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<blockquote data-quote="pabloeldido" data-source="post: 1081529" data-attributes="member: 5377"><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #333399"><strong>Seguimos con la historia de los Viggen.</strong></span></span></p><p></p><p>Como el repostaje en vuelo no era una prioridad para los suecos los Viggen necesitaban un motor económico razón por la cual se eligió al RM8A como ya se dijo anteriormente un JT8D-22 que fue modificado por Volvo con posquemador e inversor de empuje.</p><p></p><p>A plenos gas este motor desarrollaba 115,72 kN pero la capacidad interna de combustible solo alcanzaba para 7 minutos de vuelo a ese régimen por ese motivo es norma verlos con tanques suplementarios.</p><p></p><p>El prototipo del Viggen voló por primera vez en febrero de 1968 de la cual salieron 5 variantes.</p><p></p><p>El primero fue AJ-37 cuyo prefijo significaba ataque con capacidad secundaria de intercepción.</p><p></p><p>Dotado con el radar Ericsson PS-37A, el primer AJ de serie volo en 1971 comenzando las entregas a las ALAS F-6,F-7 y F-15.</p><p></p><p>Además de bombas y cohetes los Viggen llevaban los mislies Rb-04, Rb-05, bombas guiada por TV, AGM-65 y RBS-15. La carga belica incluidos los tanque externo es de 7.000 Kg.</p><p></p><p>En su forma de interceptor puede llevar Rb-25 Sidewinder y Rb-28 Falcon.</p><p></p><p>Se produjeron alrededor de 108 AJ.</p><p></p><p><strong>No pongo fotos ni gráficos ya que en el club abundan y con estos datos ustedes pueden seguir las variantes y armamentos de los Viggen.</strong></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pabloeldido, post: 1081529, member: 5377"] [SIZE=5][COLOR=#333399][B]Seguimos con la historia de los Viggen.[/B][/COLOR][/SIZE] Como el repostaje en vuelo no era una prioridad para los suecos los Viggen necesitaban un motor económico razón por la cual se eligió al RM8A como ya se dijo anteriormente un JT8D-22 que fue modificado por Volvo con posquemador e inversor de empuje. A plenos gas este motor desarrollaba 115,72 kN pero la capacidad interna de combustible solo alcanzaba para 7 minutos de vuelo a ese régimen por ese motivo es norma verlos con tanques suplementarios. El prototipo del Viggen voló por primera vez en febrero de 1968 de la cual salieron 5 variantes. El primero fue AJ-37 cuyo prefijo significaba ataque con capacidad secundaria de intercepción. Dotado con el radar Ericsson PS-37A, el primer AJ de serie volo en 1971 comenzando las entregas a las ALAS F-6,F-7 y F-15. Además de bombas y cohetes los Viggen llevaban los mislies Rb-04, Rb-05, bombas guiada por TV, AGM-65 y RBS-15. La carga belica incluidos los tanque externo es de 7.000 Kg. En su forma de interceptor puede llevar Rb-25 Sidewinder y Rb-28 Falcon. Se produjeron alrededor de 108 AJ. [B]No pongo fotos ni gráficos ya que en el club abundan y con estos datos ustedes pueden seguir las variantes y armamentos de los Viggen.[/B] Saludos. [/QUOTE]
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