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Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 938806" data-attributes="member: 966"><p>Es complejo lo que les voy a proponer, pero como dice HP: es algo “personal”:</p><p></p><p>Siempre he tenido la “sensación” que en MLV los que mandaban han “medido” el golpe, como que “ay!, fue sin querer…” a ver si se terminan enojando.</p><p></p><p>Esto no lo veo de jefe de unidad para abajo, veo una especie de divorcio de intereses entre los dirigentes y los dirigidos. Cuando calas profundo en la verdad, lo que se ve me estremece… la voluntad de pelear que han puesto de manifiesto los “dirigidos” contrasta en la posición de: “yo lo tengo que pedir, si usted me lo puede dar o no es cuestión suya, pero yo se lo tengo que pedir…”(MBM).</p><p></p><p>Como conductor, MBM asegura haber solicitado apoyo naval y no se lo dieron, apoyo aéreo puntualmente en situaciones definidas y no se lo dieron, que ha habido “divorcio” de intereses interfuerzas no sería una novedad… entonces por qué razón debo cargar las tintas sobre “un tipo”: porque fue el jefe?... y…. si… era el jefe... y sabía que el peso de lo que fuera a suceder caería sobre sus hombros de cualquier manera, o no?</p><p></p><p>Mi país fue a ocupar MLV y no pelear por ellas en un principio, es mas que evidente para quien recorra uno a uno los acontecimiento de manera cronológica y de paso, “blanqueo” los faltantes y “me saco de encima” los fuleros… pero llegó el moemento y la cosa pasó por la decisión personal y particular de cada soldado, cada jefe, cada piloto…</p><p></p><p>Balsa ha dicho que no sirve el temerario sino el valiente que lleva adelante las ordenes que se le dan, pero en MLV ha faltado “ESA” orden en muchos casos, dejando librado a la experiencia en combate de subtenientes con el ultimo año de CMN sin terminar o recién empezado por mejor decir.</p><p></p><p>El CIC MLV mandaba de vuelta a los pilotos que no sabían siquiera que venían, sin conocer sus configuraciones e indicativos, los pilotos solicitaban misiones de fuego a un CIC que apenas conocía la posición de parte de los medios enemigos cumpliendo funciones para las cuales no estaba preparado…</p><p></p><p>Yo aprecio una enorme desvinculación de los dirigentes militares durante la guerra con la realidad de los hechos. En el EA se dice que el soldado que llega a general, normalmente pierde la memoria… y lo dicen porque alguna vez se presentaron como soldado a un superior en condición de “sin novedad” y ambos sabían que el subalterno mentía pero así resultaba mas cómodo para todos. En la guerra, no es como en la paz, pero hubo Jefes que no enteraron aparentemente de esta particularidad…</p><p></p><p>En este foro hay una foto de 3 granaderos, abanderado y dos escoltas con uniforme de época en MLV (se supone) marchando DESDE EL MAR!!!!!!!! Como si el 1 de caballería estuviese montado sobre hipocampos…. Mi Dios…</p><p></p><p>No llevaron los falcon acaso? Qué fue que dejaron en Palomar en lugar de los autos? Un unimos que resultó de capital importancia a la hora de movilizar la artillería “aerotransportable” al momento del contra ataque que debió haberse montado el 8 de junio?</p><p></p><p>El contra ataque debió montarse el 21 de mayo y este 21 de mayo no debió haber existido nunca y si la FAA y el COAN al ver que se daba lo que esperaban: el ENO aferrado a aun desembarco cargó ciega y furiosa contra San Carlos, el EA y la FLOMAR debieron haber hecho lo mismo!</p><p></p><p>Estábamos perdidos, 10.000 compatriotas estaban en peligro y no reaccionaron viejo!</p><p>Qué se supone debían esperar?</p><p>Se trató de un escenario básicamente NAVAL y nuestra Flota desapareció de ese escenario el día que el CRUBE es alcanzado por los ingleses.</p><p>El COAN, la FAA y el ARA San Luis atacaban los buques que debió atacar la Flota de superficie, así, tampoco se logró el dominio aéreo… la distancia no lo permitía?, qué?, el MI5 corrió hacia el esta las MLV a último momento? Los “capos” no sabían del tiempo de permanencia de “la carta de triunfo” de la FAA??? El 1º de mayo advirtieron que no había tiempo suficiente para que los M3 sin NINGUNA POSIBILIDAD DE REPOSTAR EN VUELO contaran con pistas alternativas?????</p><p></p><p>Y esos quienes fueron? Los pilotos? Fueron los Generales y sus equivalentes, que nunca han tenido la voluntad de pelear y vencer en MLV porque de haberla tenido, se hubiesen preparado para enfrentarse a esa situación algún día en lugar de ver crecer el talle de sus uniformes.</p><p></p><p>MBM fue un chivo expiatorio que si la “cosa” salía mal, no iba a hacer quilombo después ya que su perfil le iba a hacer pegar las manos como hizo siempre. En cambio si mandaban a un zarpado (que sería lo que hubiese hecho yo si me tocaba decidir) después no lo podían guardar así nomás.</p><p></p><p>Qué pasaba si Estévez era el Comandante en MLV, Reyes, Pucheta, Gabino, Isaac, García Cuerva…? no hubiese sido políticamente manejable si algo salía mal, entonces: no hubo decisión de que saliera DE UNA SOLA MANERA: VENCER!</p><p></p><p>Es solo mi torpe desahogo, tómenlo como de quien viene nada mas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 938806, member: 966"] Es complejo lo que les voy a proponer, pero como dice HP: es algo “personal”: Siempre he tenido la “sensación” que en MLV los que mandaban han “medido” el golpe, como que “ay!, fue sin querer…” a ver si se terminan enojando. Esto no lo veo de jefe de unidad para abajo, veo una especie de divorcio de intereses entre los dirigentes y los dirigidos. Cuando calas profundo en la verdad, lo que se ve me estremece… la voluntad de pelear que han puesto de manifiesto los “dirigidos” contrasta en la posición de: “yo lo tengo que pedir, si usted me lo puede dar o no es cuestión suya, pero yo se lo tengo que pedir…”(MBM). Como conductor, MBM asegura haber solicitado apoyo naval y no se lo dieron, apoyo aéreo puntualmente en situaciones definidas y no se lo dieron, que ha habido “divorcio” de intereses interfuerzas no sería una novedad… entonces por qué razón debo cargar las tintas sobre “un tipo”: porque fue el jefe?... y…. si… era el jefe... y sabía que el peso de lo que fuera a suceder caería sobre sus hombros de cualquier manera, o no? Mi país fue a ocupar MLV y no pelear por ellas en un principio, es mas que evidente para quien recorra uno a uno los acontecimiento de manera cronológica y de paso, “blanqueo” los faltantes y “me saco de encima” los fuleros… pero llegó el moemento y la cosa pasó por la decisión personal y particular de cada soldado, cada jefe, cada piloto… Balsa ha dicho que no sirve el temerario sino el valiente que lleva adelante las ordenes que se le dan, pero en MLV ha faltado “ESA” orden en muchos casos, dejando librado a la experiencia en combate de subtenientes con el ultimo año de CMN sin terminar o recién empezado por mejor decir. El CIC MLV mandaba de vuelta a los pilotos que no sabían siquiera que venían, sin conocer sus configuraciones e indicativos, los pilotos solicitaban misiones de fuego a un CIC que apenas conocía la posición de parte de los medios enemigos cumpliendo funciones para las cuales no estaba preparado… Yo aprecio una enorme desvinculación de los dirigentes militares durante la guerra con la realidad de los hechos. En el EA se dice que el soldado que llega a general, normalmente pierde la memoria… y lo dicen porque alguna vez se presentaron como soldado a un superior en condición de “sin novedad” y ambos sabían que el subalterno mentía pero así resultaba mas cómodo para todos. En la guerra, no es como en la paz, pero hubo Jefes que no enteraron aparentemente de esta particularidad… En este foro hay una foto de 3 granaderos, abanderado y dos escoltas con uniforme de época en MLV (se supone) marchando DESDE EL MAR!!!!!!!! Como si el 1 de caballería estuviese montado sobre hipocampos…. Mi Dios… No llevaron los falcon acaso? Qué fue que dejaron en Palomar en lugar de los autos? Un unimos que resultó de capital importancia a la hora de movilizar la artillería “aerotransportable” al momento del contra ataque que debió haberse montado el 8 de junio? El contra ataque debió montarse el 21 de mayo y este 21 de mayo no debió haber existido nunca y si la FAA y el COAN al ver que se daba lo que esperaban: el ENO aferrado a aun desembarco cargó ciega y furiosa contra San Carlos, el EA y la FLOMAR debieron haber hecho lo mismo! Estábamos perdidos, 10.000 compatriotas estaban en peligro y no reaccionaron viejo! Qué se supone debían esperar? Se trató de un escenario básicamente NAVAL y nuestra Flota desapareció de ese escenario el día que el CRUBE es alcanzado por los ingleses. El COAN, la FAA y el ARA San Luis atacaban los buques que debió atacar la Flota de superficie, así, tampoco se logró el dominio aéreo… la distancia no lo permitía?, qué?, el MI5 corrió hacia el esta las MLV a último momento? Los “capos” no sabían del tiempo de permanencia de “la carta de triunfo” de la FAA??? El 1º de mayo advirtieron que no había tiempo suficiente para que los M3 sin NINGUNA POSIBILIDAD DE REPOSTAR EN VUELO contaran con pistas alternativas????? Y esos quienes fueron? Los pilotos? Fueron los Generales y sus equivalentes, que nunca han tenido la voluntad de pelear y vencer en MLV porque de haberla tenido, se hubiesen preparado para enfrentarse a esa situación algún día en lugar de ver crecer el talle de sus uniformes. MBM fue un chivo expiatorio que si la “cosa” salía mal, no iba a hacer quilombo después ya que su perfil le iba a hacer pegar las manos como hizo siempre. En cambio si mandaban a un zarpado (que sería lo que hubiese hecho yo si me tocaba decidir) después no lo podían guardar así nomás. Qué pasaba si Estévez era el Comandante en MLV, Reyes, Pucheta, Gabino, Isaac, García Cuerva…? no hubiese sido políticamente manejable si algo salía mal, entonces: no hubo decisión de que saliera DE UNA SOLA MANERA: VENCER! Es solo mi torpe desahogo, tómenlo como de quien viene nada mas. [/QUOTE]
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