Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El combate de Monte Chingolo (1975)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Skyhawk95" data-source="post: 2218168" data-attributes="member: 30465"><p>Lado del ERP.</p><p></p><p>Entre las calles Formosa y Chaco los insurgentes instalaron un punto fuerte. Allí planeaban apoyar a los atacantes del cuartel , para eso se emplazo una ametralladora Colt y un segundo mortero. </p><p></p><p></p><p></p><p>Antes a eso , como a las 5 de la tarde , los guerrilleros toaron un motel llamado "Molino Blanco" ubicado sobre la avenida Pasco . Los guerrilleros eran unos catorce y componian la la vanguardia del ERP. Convirtieron el lugar luego de apresar a los inquilinos , en un punto de concentración para el ataque. Mientras los insurgentes contenían a los civiles , varios de ellos preguntaban a la gente si no deseaban unirse a ellos , hasta llegaron a repartir la revista de propaganda "Estrella roja".</p><p></p><p></p><p></p><p>Los erpianos tomaron una serie de vehículos allí estacionados , mientras otros subversivos llegaban , teniendo la unidad un total de 81 combatientes . Eran la 18:25. En medio de un desorganizado avanze , en el patio los oficiales del ERP repartían el armamento. Silvia N. recuerda que "a mi no me dieron armas porque tenia granadas". (Eran granadas caseras con potes de crema de manos que se encendían con mecha de fósforos).</p><p></p><p>"Había una desorganización total . Mi misión era controlar a los colimbas que cayeran prisioneros en la enfermería de la compañía de seguridad ¡Y no traía arma! , y le pedí al teniente Camilo una , y me dio una pistola de 9mm con dos cargadores.</p><p></p><p></p><p></p><p>Un erpiano agrego: "Hubo varios camarada sin armas , pero la moral era altísima. No había la mas mínima posibilidad de no ganar. Nos los comíamos crudos a los milicos y en cuatro horas volvíamos a casa".</p><p></p><p></p><p></p><p>El convoy guerrillero salio a las 18:45 horas. El capitán Attademos y el sargento Diego encabezarian el copamiento , mientras que la sargento Ana las comunicaciones. Frente al portón de acceso al cuartel , se había colocado a cuatro tiradores de FAL . Un poco mas al sur una ametralladora Colt y un mortero , detrás de un tanque abandonado de gasoil , un guerrillero puso otra ametralladora apuntando al cuartel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Skyhawk95, post: 2218168, member: 30465"] Lado del ERP. Entre las calles Formosa y Chaco los insurgentes instalaron un punto fuerte. Allí planeaban apoyar a los atacantes del cuartel , para eso se emplazo una ametralladora Colt y un segundo mortero. Antes a eso , como a las 5 de la tarde , los guerrilleros toaron un motel llamado "Molino Blanco" ubicado sobre la avenida Pasco . Los guerrilleros eran unos catorce y componian la la vanguardia del ERP. Convirtieron el lugar luego de apresar a los inquilinos , en un punto de concentración para el ataque. Mientras los insurgentes contenían a los civiles , varios de ellos preguntaban a la gente si no deseaban unirse a ellos , hasta llegaron a repartir la revista de propaganda "Estrella roja". Los erpianos tomaron una serie de vehículos allí estacionados , mientras otros subversivos llegaban , teniendo la unidad un total de 81 combatientes . Eran la 18:25. En medio de un desorganizado avanze , en el patio los oficiales del ERP repartían el armamento. Silvia N. recuerda que "a mi no me dieron armas porque tenia granadas". (Eran granadas caseras con potes de crema de manos que se encendían con mecha de fósforos). "Había una desorganización total . Mi misión era controlar a los colimbas que cayeran prisioneros en la enfermería de la compañía de seguridad ¡Y no traía arma! , y le pedí al teniente Camilo una , y me dio una pistola de 9mm con dos cargadores. Un erpiano agrego: "Hubo varios camarada sin armas , pero la moral era altísima. No había la mas mínima posibilidad de no ganar. Nos los comíamos crudos a los milicos y en cuatro horas volvíamos a casa". El convoy guerrillero salio a las 18:45 horas. El capitán Attademos y el sargento Diego encabezarian el copamiento , mientras que la sargento Ana las comunicaciones. Frente al portón de acceso al cuartel , se había colocado a cuatro tiradores de FAL . Un poco mas al sur una ametralladora Colt y un mortero , detrás de un tanque abandonado de gasoil , un guerrillero puso otra ametralladora apuntando al cuartel. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El combate de Monte Chingolo (1975)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…