Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 938811" data-attributes="member: 6651"><p>Hay tantas cosas que leo que son extraidas de mapas y escritos / libros / notas, que no alcanzan a ser la realidad total de lo ocurrido, esto puede ser por la dinamica de los hechos, la velocidad con que fueron ocurriendo los mismos, la escases o falta o mala información con que se contaba, y las tergiversacones que se hicieron sobre los parte de los JU, JCia, JSec y JGpo, y que uno o todos no tenemos o no tuvimos al alcance para conocerlos.</p><p></p><p>Yo estuve con el RI 3, y solo se dice que combatio la Cia A, pero ella no lo hizo a completo, pero lo hizo en la zona de Mte longdon; la Cia C estaba a ordenes del JBIM 5 por cuestiones que hacian a los lugares a defender y fue la encargada junto con tropas de IM de apoyar el repliegue de las tropas del BIM 5 y otras fraccciones de unidades que replegaban por el mismo luar. </p><p>La Cia B fue alistada parcialmente pues todas sus armas pesadas estaban imposibles de maniobrar. Los cañones 105 estaban enterrados y sin capacidad para movilizarlos, esto ultimo pasaba también con los morteros, y no era solo por falta de medios para su traslado sino por la falta de capacidad/fuerza fisica de la tropa para mover las piezas y sus muniones. </p><p></p><p>La SApy de la Cia B agoto munición abriendo fuego hacia dos frentes distintos, uno por donde los ingleses querian desembarcar con botes cerca del mismo pueblo , y otro sobre la costa. Esta sección estaba montada en una estribaciones rocosas al sudoeste de la colina Sapper.</p><p></p><p>La Cia Cdo estaba asentada casi a espaldas de la colina Sapper pero con frente al mar, y en los mapas no se la muestra, ni en los que tratan sobre los primeros dd o los ultimos.</p><p></p><p>De todas las Cias del RI 3 quedamos grupos aislados y en solitario, sin medios de comunicación que hicimos lo que estuvo a nuestro alcance y según lo que ocurria. El grupo donde estaba abrio fuego sin orden de la superioridad, a lo que teniamos delante y veiamos que no era propio y sin poder avisar a nadie que por ahí se querian infiltrar</p><p></p><p>Esto me lleva a pensar que no solo debio ocurrr con el RI 3, y de hecho hay relatos de de cosas similares de otras Unidades.</p><p>Comento todo esto por que leyendo "Desde el Frente ", uno ve con mas claridad (a mi me pasa eso) de como fue la cosa, ahí se refiere hasta lo que mencionan del RI 25, el alistamiento o el intento de ello para emplearlos hacia la 1º linea o lo que ya pasaba a ser la linea unica de combate. Tal vez por el tipo de lenguaje que usa o la coparaci´´on que efectua conn relatos de los ingleses.</p><p></p><p>Si a los Grales MBM u OJ les dicen que tal o cual unidad puede ser desplazada a tal lado en tanto tiempo, confia en lo que le dicen, pero la realidad era otra y no se la decian. Así fué como les llego la información que el BIM 5 "no existia".</p><p>MBM estaba en una plaza sitiada, en consecuencia debia decidir con información demasiado vertiginosa y cargada de emociones por los que las trasmitian. Haciendo que cuando la decisión tomada por el se llevara a cabo no sirviera total o parcialmente, y en consecuencia el receptor de la orden debia obrar en consecuencia. Aunque la mayoria de las ordenes del combate las dió el Gral Jofre, quien solo visito las lineas para la foto de rigor.</p><p></p><p>Y no es que este mal o bien que los Grales no hayan estado en las lineas antes o durante los hechos, ellos estaban para otra cosa. Pero los JU sí debian estar en un punto intermedio, pero tampoco aislados de la realidad de su tropa, como los hubo, caso mi Jefe.</p><p>Esto es solo una apreciación entre lo vivenciado, lo hablado con otros participes y lo leido en multiples libros e informes.</p><p></p><p>Asi como Nicolas comenta que MBM no visito a la tropa del frente, también puedo decir que mi JU vino una sola vez también para la foto, y que su puesto de comando era una casa en el pueblo. Que ante los requerimientos de cosas escenciales y que sabiamos había no movio un dedo, por ejemplo granadas o munición de 9 milimetros. No digo mejor ropa o cambio de la que teniamos, pediamos a traves del JSec cosas para el combate, el cual por haberse parado de manos ante el JU por estas necesidades, al regreso le dieron 20 dd de arresto en la unidad. Y esto no era decisión de MBM o de OJ.</p><p></p><p>Aca las cosas no pasaron solo por las desiciones de MBM sino por las de todos los que le aportaban información para que las tomara, a mi me dió la sensación con el pasar de los años que a MBM hubo algunos que le hicieron el "diario de Irigoyen" versión Malvinas.</p><p>Que pudo haber hecho las cosas mejor, tal vez, pero en base a las circustancias, los hechos y las previsiones y hasta por lo que se presumia ocurriria, fué bueno lo hecho, no lo mejor pero si bueno.</p><p></p><p>También lei por ahí que lo vital era la logisitica, y es lo correcto, es lo escencial para frenar a un oponente, de hecho soy Logista y se perfectamente como es el tema. Aunque hay un oficial VVG del RI 3 que escribio sobre el tema, pero despues se dio cuenta que su visión era sesgada por haber estado a la retaguardia de la unidad, y todo lo por el hecho entonces quedaba en meras intenciones sin saber que pasaba en el medio. </p><p></p><p>Creo que este tema merece mas distancia y no tanta ganas de o que pudo haber hecho. Es necesario mejorar las data cartografica pues no dice todo con precisión, y acumular o brinadr mas información de hechos por unidades y armar así una linea de tiempo mas detallada.</p><p></p><p>SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 938811, member: 6651"] Hay tantas cosas que leo que son extraidas de mapas y escritos / libros / notas, que no alcanzan a ser la realidad total de lo ocurrido, esto puede ser por la dinamica de los hechos, la velocidad con que fueron ocurriendo los mismos, la escases o falta o mala información con que se contaba, y las tergiversacones que se hicieron sobre los parte de los JU, JCia, JSec y JGpo, y que uno o todos no tenemos o no tuvimos al alcance para conocerlos. Yo estuve con el RI 3, y solo se dice que combatio la Cia A, pero ella no lo hizo a completo, pero lo hizo en la zona de Mte longdon; la Cia C estaba a ordenes del JBIM 5 por cuestiones que hacian a los lugares a defender y fue la encargada junto con tropas de IM de apoyar el repliegue de las tropas del BIM 5 y otras fraccciones de unidades que replegaban por el mismo luar. La Cia B fue alistada parcialmente pues todas sus armas pesadas estaban imposibles de maniobrar. Los cañones 105 estaban enterrados y sin capacidad para movilizarlos, esto ultimo pasaba también con los morteros, y no era solo por falta de medios para su traslado sino por la falta de capacidad/fuerza fisica de la tropa para mover las piezas y sus muniones. La SApy de la Cia B agoto munición abriendo fuego hacia dos frentes distintos, uno por donde los ingleses querian desembarcar con botes cerca del mismo pueblo , y otro sobre la costa. Esta sección estaba montada en una estribaciones rocosas al sudoeste de la colina Sapper. La Cia Cdo estaba asentada casi a espaldas de la colina Sapper pero con frente al mar, y en los mapas no se la muestra, ni en los que tratan sobre los primeros dd o los ultimos. De todas las Cias del RI 3 quedamos grupos aislados y en solitario, sin medios de comunicación que hicimos lo que estuvo a nuestro alcance y según lo que ocurria. El grupo donde estaba abrio fuego sin orden de la superioridad, a lo que teniamos delante y veiamos que no era propio y sin poder avisar a nadie que por ahí se querian infiltrar Esto me lleva a pensar que no solo debio ocurrr con el RI 3, y de hecho hay relatos de de cosas similares de otras Unidades. Comento todo esto por que leyendo "Desde el Frente ", uno ve con mas claridad (a mi me pasa eso) de como fue la cosa, ahí se refiere hasta lo que mencionan del RI 25, el alistamiento o el intento de ello para emplearlos hacia la 1º linea o lo que ya pasaba a ser la linea unica de combate. Tal vez por el tipo de lenguaje que usa o la coparaci´´on que efectua conn relatos de los ingleses. Si a los Grales MBM u OJ les dicen que tal o cual unidad puede ser desplazada a tal lado en tanto tiempo, confia en lo que le dicen, pero la realidad era otra y no se la decian. Así fué como les llego la información que el BIM 5 "no existia". MBM estaba en una plaza sitiada, en consecuencia debia decidir con información demasiado vertiginosa y cargada de emociones por los que las trasmitian. Haciendo que cuando la decisión tomada por el se llevara a cabo no sirviera total o parcialmente, y en consecuencia el receptor de la orden debia obrar en consecuencia. Aunque la mayoria de las ordenes del combate las dió el Gral Jofre, quien solo visito las lineas para la foto de rigor. Y no es que este mal o bien que los Grales no hayan estado en las lineas antes o durante los hechos, ellos estaban para otra cosa. Pero los JU sí debian estar en un punto intermedio, pero tampoco aislados de la realidad de su tropa, como los hubo, caso mi Jefe. Esto es solo una apreciación entre lo vivenciado, lo hablado con otros participes y lo leido en multiples libros e informes. Asi como Nicolas comenta que MBM no visito a la tropa del frente, también puedo decir que mi JU vino una sola vez también para la foto, y que su puesto de comando era una casa en el pueblo. Que ante los requerimientos de cosas escenciales y que sabiamos había no movio un dedo, por ejemplo granadas o munición de 9 milimetros. No digo mejor ropa o cambio de la que teniamos, pediamos a traves del JSec cosas para el combate, el cual por haberse parado de manos ante el JU por estas necesidades, al regreso le dieron 20 dd de arresto en la unidad. Y esto no era decisión de MBM o de OJ. Aca las cosas no pasaron solo por las desiciones de MBM sino por las de todos los que le aportaban información para que las tomara, a mi me dió la sensación con el pasar de los años que a MBM hubo algunos que le hicieron el "diario de Irigoyen" versión Malvinas. Que pudo haber hecho las cosas mejor, tal vez, pero en base a las circustancias, los hechos y las previsiones y hasta por lo que se presumia ocurriria, fué bueno lo hecho, no lo mejor pero si bueno. También lei por ahí que lo vital era la logisitica, y es lo correcto, es lo escencial para frenar a un oponente, de hecho soy Logista y se perfectamente como es el tema. Aunque hay un oficial VVG del RI 3 que escribio sobre el tema, pero despues se dio cuenta que su visión era sesgada por haber estado a la retaguardia de la unidad, y todo lo por el hecho entonces quedaba en meras intenciones sin saber que pasaba en el medio. Creo que este tema merece mas distancia y no tanta ganas de o que pudo haber hecho. Es necesario mejorar las data cartografica pues no dice todo con precisión, y acumular o brinadr mas información de hechos por unidades y armar así una linea de tiempo mas detallada. SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…