Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 715170" data-attributes="member: 524"><p>No, no es lo correcto coartar la libertad de cada pais de hacer negocios con quien quiera, nosotros no coartamos la libertad de nadie, por que nos coartan la nuestra?. Te coartan a ti la libertad de negociar con A o con B dentro de tu vida diaria?... solo negocias con una sola entidad? o eres capaz de ver las mejores posibilidades y vas y le vendes/compras a quien te da la mejores condiciones?. Las libertades de cada pais son iguales a las libertades individuales, si coartas un pais, estas coartando a cada uno de los individuos de un pais.</p><p></p><p>El problema es cuando todo lo que no es Proalguien es Antialguien. Esa vision limitrofe es un grave problema "latinoamericanista".</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>EEUU no tiene nada que ver... cuando hay gente que tiene una convergencia de ideas es natural que ese tipo de asociaciones se den. APEC lo conforman paises tan diferentes como Vietnam y EEUU y de tamaños tan disimiles como Brunei y Rusia.</p><p></p><p></p><p>Mira, es simple... toda unidad pasa por el respeto, cuando tu coartas la libertad de negociar y tener lazos con otros paises, es una falta de respeto. </p><p>Cuando te imponen quien debe ser tu referente comercial o politico, te coartan tu libertad como pueblo independiente.</p><p></p><p>El latinoamericanismo como una imposicion de terminos es una basura. Como el de etiquetar al pais A como imperialista, al B como cipayo, al C como la iluminacion politica, a D como el paradigma economico. Eso no tiene ninguna utilidad, no le hace bien a nadie.</p><p></p><p>Por que me tengo que someter a las doctrinas economicas de un bloque si las mias me han resultado?. Por que me tengo que someter a las doctrinas politicas de un bloque si las mias me han resultado?.</p><p></p><p>Cada pais es dueño de tener las que su pueblo estime conveniente, pero no tiene las atribuciones de imponerselas a otro pais.</p><p></p><p>Por eso cualquier bloque se basa en algo tan simple como el respeto hacia los demas. Recordando que tu libertad acaba donde empieza la mia.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si, Jobim tiene mucho peso dentro del gobierno... ja... sobretodo despues de lo que ha pasado con F-X2 y otros.</p><p>Segun tengo entendido, de Chile no fue ningun funcionario, termino siendo invitado algun personaje de algun centro de estudios o algo por el estilo.</p><p></p><p></p><p></p><p>No todo es imposible, la diferencia esta en saber que los pueblos no pueden esperar mil años para construir castillos en el aire, mientras mas años pasen estudiando y estudiando cosas, mas imposible se les hace cumplir cualquier meta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Que yo recuerde el unico aliado extraOtan es precisamente la Argentina.</p><p></p><p></p><p>Y si Jobim es el ideologo de todo esto... bueno... ojala que no pase como F-X2.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 715170, member: 524"] No, no es lo correcto coartar la libertad de cada pais de hacer negocios con quien quiera, nosotros no coartamos la libertad de nadie, por que nos coartan la nuestra?. Te coartan a ti la libertad de negociar con A o con B dentro de tu vida diaria?... solo negocias con una sola entidad? o eres capaz de ver las mejores posibilidades y vas y le vendes/compras a quien te da la mejores condiciones?. Las libertades de cada pais son iguales a las libertades individuales, si coartas un pais, estas coartando a cada uno de los individuos de un pais. El problema es cuando todo lo que no es Proalguien es Antialguien. Esa vision limitrofe es un grave problema "latinoamericanista". EEUU no tiene nada que ver... cuando hay gente que tiene una convergencia de ideas es natural que ese tipo de asociaciones se den. APEC lo conforman paises tan diferentes como Vietnam y EEUU y de tamaños tan disimiles como Brunei y Rusia. Mira, es simple... toda unidad pasa por el respeto, cuando tu coartas la libertad de negociar y tener lazos con otros paises, es una falta de respeto. Cuando te imponen quien debe ser tu referente comercial o politico, te coartan tu libertad como pueblo independiente. El latinoamericanismo como una imposicion de terminos es una basura. Como el de etiquetar al pais A como imperialista, al B como cipayo, al C como la iluminacion politica, a D como el paradigma economico. Eso no tiene ninguna utilidad, no le hace bien a nadie. Por que me tengo que someter a las doctrinas economicas de un bloque si las mias me han resultado?. Por que me tengo que someter a las doctrinas politicas de un bloque si las mias me han resultado?. Cada pais es dueño de tener las que su pueblo estime conveniente, pero no tiene las atribuciones de imponerselas a otro pais. Por eso cualquier bloque se basa en algo tan simple como el respeto hacia los demas. Recordando que tu libertad acaba donde empieza la mia. Si, Jobim tiene mucho peso dentro del gobierno... ja... sobretodo despues de lo que ha pasado con F-X2 y otros. Segun tengo entendido, de Chile no fue ningun funcionario, termino siendo invitado algun personaje de algun centro de estudios o algo por el estilo. No todo es imposible, la diferencia esta en saber que los pueblos no pueden esperar mil años para construir castillos en el aire, mientras mas años pasen estudiando y estudiando cosas, mas imposible se les hace cumplir cualquier meta. Que yo recuerde el unico aliado extraOtan es precisamente la Argentina. Y si Jobim es el ideologo de todo esto... bueno... ojala que no pase como F-X2. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Consejo de Defensa de UNASUR crea el Centro de Estudios Estratégicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…