Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Tomcat
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juanma" data-source="post: 1409944" data-attributes="member: 153"><p>En realidad hay una combinación de factores.</p><p>El primero es que el tomcat arranca con un motor que no era acorde.</p><p>Para cuando le ponen un motor a su medida ya era tarde.</p><p></p><p>Segundo, quedó en una epoca extraña para la USN.</p><p>Lo stealth estaba de moda y querían el A-12 para ser un "penetrador".</p><p>Terminaron con las manos vacias y un hueco que cubrir que termino llenando el F-18E/F</p><p>Porque el Superbicho y no el Tomcat? Dicen que uno tenía mucho mejor lobby que el otro.</p><p></p><p>Además los pedidos de F-14D ya se habían reducido.</p><p>La USN se dio cuenta muy tarde la capacidad de ataque del tomcat.</p><p>Inclusive los propios tomcats hicieron que se den cuenta. La integración del LANTRIN no fue por orden de arriba sino que salió de un proyecto que hicieron en Oceana por debajo del radar y que luego presentaron.</p><p></p><p>El Tomcat tranquilamente podria haber ocupado el lugar antes de que existiera el superbicho.</p><p>Ya en el 87 estaban pensando en un F-14 de ataque.</p><p>1ro, F-14D Quickstrike, mas modos en el radar mejorado, capacidad de HARM, Harpoon, SLAM.</p><p>Porque no se llevó a cabo si era tan simple? Porque la marina pensaba en los requerimientos del ATF. Y ese tomcat no cumplía todavía con el alcance y carga que querían (No hace falta que les diga que el tomcat llevaba mas y mas lejos que el superbicho no?)</p><p></p><p>Despues a parece el Super Tomcat 21.</p><p>Esto era otra cosa. Motores mejorados dando mas potencia y menor consumo. Glove vanes modificados aumentando la maniobrabilidad y el combustible interno. Nuevos flaps tambien reduciendo la velocidad de aterrizaje en 15 nudos.</p><p>La capacidad de traer armamento y combustible de nuevo al barco se aumento de 9000 a 16000 libras.</p><p>Ademas llevaba los pods de navegacion y ataque en los carenados de los AIM-54 (o sea los pods no ocupaban estaciones extras)</p><p>Como detalle final, nuevo parabrisas de una sola pieza aumentando la visibilidad y reduciendo el RCS.</p><p></p><p>Lo mejor de todo es que los Tomcats D existentes se podían modificar a este estandard, no necesitaban hacer nuevos hornets!</p><p></p><p>Una version del ST21 era el Attack Super Tomcat 21. Similar al anterior pero con blindaje en la cabina, capacidad de llevar armas nucleares, algunas modificaciones en el modo de radar y una suite defensiva distinta.</p><p></p><p></p><p>La última version pensada fue la ASF-14, Advanced strike figther. Este tenía de Tomcat solamente la forma. Todo lo interior iba a venir del programa ATF.</p><p>Estos hubieran sido tomcats nuevos.</p><p>Mucho mas caro que los AST21 y ST21 pero mas baratos que los superbichos.</p><p></p><p></p><p>Entonces, como dice Homero. "Y si era tan listo porque se murió?"</p><p>[media=youtube]LFjcMPvINug[/media]</p><p></p><p></p><p>Como dije antes, Lobby.</p><p>El F-14D fue retirado como una plataforma de ataque mejor que la que lo reemplazaba.</p><p>La modificaciones en la celula, sistemas y motores hubieran hecho que el mantenimiento no fuera tan caro como los "legacy" tomcats.</p><p></p><p>Cosas que pasan.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanma, post: 1409944, member: 153"] En realidad hay una combinación de factores. El primero es que el tomcat arranca con un motor que no era acorde. Para cuando le ponen un motor a su medida ya era tarde. Segundo, quedó en una epoca extraña para la USN. Lo stealth estaba de moda y querían el A-12 para ser un "penetrador". Terminaron con las manos vacias y un hueco que cubrir que termino llenando el F-18E/F Porque el Superbicho y no el Tomcat? Dicen que uno tenía mucho mejor lobby que el otro. Además los pedidos de F-14D ya se habían reducido. La USN se dio cuenta muy tarde la capacidad de ataque del tomcat. Inclusive los propios tomcats hicieron que se den cuenta. La integración del LANTRIN no fue por orden de arriba sino que salió de un proyecto que hicieron en Oceana por debajo del radar y que luego presentaron. El Tomcat tranquilamente podria haber ocupado el lugar antes de que existiera el superbicho. Ya en el 87 estaban pensando en un F-14 de ataque. 1ro, F-14D Quickstrike, mas modos en el radar mejorado, capacidad de HARM, Harpoon, SLAM. Porque no se llevó a cabo si era tan simple? Porque la marina pensaba en los requerimientos del ATF. Y ese tomcat no cumplía todavía con el alcance y carga que querían (No hace falta que les diga que el tomcat llevaba mas y mas lejos que el superbicho no?) Despues a parece el Super Tomcat 21. Esto era otra cosa. Motores mejorados dando mas potencia y menor consumo. Glove vanes modificados aumentando la maniobrabilidad y el combustible interno. Nuevos flaps tambien reduciendo la velocidad de aterrizaje en 15 nudos. La capacidad de traer armamento y combustible de nuevo al barco se aumento de 9000 a 16000 libras. Ademas llevaba los pods de navegacion y ataque en los carenados de los AIM-54 (o sea los pods no ocupaban estaciones extras) Como detalle final, nuevo parabrisas de una sola pieza aumentando la visibilidad y reduciendo el RCS. Lo mejor de todo es que los Tomcats D existentes se podían modificar a este estandard, no necesitaban hacer nuevos hornets! Una version del ST21 era el Attack Super Tomcat 21. Similar al anterior pero con blindaje en la cabina, capacidad de llevar armas nucleares, algunas modificaciones en el modo de radar y una suite defensiva distinta. La última version pensada fue la ASF-14, Advanced strike figther. Este tenía de Tomcat solamente la forma. Todo lo interior iba a venir del programa ATF. Estos hubieran sido tomcats nuevos. Mucho mas caro que los AST21 y ST21 pero mas baratos que los superbichos. Entonces, como dice Homero. "Y si era tan listo porque se murió?" [media=youtube]LFjcMPvINug[/media] Como dije antes, Lobby. El F-14D fue retirado como una plataforma de ataque mejor que la que lo reemplazaba. La modificaciones en la celula, sistemas y motores hubieran hecho que el mantenimiento no fuera tan caro como los "legacy" tomcats. Cosas que pasan..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Tomcat
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba