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<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2296904" data-attributes="member: 29094"><p>Si ponemos el año 2000 como referencia (F-15C vs F-14D) yo creo que el F-15 es simplemente superior como avión de superioridad aérea.</p><p></p><p>El F-15C es ampliamente superior al F-14 a gran altura, el performance del F-15 ahí es simplemente superior. Sobre los 50000 pies el Eagle es mas rápido, tiene mejor aceleración, una mejor tasa de giro a grandes velocidades. Otra ventaja es el hecho de tener un mayor techo de vuelo y superior TWR (Potencia-Peso).</p><p></p><p>Por otro lado el F-14D tiene muchas ventajas inherentes a la condición de tener alas de geometría variable, es mucho mas veloz a 25000 pies de altura, muchísimo mas veloz a 10000 pies de altura. Es mas maniobrable a velocidades subsonicas. Por otro lado, hablando de términos BVR, tenia un mejor radar (APG-71), IRST y misiles AIM-54 con mayor alcance.</p><p></p><p>Un caza de superioridad aérea siempre va a buscar dominar los aires desde la altura, especialmente a 50000 pies donde el F-15 tiene la ventaja. La altura y la velocidad a gran altura proporciona intercepciones exitosas y que los misiles tengan mas fuerza cinética, es decir, mas alcance. La velocidad de un F-14D esta limitada a mach 1,8 a gran altura. El F-15 puede mantenerse en vuelo a una mayor altura que el F-14D, detectarlo a gran distancia y decidir si combatir o no, es el F-15 quien tiene la iniciativa, si el F-14D logra blocar y disparar el AIM-54 sobre el F-15 (Una cosa es detecting, otra tracking y otra locking), este ultimo puede detectar al F-14D a una distancia similar (120 kms) y disparar el AIM-120 a máximo alcance (75kms) y batallar contra el AIM-54C de guiado semiactivo, mientras el amraam va directo a un vulnerable F-14.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2296904, member: 29094"] Si ponemos el año 2000 como referencia (F-15C vs F-14D) yo creo que el F-15 es simplemente superior como avión de superioridad aérea. El F-15C es ampliamente superior al F-14 a gran altura, el performance del F-15 ahí es simplemente superior. Sobre los 50000 pies el Eagle es mas rápido, tiene mejor aceleración, una mejor tasa de giro a grandes velocidades. Otra ventaja es el hecho de tener un mayor techo de vuelo y superior TWR (Potencia-Peso). Por otro lado el F-14D tiene muchas ventajas inherentes a la condición de tener alas de geometría variable, es mucho mas veloz a 25000 pies de altura, muchísimo mas veloz a 10000 pies de altura. Es mas maniobrable a velocidades subsonicas. Por otro lado, hablando de términos BVR, tenia un mejor radar (APG-71), IRST y misiles AIM-54 con mayor alcance. Un caza de superioridad aérea siempre va a buscar dominar los aires desde la altura, especialmente a 50000 pies donde el F-15 tiene la ventaja. La altura y la velocidad a gran altura proporciona intercepciones exitosas y que los misiles tengan mas fuerza cinética, es decir, mas alcance. La velocidad de un F-14D esta limitada a mach 1,8 a gran altura. El F-15 puede mantenerse en vuelo a una mayor altura que el F-14D, detectarlo a gran distancia y decidir si combatir o no, es el F-15 quien tiene la iniciativa, si el F-14D logra blocar y disparar el AIM-54 sobre el F-15 (Una cosa es detecting, otra tracking y otra locking), este ultimo puede detectar al F-14D a una distancia similar (120 kms) y disparar el AIM-120 a máximo alcance (75kms) y batallar contra el AIM-54C de guiado semiactivo, mientras el amraam va directo a un vulnerable F-14. [/QUOTE]
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