Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El dia en que Getúlio engaño a Perón
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 95406" data-attributes="member: 70"><p><em>Getúlio hasta que no concordo:- Pues diga a mi gran amigo, el general Perón, que estoy profundamente agradecido por la ayuda que él me prestó para ganar las elecciones. Pero ahora es absolutamente imposible cumplir mi parte...Y por ahí fue argumentando. Getúlio explicó que no tenía mayoría en el Congreso,<strong> que pretendía quitar el máximo provecho de las relaciones con Estados Unidos, </strong>más adelante analizaría el eje Buenos Aires-Río de Janeiro. En 1954, Getúlio se suicidó, con un tiro que hirió Brasil. Un año después, Perón fue depuesto por generales golpistas.</em></p><p>Buen aporte Franz! En el viejo foro habia aludido yo a este incidente,aunque en forma abreviada-la frase en negrillas creo que fue mal traducida, deberia leer" que intentanba obtener todo lo piosble"-pues ese fue el mensaje enviado por GEtulio a Perob. Dos tipos diametralmente opuestos-Vargas supo aprovechar al maximi slas relaciones con los EEUU (en desmedro de Argentina) para armar, industrialzar y enriquecer al pais..Peron destuyo todas nuestras instituciones- y creo no un partido politico, sino un sitema de cleintelismo que aun tiene a la Argentina prostrada... Unos nacen con estrella y otros nacen con farol....</p><p>Saludos!</p><p>André Le Sage</p><p></p><p>P.S. Cuando Peron se avivo y pretendio seguir el consejo de Vargas, era ya tarde-y demuestra lo que podria haber hecho desde el principio de noi haberse dejado atrapar por su propia retorica:</p><p>1956--Credito de US$ 125 millones</p><p>1951-venta, a precio modico de dos cruceros para la ARA</p><p>1953-la Kaiser anuncia la instalacion de una aplanta para fabricar automotores en Córdoba.</p><p>1953-EL Depto. de Estado aprueba la venta de un tren de laminacion para SOMISA</p><p>Se ofrecen creditos para la adquisicion de locomotoras diesel, y una cantidad de elementos a una fraccion de su costo inicial para las FFAA..</p><p>1954-credito de US $60 millones para SOMISA</p><p>Credito para adquirir maquinarias y elementos para AFNE.</p><p>TE imaginas lo que huboera sido nuestra historia si este raprochement hubiera ocurrido en 1943 en lugar de 1953?....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 95406, member: 70"] [I]Getúlio hasta que no concordo:- Pues diga a mi gran amigo, el general Perón, que estoy profundamente agradecido por la ayuda que él me prestó para ganar las elecciones. Pero ahora es absolutamente imposible cumplir mi parte...Y por ahí fue argumentando. Getúlio explicó que no tenía mayoría en el Congreso,[B] que pretendía quitar el máximo provecho de las relaciones con Estados Unidos, [/B]más adelante analizaría el eje Buenos Aires-Río de Janeiro. En 1954, Getúlio se suicidó, con un tiro que hirió Brasil. Un año después, Perón fue depuesto por generales golpistas.[/I] Buen aporte Franz! En el viejo foro habia aludido yo a este incidente,aunque en forma abreviada-la frase en negrillas creo que fue mal traducida, deberia leer" que intentanba obtener todo lo piosble"-pues ese fue el mensaje enviado por GEtulio a Perob. Dos tipos diametralmente opuestos-Vargas supo aprovechar al maximi slas relaciones con los EEUU (en desmedro de Argentina) para armar, industrialzar y enriquecer al pais..Peron destuyo todas nuestras instituciones- y creo no un partido politico, sino un sitema de cleintelismo que aun tiene a la Argentina prostrada... Unos nacen con estrella y otros nacen con farol.... Saludos! André Le Sage P.S. Cuando Peron se avivo y pretendio seguir el consejo de Vargas, era ya tarde-y demuestra lo que podria haber hecho desde el principio de noi haberse dejado atrapar por su propia retorica: 1956--Credito de US$ 125 millones 1951-venta, a precio modico de dos cruceros para la ARA 1953-la Kaiser anuncia la instalacion de una aplanta para fabricar automotores en Córdoba. 1953-EL Depto. de Estado aprueba la venta de un tren de laminacion para SOMISA Se ofrecen creditos para la adquisicion de locomotoras diesel, y una cantidad de elementos a una fraccion de su costo inicial para las FFAA.. 1954-credito de US $60 millones para SOMISA Credito para adquirir maquinarias y elementos para AFNE. TE imaginas lo que huboera sido nuestra historia si este raprochement hubiera ocurrido en 1943 en lugar de 1953?.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El dia en que Getúlio engaño a Perón
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…