Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El desembarco en Corrientes, 25 de Mayo de 1865
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MortCinder" data-source="post: 986053" data-attributes="member: 12307"><p>:</p><p></p><p>No voy a opinar sobre Mitre, porque no conozco su obra.</p><p></p><p>Sí me interesa recordarte algunas pocas cosas sobre el "vendepatria" Sarmiento:</p><p></p><p>Fundó el Colegio Militar y la Escuela Naval, también el primer observatorio astronómico en Córdoba, entre otras cosas. </p><p></p><p>Durante su presidencia se planificó y empezó a construir la red de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Buenos Aires (probablmene debido a la eficiencia de todos los que le siguieron, recién se terminó en la década del ´50, 80 años más tarde...)</p><p></p><p>Construyó la red telegráfica que cubría todo lo que era el país en ese entonces y la enlazó con Europa. Cualquiera de los participantes del foro te podrá explicar la "escasa o nula importancia" que las comunicaciones tienen en la defensa del país.</p><p></p><p>Podría seguir, pero prefiero que me digas lo siguiente, por favor: ¿Cual o cuales pensadores CONTEMPORANEOS de Sarmiento pensaban distinto que él? </p><p>No me des citas de historiadores del siglo XX y por favor, tampoco frases sueltas de alguno de esos pensadores, dame citas de obras que pueda leer de la segunda mitad del siglo XIX. Si los encontrás y esos libros o artículos me demuestran que el pensamiento de Sarmiento era distinto del de sus contemporáneos no tendré problema en cambiar mi opinión. </p><p></p><p></p><p>Por ahora me remito a los HECHOS conocidos.</p><p></p><p>:cheers2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MortCinder, post: 986053, member: 12307"] : No voy a opinar sobre Mitre, porque no conozco su obra. Sí me interesa recordarte algunas pocas cosas sobre el "vendepatria" Sarmiento: Fundó el Colegio Militar y la Escuela Naval, también el primer observatorio astronómico en Córdoba, entre otras cosas. Durante su presidencia se planificó y empezó a construir la red de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Buenos Aires (probablmene debido a la eficiencia de todos los que le siguieron, recién se terminó en la década del ´50, 80 años más tarde...) Construyó la red telegráfica que cubría todo lo que era el país en ese entonces y la enlazó con Europa. Cualquiera de los participantes del foro te podrá explicar la "escasa o nula importancia" que las comunicaciones tienen en la defensa del país. Podría seguir, pero prefiero que me digas lo siguiente, por favor: ¿Cual o cuales pensadores CONTEMPORANEOS de Sarmiento pensaban distinto que él? No me des citas de historiadores del siglo XX y por favor, tampoco frases sueltas de alguno de esos pensadores, dame citas de obras que pueda leer de la segunda mitad del siglo XIX. Si los encontrás y esos libros o artículos me demuestran que el pensamiento de Sarmiento era distinto del de sus contemporáneos no tendré problema en cambiar mi opinión. Por ahora me remito a los HECHOS conocidos. :cheers2: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El desembarco en Corrientes, 25 de Mayo de 1865
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…