Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Tomcat
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1065254" data-attributes="member: 5064"><p>Y el Su-30MK y el Su-35 no pueden hacer lo mismo? El Su-30 (Su-27P) nacio como un interceptor biplaza para la IA-PVO, entro en corto número en la URSS antes de su disolución, y cuando los rusos salieron a ofrecerlo para la exportación los clientes le pidieron mas capacidades y asi pasaron al Su-30MK, aeronave que puede actuar como caza, interdictor, ataque antibuque, reabastecimiento en vuelo, etc. De un caza interceptor pesado se desarrollaron versiones polivalentes como el Su-30MK, Su-35, versiones embarcadas como el Su-27K/KUB, un interdictor como el Su-34, etc. No muchos cazas pueden presumir de eso</p><p></p><p>No es cuestión de quién la tiene mas larga, en plena guerra fria (en los 70/80) ambas superpotencias desarrollaban aviones especializados, el A-10/su-25 para ataque táctico, el F-111/Su-24/Tornado como interdictores, el F-15/Su-27como caza interceptores, superioridad aérea, etc, el MiG-31/F-14/Tornado ADV como interceptores y un largo etc, pero al ser cada vez más caros y sofisticados los aviones se comenzo a hacerlos polivalentes. Ahi lo tenes al F-15 que nacio como caza puro (y le birlo clientes al F-14) y paso a ser un sofisticado cazabombardero en su versión E, con las mismas capacidades aire - aire de los A/C.</p><p></p><p>Cuando se cancelo el A-12 y hubo que pensar en un reemplazo del A-6, la US Navy se acordo que el Tomcat era una excelente plataforma con capacidad de ataque al suelo y lo modificaron para que cumpla esas nuevas misiones (en el apartado electronica porque en su gestación ya estaba previsto que actue y tenga la capacidad aire-superficie).</p><p></p><p>Si vamos al caso, cuando se cayo el telón de acero Mikoyan salio a vender una versión de exportacion del MiG-31 que a su armamento para intercepción le sumaba los misiles Kh-58 (antirradar) y Kh-31 (antirradar y antibuque), bombas, cohetes y no se si algun otro misil más</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1065254, member: 5064"] Y el Su-30MK y el Su-35 no pueden hacer lo mismo? El Su-30 (Su-27P) nacio como un interceptor biplaza para la IA-PVO, entro en corto número en la URSS antes de su disolución, y cuando los rusos salieron a ofrecerlo para la exportación los clientes le pidieron mas capacidades y asi pasaron al Su-30MK, aeronave que puede actuar como caza, interdictor, ataque antibuque, reabastecimiento en vuelo, etc. De un caza interceptor pesado se desarrollaron versiones polivalentes como el Su-30MK, Su-35, versiones embarcadas como el Su-27K/KUB, un interdictor como el Su-34, etc. No muchos cazas pueden presumir de eso No es cuestión de quién la tiene mas larga, en plena guerra fria (en los 70/80) ambas superpotencias desarrollaban aviones especializados, el A-10/su-25 para ataque táctico, el F-111/Su-24/Tornado como interdictores, el F-15/Su-27como caza interceptores, superioridad aérea, etc, el MiG-31/F-14/Tornado ADV como interceptores y un largo etc, pero al ser cada vez más caros y sofisticados los aviones se comenzo a hacerlos polivalentes. Ahi lo tenes al F-15 que nacio como caza puro (y le birlo clientes al F-14) y paso a ser un sofisticado cazabombardero en su versión E, con las mismas capacidades aire - aire de los A/C. Cuando se cancelo el A-12 y hubo que pensar en un reemplazo del A-6, la US Navy se acordo que el Tomcat era una excelente plataforma con capacidad de ataque al suelo y lo modificaron para que cumpla esas nuevas misiones (en el apartado electronica porque en su gestación ya estaba previsto que actue y tenga la capacidad aire-superficie). Si vamos al caso, cuando se cayo el telón de acero Mikoyan salio a vender una versión de exportacion del MiG-31 que a su armamento para intercepción le sumaba los misiles Kh-58 (antirradar) y Kh-31 (antirradar y antibuque), bombas, cohetes y no se si algun otro misil más Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Tomcat
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba