Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 715152" data-attributes="member: 83"><p>Por eso hablo de que es cuestión de tiempo, y siento que será más que mucho, hasta que algo parecido a naciones serias y estables sean mayoría en esta región; discursos bienintencionados y optimistas se escuchan hace décadas, pero poco se avanzó en los hechos, no es pesimismo, es realismo y del real, no del mágico que contamina estas tierras...</p><p></p><p>Plantear el futuro como consecuencia natural de lo que ha sucedido y sucede no es ser derrotista, es poner las cosas en negro sobre blanco: </p><p></p><p><strong>Si seguimos a este paso, no llegamos a ningún lado.</strong></p><p></p><p>A partir de esta consigna, es que debe trabajarse, para rebatirla en los hechos concretos, pero hasta tanto no se consiga esa será, casi con fuerza de ley natural, la realidad de nuestro destino.</p><p></p><p>Brasil no creo que sea un ejemplo en todo, creo que le falta muchísimo para ser diferente del resto en seriedad y consistencia, lo único que ha conseguido realmente es la conciencia de su tamaño y potencial, de ahí a que logren sacar todo el partido de eso hay un trecho enorme; sólo son más, tienen avances y logros, pero en el promedio no están tan lejos del resto, sin embargo es correcto -<em>para ellos</em>- el camino que emprendieron, desean ser potencia, son conscientes de que pueden serlo, y sienten que lo son, con esa actitud y esos recursos, difícilmente puedan pararlos.</p><p></p><p>Yo creo que en el contexto dado, Chile se dió un norte sensato, cada una de las naciones debiera hacer lo mismo, "<em>el resto me chupa un huevo, primero yo y los míos</em>", principio elemental de la subsistencia, sea de individuos como de naciones.</p><p></p><p>Si en el proceso de "<em>el resto me chupa un huevo</em>" se da la feliz circunstancia de que se pueda avanzar en intereses comunes con uno o más eventuales socios, entonces "<em>el resto NOS chupará un huevo</em>", y así, hasta que estemos todos de este lado, mientras tanto no podemos atarnos a la suerte de países que no pueden mantener sus estructuras legales ni administrativas con un mínimo de coherencia, bastante tenemos con las propias ya.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 715152, member: 83"] Por eso hablo de que es cuestión de tiempo, y siento que será más que mucho, hasta que algo parecido a naciones serias y estables sean mayoría en esta región; discursos bienintencionados y optimistas se escuchan hace décadas, pero poco se avanzó en los hechos, no es pesimismo, es realismo y del real, no del mágico que contamina estas tierras... Plantear el futuro como consecuencia natural de lo que ha sucedido y sucede no es ser derrotista, es poner las cosas en negro sobre blanco: [B]Si seguimos a este paso, no llegamos a ningún lado.[/B] A partir de esta consigna, es que debe trabajarse, para rebatirla en los hechos concretos, pero hasta tanto no se consiga esa será, casi con fuerza de ley natural, la realidad de nuestro destino. Brasil no creo que sea un ejemplo en todo, creo que le falta muchísimo para ser diferente del resto en seriedad y consistencia, lo único que ha conseguido realmente es la conciencia de su tamaño y potencial, de ahí a que logren sacar todo el partido de eso hay un trecho enorme; sólo son más, tienen avances y logros, pero en el promedio no están tan lejos del resto, sin embargo es correcto -[I]para ellos[/I]- el camino que emprendieron, desean ser potencia, son conscientes de que pueden serlo, y sienten que lo son, con esa actitud y esos recursos, difícilmente puedan pararlos. Yo creo que en el contexto dado, Chile se dió un norte sensato, cada una de las naciones debiera hacer lo mismo, "[I]el resto me chupa un huevo, primero yo y los míos[/I]", principio elemental de la subsistencia, sea de individuos como de naciones. Si en el proceso de "[I]el resto me chupa un huevo[/I]" se da la feliz circunstancia de que se pueda avanzar en intereses comunes con uno o más eventuales socios, entonces "[I]el resto NOS chupará un huevo[/I]", y así, hasta que estemos todos de este lado, mientras tanto no podemos atarnos a la suerte de países que no pueden mantener sus estructuras legales ni administrativas con un mínimo de coherencia, bastante tenemos con las propias ya. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…