Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El Crucero ARA “La Argentina”, y su Dirección de Tiro original
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 1235761" data-attributes="member: 9310"><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Cordiales Saludos</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Estimado MWAA, tiene razón, mirando mis apuntes veo que el telémetro en cuestión figura como <strong>F.E.3.S.-</strong></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Pero si ya no distingo ni mi propia escritura, menos voy a ver los puntitos, lo que me hubiera indicado que ese “número no sería” un 38 si no un 3,8 y me debería haber alertado que algo no “cuadraba”.-</span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Este telémetro es el que se ve descubierto en la foto inferior de </span></span><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Arial'">las fotos de las …“<strong><em>Torres de Control de Tiro de la Artillería Principal con las Torres de Control de Tiro AA. colocadas sobre las de AP, en la foto de arriba las de Proa y en la de abajo las de Popa.</em></strong> <strong><em>www. Histarmar”…</em></strong>como control de tiro AA (se ve algo parecido al control de tiro AA de los cruceros italianos clase Alm. Brown).-</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">En verdad, llaman la atención la cantidad de telémetros que llevaban en el crucero, por que no solo podemos contar los que así figuran en el listado, si no que también son “telemetritos” los que figuran como “</span></span><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Arial'">Anteojo estereoscópico de spotting”.-</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Arial'">Si se fijan en las fotos de las …“<strong><em>Torres de Control de Tiro de … , </em></strong>en la que se ven las dos de proa, en la parte superior de la de <strong><em>Control de Tiro de la Artillería Principal </em></strong> se distinguen seis ventanitas con tapas, cuatro cuadradas y dos rectangulares más chicas. Las cuadradas cubrían los lentes de los dos anteojos, las dos de la izquierda correspondían a uno de ellos, y las dos de la derecha al otro, con una especie de visor en sus centros.-</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">En cuanto a lo de los planos, lo entiendo ya que los del crucero son copias heliográficas (de esas rosaditas que se sacaban con originales en papel vegetal dibujados a mano) de dos metros de largo. Por eso solo pude escanear unas “baldosas” de ellos.-</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Saludos Cordiales</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 1235761, member: 9310"] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Cordiales Saludos[/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Estimado MWAA, tiene razón, mirando mis apuntes veo que el telémetro en cuestión figura como [B]F.E.3.S.-[/B][/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Pero si ya no distingo ni mi propia escritura, menos voy a ver los puntitos, lo que me hubiera indicado que ese “número no sería” un 38 si no un 3,8 y me debería haber alertado que algo no “cuadraba”.-[/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Este telémetro es el que se ve descubierto en la foto inferior de [/COLOR][/FONT][COLOR=#141414][FONT=Arial]las fotos de las …“[B][I]Torres de Control de Tiro de la Artillería Principal con las Torres de Control de Tiro AA. colocadas sobre las de AP, en la foto de arriba las de Proa y en la de abajo las de Popa.[/I][/B] [B][I]www. Histarmar”…[/I][/B]como control de tiro AA (se ve algo parecido al control de tiro AA de los cruceros italianos clase Alm. Brown).-[/FONT][/COLOR] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]En verdad, llaman la atención la cantidad de telémetros que llevaban en el crucero, por que no solo podemos contar los que así figuran en el listado, si no que también son “telemetritos” los que figuran como “[/COLOR][/FONT][COLOR=#141414][FONT=Arial]Anteojo estereoscópico de spotting”.-[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Arial]Si se fijan en las fotos de las …“[B][I]Torres de Control de Tiro de … , [/I][/B]en la que se ven las dos de proa, en la parte superior de la de [B][I]Control de Tiro de la Artillería Principal [/I][/B] se distinguen seis ventanitas con tapas, cuatro cuadradas y dos rectangulares más chicas. Las cuadradas cubrían los lentes de los dos anteojos, las dos de la izquierda correspondían a uno de ellos, y las dos de la derecha al otro, con una especie de visor en sus centros.-[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR] [FONT=Arial][COLOR=#000000]En cuanto a lo de los planos, lo entiendo ya que los del crucero son copias heliográficas (de esas rosaditas que se sacaban con originales en papel vegetal dibujados a mano) de dos metros de largo. Por eso solo pude escanear unas “baldosas” de ellos.-[/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=#000000]Saludos Cordiales[/COLOR][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El Crucero ARA “La Argentina”, y su Dirección de Tiro original
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…