Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 715150" data-attributes="member: 9677"><p>Compass, no dudo que la historia avale mucho de lo que con parte de razón planteás, pero no por ello de acá en adelante las cosas debieran seguir siendo así. Creo que es una visión demasiado resignada y hasta diría yo, derrotista de nuestro futuro. Si todo fuera de esa manera y nuestro porvenir tan invariablemente negro, entonces América del Sur o al menos gran parte de ella, debiera cometer un suicidio colectivo. No soy un iluso, trato de ser realista, pero sí sin embargo guardo esperanza de que las cosas en la región algún día, tarde o temprano tendrán que cambiar. </p><p>La historia no la hacen solo reyezuelos ni tampoco esos circos que lamentablemente son nuestros parlamentos (te doy la razón en ese aspecto). Nos estamos olvidando del actor principal, que son los pueblos y las clases dirigentes (que no son la clase política).</p><p>No sé si podemos tomar a Chile como ejemplo, no creo que sea el paradigma de desarrollo.</p><p>A lo mejor Brasil sea lo mejorcito que hay, ya que sin olvidar el altísimo costo social y hasta de soberanía que tuvo su desarrollo, tiene de manera innegable una clase dirigente que son los industriales de San Pablo.</p><p>Sin irnos del tema UNASUR, insisto en que la "alianza" está ya malparida desde sus inicios. Hay dentro de ella una clarísima infiltración de dos potencias europeas que son el Reino Unido y Holanda, a través de sus títeres Guyana y Surinam.</p><p>Si queremos una UNASUR en serio, <strong>antes de preocuparnos por problemas ideológicos o dirigenciales de nuestro países (no digo que sea un tema menor), comencemos primero por depurarla de sus cánceres, que indudablemente la van a carcomer desde adentro.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 715150, member: 9677"] Compass, no dudo que la historia avale mucho de lo que con parte de razón planteás, pero no por ello de acá en adelante las cosas debieran seguir siendo así. Creo que es una visión demasiado resignada y hasta diría yo, derrotista de nuestro futuro. Si todo fuera de esa manera y nuestro porvenir tan invariablemente negro, entonces América del Sur o al menos gran parte de ella, debiera cometer un suicidio colectivo. No soy un iluso, trato de ser realista, pero sí sin embargo guardo esperanza de que las cosas en la región algún día, tarde o temprano tendrán que cambiar. La historia no la hacen solo reyezuelos ni tampoco esos circos que lamentablemente son nuestros parlamentos (te doy la razón en ese aspecto). Nos estamos olvidando del actor principal, que son los pueblos y las clases dirigentes (que no son la clase política). No sé si podemos tomar a Chile como ejemplo, no creo que sea el paradigma de desarrollo. A lo mejor Brasil sea lo mejorcito que hay, ya que sin olvidar el altísimo costo social y hasta de soberanía que tuvo su desarrollo, tiene de manera innegable una clase dirigente que son los industriales de San Pablo. Sin irnos del tema UNASUR, insisto en que la "alianza" está ya malparida desde sus inicios. Hay dentro de ella una clarísima infiltración de dos potencias europeas que son el Reino Unido y Holanda, a través de sus títeres Guyana y Surinam. Si queremos una UNASUR en serio, [B]antes de preocuparnos por problemas ideológicos o dirigenciales de nuestro países (no digo que sea un tema menor), comencemos primero por depurarla de sus cánceres, que indudablemente la van a carcomer desde adentro.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…