Mauricio Botelho, presidente de Embraer ha confirmado que la empresa está considerando construir una aeronave táctica de transporte del segmento del C-130 Hercules, aunque ha reconocido que se está evaluando el concepto y que es esencial para que el mismo prospere que haya un interés real del mercado. Por el momento la única información conocida es que se trataría de una aeronave tradicional, con ala alta, rampa trasera de carga, motorizada con dos turbofans y de líneas similares al Embraer E-190 de transporte regional. La aeronave podría transportar unas 19 toneladas de carga y según Botelho, el concepto apunta a un costo por aeronave del orden de los 50 millones de dólares.
Aunque aún no se puede hablar de programa, ya que por el momento se encuentra en fase de definición, la idea de Embraer no es mala ya que a mediano plazo no ha surgido ningún proyecto destinado a reemplazar al Hércules. El A400M es mucho mayor y los C-295M y C-27J están muy por debajo de las capacidades de carga del C-130.
Como desde hace 20 años todas las líneas y formas de las aeronaves la delinean las computadoras en base a los estudios aerodinámicos, es claro que el producto de Embraer tendría un aspecto muy similar al Antonov An-72/74, pero de mayores dimensiones ya que el producto ruso transporta 10 toneladas frente las 19 que propone Embaer.
La idea es buena; pero los números…?
Un Hércules C-130J nuevo ronda los 65 millones de dólares. Muchas ventas no se han obtenido, ya que por un tercio de ése valor se puede conseguir un C-130H de segunda mano, modernizarlo e incluso cambiarle el cajón alar central; modificaciones que le permiten seguir operando entre 15 a 20 años más sin ninguna restricción. La gran mayoría de usuarios de C-130E/H han optado por ello: EEUU, Singapur, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Turquía, Egipto, Jordania, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Sudáfrica, etc.
Entonces es económicamente factible para Embraer lanzarse al mercado con una aeronave valuada en 50 millones de dólares…?
Esta es la gran pregunta que están buscando responder en Embraer para decidir si avanzan o no con la idea de desarrollar el reemplazo del Hércules. Un Antonov An-74 nuevo tiene un costo de 12 a 16 millones de dólares, si bien tiene menor capacidad de carga frente al proyecto brasilero (unas 9 toneladas) con ése valor de compra se pueden adquirir hasta tres An-74. Algo similar sucedería frente a los Hércules modernizados, que por menos de la mitad del valor me asegura contar con la misma aeronave 15/20 años más sin tener que cambiar la logística y el entrenamiento.
Interesante dilema. Uds. qué harían..??
Aunque aún no se puede hablar de programa, ya que por el momento se encuentra en fase de definición, la idea de Embraer no es mala ya que a mediano plazo no ha surgido ningún proyecto destinado a reemplazar al Hércules. El A400M es mucho mayor y los C-295M y C-27J están muy por debajo de las capacidades de carga del C-130.
Como desde hace 20 años todas las líneas y formas de las aeronaves la delinean las computadoras en base a los estudios aerodinámicos, es claro que el producto de Embraer tendría un aspecto muy similar al Antonov An-72/74, pero de mayores dimensiones ya que el producto ruso transporta 10 toneladas frente las 19 que propone Embaer.
La idea es buena; pero los números…?
Un Hércules C-130J nuevo ronda los 65 millones de dólares. Muchas ventas no se han obtenido, ya que por un tercio de ése valor se puede conseguir un C-130H de segunda mano, modernizarlo e incluso cambiarle el cajón alar central; modificaciones que le permiten seguir operando entre 15 a 20 años más sin ninguna restricción. La gran mayoría de usuarios de C-130E/H han optado por ello: EEUU, Singapur, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Turquía, Egipto, Jordania, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Sudáfrica, etc.
Entonces es económicamente factible para Embraer lanzarse al mercado con una aeronave valuada en 50 millones de dólares…?
Esta es la gran pregunta que están buscando responder en Embraer para decidir si avanzan o no con la idea de desarrollar el reemplazo del Hércules. Un Antonov An-74 nuevo tiene un costo de 12 a 16 millones de dólares, si bien tiene menor capacidad de carga frente al proyecto brasilero (unas 9 toneladas) con ése valor de compra se pueden adquirir hasta tres An-74. Algo similar sucedería frente a los Hércules modernizados, que por menos de la mitad del valor me asegura contar con la misma aeronave 15/20 años más sin tener que cambiar la logística y el entrenamiento.
Interesante dilema. Uds. qué harían..??