Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Huemul" data-source="post: 715134" data-attributes="member: 12293"><p>Dad33, seguramente tenemos distintas apreciaciones sobre un mismo tema, y eso enriquece las cosas, porque <strong>para mi, el discurso de García Linera fue excelente</strong>... De mucha claridad conceptual y bien concreto.</p><p>Y no habló de 4 Hipótesis de Conflicto, sino mas bien, (como creo que dijo Snake) serían "Hipótesis de Empleo", entre ellas la colaboración y cooperación en cuestiones de desastres naturales, e incluso citó el ejemplo de la asistencia de Argentina hacia Bolivia en unas recientes grandes inundaciones.</p><p>La verdad, Linera dijo muchas cosas muy interesantes, por lo que sería bueno escuchar toda la intervención primero para sacar las conclusiones y luego debatirlo aquí. Todo eso fué grabado. Si consigo el video, veo la forma de subirlo acá.</p><p>Porque, lo mismo que plantea Buitreaux, lo planteó él, cuando dijo que estos avances en la integración sudamericana en materia de defensa debían ir acompañados con <strong>una mayor asignación de recursos, porque sino no servían para nada. </strong> </p><p>Tiró otro dato muuy interesante (que no se si ya fué mencionado acá o pasó desapercibido) y es el posicionamiento de Bolivia <strong>a favor respecto a una ley de derribos</strong>... Esto, sumado al precedente de Brasil, quizás condicione para algo a futuro aquí (y en toda la región), dando el pie para comenzar a regionalizar criterios de defensa, que entre otras cosas, es el propósito de todo esto.</p><p></p><p>Yo creo que lo importante de todo esto, es la concepción estratégica sobre la cual se sustenta la UNASUR y el CDS. Alguien acá ya lo mencionó y creo que va por ahí el tema: el última instancia se trata de una construcción institucional que ofrezca cierta capacidad disuasiva (burdamente, sería el "si te metés con uno, te metés con todos) respecto de los estados extrarregionales mas poderosos. Es decir, partiendo de una situación de debilidad estructural de todos los países de la región, la unidad constituye un factor de fortaleza. Esto no implica, de ningún modo, que no se deban iniciar programas de adquisición y reequipamiento. La dimensión material está contemplada, sólo que a ésta se le comienzan a agregar otras.</p><p>Yo creo que se está yendo por buen camino. Falta acelerar más.</p><p></p><p>Slds,</p><p>Huemul</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Huemul, post: 715134, member: 12293"] Dad33, seguramente tenemos distintas apreciaciones sobre un mismo tema, y eso enriquece las cosas, porque [B]para mi, el discurso de García Linera fue excelente[/B]... De mucha claridad conceptual y bien concreto. Y no habló de 4 Hipótesis de Conflicto, sino mas bien, (como creo que dijo Snake) serían "Hipótesis de Empleo", entre ellas la colaboración y cooperación en cuestiones de desastres naturales, e incluso citó el ejemplo de la asistencia de Argentina hacia Bolivia en unas recientes grandes inundaciones. La verdad, Linera dijo muchas cosas muy interesantes, por lo que sería bueno escuchar toda la intervención primero para sacar las conclusiones y luego debatirlo aquí. Todo eso fué grabado. Si consigo el video, veo la forma de subirlo acá. Porque, lo mismo que plantea Buitreaux, lo planteó él, cuando dijo que estos avances en la integración sudamericana en materia de defensa debían ir acompañados con [B]una mayor asignación de recursos, porque sino no servían para nada. [/B] Tiró otro dato muuy interesante (que no se si ya fué mencionado acá o pasó desapercibido) y es el posicionamiento de Bolivia [B]a favor respecto a una ley de derribos[/B]... Esto, sumado al precedente de Brasil, quizás condicione para algo a futuro aquí (y en toda la región), dando el pie para comenzar a regionalizar criterios de defensa, que entre otras cosas, es el propósito de todo esto. Yo creo que lo importante de todo esto, es la concepción estratégica sobre la cual se sustenta la UNASUR y el CDS. Alguien acá ya lo mencionó y creo que va por ahí el tema: el última instancia se trata de una construcción institucional que ofrezca cierta capacidad disuasiva (burdamente, sería el "si te metés con uno, te metés con todos) respecto de los estados extrarregionales mas poderosos. Es decir, partiendo de una situación de debilidad estructural de todos los países de la región, la unidad constituye un factor de fortaleza. Esto no implica, de ningún modo, que no se deban iniciar programas de adquisición y reequipamiento. La dimensión material está contemplada, sólo que a ésta se le comienzan a agregar otras. Yo creo que se está yendo por buen camino. Falta acelerar más. Slds, Huemul [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…