Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 938682" data-attributes="member: 515"><p>Mi opinión es que la pifiamos cuando personalizamos las responsabilidades.</p><p>"<strong>Fulano</strong> se equivocó en el despliegue, <strong>Mengano</strong> no entró en combate", y un largo etc.</p><p>Lo que deduzco es que, nuestro ejército, o mejor dicho, nuestras FFAA, se dedicaron durante muchos años a debatirse en la arena política, a manejar sindicatos, canales de televisión, a hacer contubernios con políticos veletas que después se horrorizaron de lo que pasó y escondieron su participación.</p><p>Es decir, a hacer cualquier cosa menos prepararse para cumplir su misión.</p><p>El militar fué, durante muchos años de la vida argentina, un actor político y no un profesional. Esto marchitó la esencia guerrera que nos dejaran San Martín, Guemes, Balcarce, Belgrano y otros muchos.</p><p>No es raro que el despliegue en Malvinas recuerde a Verdún y sus trincheras, porque parece que ese fué el modelo.</p><p>¿Porqué no hubo ninguna maniobra o redespliegue luego o antes del desembarco en San Carlos?, ¿porqué los ingleses pudieron cruzar la isla caminando y nuestros soldados no?, ¿porqué no se cargaron los buques con los pertrechos antes para tenerlos preparados y que arriben a la isla el 2 ó el 3 de Abril?, ¿no lo hicieron acaso en la operación Overlord hace un montón de años"?</p><p>Me parece, a mi, que las respuestas son bastantes obvias. Porque no sabían como hacerlo, porque nunca lo habían practicado y porque nunca pensaron que los ingleses iban a venir y que se iba a tener que luchar "denserio".</p><p>La experiencia en batalla de la Armada era nula, salvo el bombardeo a la Plaza de Mayo llena de civiles y la cobarde huida a Montevideo a fotografiarse luego de haber matado compatriotas. El Ejército, salvo el Operativo Independencia en Tucumán, no tuvo combates contra fuerzas equiparables, sólo le alcanzaba con sacar los M113 a la calle cada tantos años para amedrentar a la gente y sacar a los presidentes que no les gustaban. La Fuerza Aérea se destacó por la entrega y el coraje de sus pilotos y por no saber actuar en equipo con las otras fuerzas. Los resultados hablan por si solos.</p><p>La capacidad de elaborar un plan integral fué un chiste, cada fuerza tenía el suyo y lo escondía de las otras o no había posibilidad de compatibilización.</p><p>Hoy, casi 30 años después, la mística que nos legaron nuestros Héroes Malvineros cambió el enfoque, donde el profesionalismo es lo único que cuenta, a Dios gracias las nuevas camadas no tienen apetencias políticas y sí ganas de poder cumplir con su misión dentro de los estándares profesionales correspondientes.</p><p>Desgraciadamente desde los años 30 en adelante, las FFAA fueron un instrumento de la política interior cuando tendrían que haber sido "el brazo armado de la Nación" para defender al país de la agresión externa, concepto que se perdió en las reuniones confabulatorias y de reparto del botín político de turno.</p><p>No me malentiendan, me refiero a conceptos y no a las acciones, ya que estas son el resultado de la adopción de conceptos.</p><p>El valor, la bravura de aquellos a los que les toco luchar en las peores condiciones tácticas es lo que devolvió a las FFAA esa mística guerrera de los que lucharon por nuestra libertad, pero recuerden que hasta Malvinas, eran todos héroes de cuartel y nada más.</p><p>Como siempre ocurre cuando la desgracia azota a las sociedades, la política se ocupó de buscar responsables y presentarlos como el motivo de todos los males y, con la venia de un pueblo desinformado, procedió al castigo.</p><p>Hoy nuestras FFAA son lo que son y están en el estado en el que están a causa de ese castigo recibido por "no haber sido lo que tendrían que ser en el momento en que se necesitó que lo fueran", se entiende?.</p><p>Creo que no sólo los militares son responsables de esto, sino también la clase política que encontró como zafar, una vez más, responsabilizando a las "antiguas FFAA" de todo lo que pudo.¿Cuantos políticos fueron enjuiciados por crímenes de lesa humanidad?, ¿cuantos terroristas?</p><p>Es probable que Menedez se haya equivocado y más de una vez. Igual que muchos otros jefes de las otras fuerzas. Ellos deberán vivir con sus conciencias.</p><p>Pero me quedo con los que a pesar de sus jefes pelearon como fieras y regaron con su sangre nuestras islas y nuestro mar.</p><p>Ellos son Malvinas. Ellos son nuestros nuevos héroes a quienes debemos honrar, no sólo por lo hecho en el campo de batalla, sino porque con sus acciones nos devolvieron nuestras Fuerzas Armadas.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 938682, member: 515"] Mi opinión es que la pifiamos cuando personalizamos las responsabilidades. "[B]Fulano[/B] se equivocó en el despliegue, [B]Mengano[/B] no entró en combate", y un largo etc. Lo que deduzco es que, nuestro ejército, o mejor dicho, nuestras FFAA, se dedicaron durante muchos años a debatirse en la arena política, a manejar sindicatos, canales de televisión, a hacer contubernios con políticos veletas que después se horrorizaron de lo que pasó y escondieron su participación. Es decir, a hacer cualquier cosa menos prepararse para cumplir su misión. El militar fué, durante muchos años de la vida argentina, un actor político y no un profesional. Esto marchitó la esencia guerrera que nos dejaran San Martín, Guemes, Balcarce, Belgrano y otros muchos. No es raro que el despliegue en Malvinas recuerde a Verdún y sus trincheras, porque parece que ese fué el modelo. ¿Porqué no hubo ninguna maniobra o redespliegue luego o antes del desembarco en San Carlos?, ¿porqué los ingleses pudieron cruzar la isla caminando y nuestros soldados no?, ¿porqué no se cargaron los buques con los pertrechos antes para tenerlos preparados y que arriben a la isla el 2 ó el 3 de Abril?, ¿no lo hicieron acaso en la operación Overlord hace un montón de años"? Me parece, a mi, que las respuestas son bastantes obvias. Porque no sabían como hacerlo, porque nunca lo habían practicado y porque nunca pensaron que los ingleses iban a venir y que se iba a tener que luchar "denserio". La experiencia en batalla de la Armada era nula, salvo el bombardeo a la Plaza de Mayo llena de civiles y la cobarde huida a Montevideo a fotografiarse luego de haber matado compatriotas. El Ejército, salvo el Operativo Independencia en Tucumán, no tuvo combates contra fuerzas equiparables, sólo le alcanzaba con sacar los M113 a la calle cada tantos años para amedrentar a la gente y sacar a los presidentes que no les gustaban. La Fuerza Aérea se destacó por la entrega y el coraje de sus pilotos y por no saber actuar en equipo con las otras fuerzas. Los resultados hablan por si solos. La capacidad de elaborar un plan integral fué un chiste, cada fuerza tenía el suyo y lo escondía de las otras o no había posibilidad de compatibilización. Hoy, casi 30 años después, la mística que nos legaron nuestros Héroes Malvineros cambió el enfoque, donde el profesionalismo es lo único que cuenta, a Dios gracias las nuevas camadas no tienen apetencias políticas y sí ganas de poder cumplir con su misión dentro de los estándares profesionales correspondientes. Desgraciadamente desde los años 30 en adelante, las FFAA fueron un instrumento de la política interior cuando tendrían que haber sido "el brazo armado de la Nación" para defender al país de la agresión externa, concepto que se perdió en las reuniones confabulatorias y de reparto del botín político de turno. No me malentiendan, me refiero a conceptos y no a las acciones, ya que estas son el resultado de la adopción de conceptos. El valor, la bravura de aquellos a los que les toco luchar en las peores condiciones tácticas es lo que devolvió a las FFAA esa mística guerrera de los que lucharon por nuestra libertad, pero recuerden que hasta Malvinas, eran todos héroes de cuartel y nada más. Como siempre ocurre cuando la desgracia azota a las sociedades, la política se ocupó de buscar responsables y presentarlos como el motivo de todos los males y, con la venia de un pueblo desinformado, procedió al castigo. Hoy nuestras FFAA son lo que son y están en el estado en el que están a causa de ese castigo recibido por "no haber sido lo que tendrían que ser en el momento en que se necesitó que lo fueran", se entiende?. Creo que no sólo los militares son responsables de esto, sino también la clase política que encontró como zafar, una vez más, responsabilizando a las "antiguas FFAA" de todo lo que pudo.¿Cuantos políticos fueron enjuiciados por crímenes de lesa humanidad?, ¿cuantos terroristas? Es probable que Menedez se haya equivocado y más de una vez. Igual que muchos otros jefes de las otras fuerzas. Ellos deberán vivir con sus conciencias. Pero me quedo con los que a pesar de sus jefes pelearon como fieras y regaron con su sangre nuestras islas y nuestro mar. Ellos son Malvinas. Ellos son nuestros nuevos héroes a quienes debemos honrar, no sólo por lo hecho en el campo de batalla, sino porque con sus acciones nos devolvieron nuestras Fuerzas Armadas. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…