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El dilema del "Hércules brasilero"
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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 233650" data-attributes="member: 18"><p>El ùnico polìtico de la actualidad que tuvo a cargo el desarrollo de un aviòn conjunto entre Brasil y Argentina fue Roberto Lavagna. Durante el gobierno de Alfonsìn el estaba a cargo de los proyectos tecnològicos dentro del gabinete como Secretario de Industria y Comercio Exterior. Hasta el dìa de hoy lamenta que la Argentina se haya bajado del proyecto CBA-123 Vector.</p><p></p><p>El secreto de los Brasileños no està dado precisamente en la capacidad de su industria aeronautica (que la tienen) sino en su capacidad de organizaciòn, en la seriedad que le dan a sus proyectos y la financiaciòn. El Banco do Desenvolvimento financiò todas las ventas al exterior, mientras aquì nunca tuvimos un banco que lo haga. Allà los proyectos se hacen y se llevan adelante sin importar quien estè como presidente, es una polìtica de estado y durante dècadas, eso es condiciòn <em>sine quanon</em> para llevar adelante un proyecto aeronautico.</p><p></p><p>Aquì en menos de 5 años, entre el 2000 y el 2005, el programa Pampa sufriò de 5 cambios en el contrato (casi como presidentes hubo) de ventas bajando de 24 aviones nuevos a 12 (con suerte). Ademàs de los nùmeros de baja escala (que no justifican tener una fàbrica con tan pocos pedidos) hay cambios muy bruscos en los contratos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 233650, member: 18"] El ùnico polìtico de la actualidad que tuvo a cargo el desarrollo de un aviòn conjunto entre Brasil y Argentina fue Roberto Lavagna. Durante el gobierno de Alfonsìn el estaba a cargo de los proyectos tecnològicos dentro del gabinete como Secretario de Industria y Comercio Exterior. Hasta el dìa de hoy lamenta que la Argentina se haya bajado del proyecto CBA-123 Vector. El secreto de los Brasileños no està dado precisamente en la capacidad de su industria aeronautica (que la tienen) sino en su capacidad de organizaciòn, en la seriedad que le dan a sus proyectos y la financiaciòn. El Banco do Desenvolvimento financiò todas las ventas al exterior, mientras aquì nunca tuvimos un banco que lo haga. Allà los proyectos se hacen y se llevan adelante sin importar quien estè como presidente, es una polìtica de estado y durante dècadas, eso es condiciòn [I]sine quanon[/I] para llevar adelante un proyecto aeronautico. Aquì en menos de 5 años, entre el 2000 y el 2005, el programa Pampa sufriò de 5 cambios en el contrato (casi como presidentes hubo) de ventas bajando de 24 aviones nuevos a 12 (con suerte). Ademàs de los nùmeros de baja escala (que no justifican tener una fàbrica con tan pocos pedidos) hay cambios muy bruscos en los contratos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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