Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 938794" data-attributes="member: 4782"><p>Humildemente creo que MBM se equivoco -junto con su estado mayor- en destinar unidades de combate fuera de Puerto Argentino (especificamente me refiero a los Reg. inf 5, 8, 12 y otras sub-unidades que los apoyaban). Pienso que fue un desproposito movilizar esas unidades que luego se tornaron imposibles de abastecer y de apoyar. Se las dejo solas para combatir. Se transformaron de esa forma en las unidades más aisladas y regaladas de una guarnicion de por si aislada y rodeada. Me parece que en Puerto Argentino hubiesen sido más útiles, tornando más solida la defensa de la plaza amen de que se las hubiese podido utilizar en el relevo de otras unidades apostadas en las alturas que rodean a la localidad. De esa forma se hubiese logrado desgastar menos a las tropas atrincheradas previendose e implentandose un sistema de relevos que permitieran descansos y recuperación de fuerzas para estar lo mejor posible una vez que llegara el momento de combatir. </p><p>Una humilde opinión nada más.</p><p></p><p>Respetuosos saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 938794, member: 4782"] Humildemente creo que MBM se equivoco -junto con su estado mayor- en destinar unidades de combate fuera de Puerto Argentino (especificamente me refiero a los Reg. inf 5, 8, 12 y otras sub-unidades que los apoyaban). Pienso que fue un desproposito movilizar esas unidades que luego se tornaron imposibles de abastecer y de apoyar. Se las dejo solas para combatir. Se transformaron de esa forma en las unidades más aisladas y regaladas de una guarnicion de por si aislada y rodeada. Me parece que en Puerto Argentino hubiesen sido más útiles, tornando más solida la defensa de la plaza amen de que se las hubiese podido utilizar en el relevo de otras unidades apostadas en las alturas que rodean a la localidad. De esa forma se hubiese logrado desgastar menos a las tropas atrincheradas previendose e implentandose un sistema de relevos que permitieran descansos y recuperación de fuerzas para estar lo mejor posible una vez que llegara el momento de combatir. Una humilde opinión nada más. Respetuosos saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…