Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="top malo house" data-source="post: 938699" data-attributes="member: 8516"><p>Uno de los libros que han recomendado acá en otro post es "La otra cara de la moneda" y lo han recomendado varios foristas muy estudiosos del tema Malvinas. Yo lo leí 3 veces porque tiene muchos datos precisos de muchas cosas. El escritor habla en varios pasajes del libro sobre Menendez y su comportamiento. No lo trata de cobarde pero le pega en el palo, directamente lo trata de retrógrado en su accionar. También en el libro "Comandos en acción" por poco no lo sepultan los mismos Comandos... </p><p>Entonces en qué quedamos?</p><p>Si lo escucho hablar a Menéndez la verdad que me convence de casi todo lo que hizo y sus por qué, pero si seguido a eso leo o escucho hablar a Carballo, leo la carta de Estévez, leo las cosas que hizo el médico comando Pablo Llanos, o leo en "Poker de ases" a Molini a bordo del Forrest, veo un video de Poltronieri hablando o incluso leo muchas de las cosas que cuentan los Veteranos que son foristas acá (etc etc etc), se me cae todo lo que diga Menéndez y pienso que realmente podría haber hecho otras cosas, no hablo de la rendición final que supongo que, de todas sus decisiones, fue la mas acertada teniendo en cuenta la situación.</p><p>Seguramente por ser un General y tener la responsabiliadad de toda esa gente me van a decir que no se puede comparar con ningún soldado o piloto y que su función es otra etc....</p><p>Como dijo quien inició este topic: es de difícil respuesta. Yo todavía, y después de leer bastante, no tengo una opinión definitiva de Menéndez y su actuación.</p><p>Muchas veces me encuentro pensando que sabe mas cosas de las que dice y eso lo llevó a actuar tan pasivamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="top malo house, post: 938699, member: 8516"] Uno de los libros que han recomendado acá en otro post es "La otra cara de la moneda" y lo han recomendado varios foristas muy estudiosos del tema Malvinas. Yo lo leí 3 veces porque tiene muchos datos precisos de muchas cosas. El escritor habla en varios pasajes del libro sobre Menendez y su comportamiento. No lo trata de cobarde pero le pega en el palo, directamente lo trata de retrógrado en su accionar. También en el libro "Comandos en acción" por poco no lo sepultan los mismos Comandos... Entonces en qué quedamos? Si lo escucho hablar a Menéndez la verdad que me convence de casi todo lo que hizo y sus por qué, pero si seguido a eso leo o escucho hablar a Carballo, leo la carta de Estévez, leo las cosas que hizo el médico comando Pablo Llanos, o leo en "Poker de ases" a Molini a bordo del Forrest, veo un video de Poltronieri hablando o incluso leo muchas de las cosas que cuentan los Veteranos que son foristas acá (etc etc etc), se me cae todo lo que diga Menéndez y pienso que realmente podría haber hecho otras cosas, no hablo de la rendición final que supongo que, de todas sus decisiones, fue la mas acertada teniendo en cuenta la situación. Seguramente por ser un General y tener la responsabiliadad de toda esa gente me van a decir que no se puede comparar con ningún soldado o piloto y que su función es otra etc.... Como dijo quien inició este topic: es de difícil respuesta. Yo todavía, y después de leer bastante, no tengo una opinión definitiva de Menéndez y su actuación. Muchas veces me encuentro pensando que sabe mas cosas de las que dice y eso lo llevó a actuar tan pasivamente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…