Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Tomcat
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rodrigo" data-source="post: 410203" data-attributes="member: 2037"><p>Bueno, mi aporte va a ser una breve historia del escuadron al que pertenece el tomcat que esta en mi firma: VF-84 Jolly Roger´s.</p><p>La historia de este escuadrón empieza en julio de 1955, cuando estaban radicados en la NAS Oceana y volaban FJ-3 Fury. Inicialmente se denominaban Vagabonds.</p><p>El Nombre Jolly Rogers, asi como la calavera y las tibias proviene del VF-17, afamado escuad´ron que fue el priemero en recibir los F-4U Corsair, por lo que en honor a ese nombre le pintaron la famosa bandera pirata.</p><p>La mascota de los jolly Rogers es una caja de vidrio q contiene una calaveras y dos tibias. Segun el mito pertenecen al alferez Jack Ernie, del VF-17, quien se siniestrara durante la batalla de Okinawa y cuya ultima transmisión fue: -Recuerdenme con las tibias y la calavera! Luego la familia de ernie entrgó sus restos al escuadrón para que su ultima voluntad fuera cumplida.</p><p>El VF-17 fue desactivado en 1944 y el nombre de Jolly rogers y su escudo fue heredado por el VF_61, quien lo ostentara hasta su desactivación en en 1959. En ese momento el VF-84 pidio la utilización de ese nombre, y fue autorizado en 1960, y la calavera y las tibias pasaron a dornar la cola de sus F-8U Crusaders. Luego los crusaders serían reemplazados por F-4B. Con el tiempo volarían tambien la version J y N del Phantom, para recibir luego al tomcat. La transición empezó a principios del 76, y se extendió hasta diciembre del 77 en que realizaron su primer crucero, a bordo del CVN-68 USS Nimitz.</p><p>continuara...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rodrigo, post: 410203, member: 2037"] Bueno, mi aporte va a ser una breve historia del escuadron al que pertenece el tomcat que esta en mi firma: VF-84 Jolly Roger´s. La historia de este escuadrón empieza en julio de 1955, cuando estaban radicados en la NAS Oceana y volaban FJ-3 Fury. Inicialmente se denominaban Vagabonds. El Nombre Jolly Rogers, asi como la calavera y las tibias proviene del VF-17, afamado escuad´ron que fue el priemero en recibir los F-4U Corsair, por lo que en honor a ese nombre le pintaron la famosa bandera pirata. La mascota de los jolly Rogers es una caja de vidrio q contiene una calaveras y dos tibias. Segun el mito pertenecen al alferez Jack Ernie, del VF-17, quien se siniestrara durante la batalla de Okinawa y cuya ultima transmisión fue: -Recuerdenme con las tibias y la calavera! Luego la familia de ernie entrgó sus restos al escuadrón para que su ultima voluntad fuera cumplida. El VF-17 fue desactivado en 1944 y el nombre de Jolly rogers y su escudo fue heredado por el VF_61, quien lo ostentara hasta su desactivación en en 1959. En ese momento el VF-84 pidio la utilización de ese nombre, y fue autorizado en 1960, y la calavera y las tibias pasaron a dornar la cola de sus F-8U Crusaders. Luego los crusaders serían reemplazados por F-4B. Con el tiempo volarían tambien la version J y N del Phantom, para recibir luego al tomcat. La transición empezó a principios del 76, y se extendió hasta diciembre del 77 en que realizaron su primer crucero, a bordo del CVN-68 USS Nimitz. continuara... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Club del Tomcat
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba