><p>Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico</p><p></p><p>Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa</p><p></p><p>Estado: Aprobado.</p><p></p><p>Proceso: REPOSICIÓN</p><p></p><p>Año de Inicio: 2008</p><p></p><p>Ultima Modificación: 25/06/2007</p><p></p><p>Provincia: 97 Nacional.</p><p></p><p>Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva</p><p>Ejecutado: 0</p><p>2007: 0</p><p>2008: $21478750</p><p>2009: $10885500</p><p>Saldo: $6602100</p><p>Total: $38966350</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 317775, member: 19"] Según el Min. de Economía esta ya aprobada para el próximo año la reparación de los tres Super Puma del Ejército argentino. Nº BAPIN: 34505 Denominación: Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ Descripción: a. Por las características operacionales de la aeronave y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, con la anuencia de la fábrica, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, (enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total). b. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: b.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO): 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. c. Mantenimiento programado y correctivo normal: 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. Reparaciones: 70 % en el extranjero. Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa Organismo: 371-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A. Programa: 20 -Sostén Logístico Antártico Finalidad/Función: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa Estado: Aprobado. Proceso: REPOSICIÓN Año de Inicio: 2008 Ultima Modificación: 25/06/2007 Provincia: 97 Nacional. Plan/Dictamen: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Demanda 2008-2010 Definitiva Ejecutado: 0 2007: 0 2008: $21478750 2009: $10885500 Saldo: $6602100 Total: $38966350 Saludos. IA-37P [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba