El EA-35 viene en camino....

Gracias a las declaraciones del comandante de aviación del US Marine Coros John Castellaw; ha sido revelado el proyecto de construir una versión especializada en misiones de ataque electrónico conocida como “EA-35” derivado del F-35B Lighthing II .

El USMC ha solicitado 420 ejemplares de la versión F-35B, y busca un sustituto para el Grumman EA-6B Prowler, sin embargo por ahora ha quedado descartada la construcción de una versión especializada. El plan entonces es modificar algunos F-35B para dotarlos de capacidades de ataque electrónico, algo que no implicará muchos cambios en la versión que el USMC ha solicitado.

El Block 3 incluye receptores de emisiones de banda baja y alta, el radar APG-81 dispone de un modo especial que permitirá detectar y localizar los emisores de alta energía, tal como radares de vigilancia y defensa aérea para así asignarlos directamente a la computadora de armamento. Ya con éste equipamiento los F-35B podrán realizar misiones SEAD, y se espera que los ejemplares modificados puedan incorporar barquillas o pods de interferencia electrónica que se instalarán en las alas mediantes un simple sistema de plug and play. Otra capacidad de éste bloque será la posibilidad de detectar y localizar geográficamente las llamadas de teléfonos celulares que puedan ser utilizadas como detonadores de explosivos en caso de atentados.

Muy lentamente van apareciendo datos más específicos del F-35 y que indican que sus capacidades de ataque serán más que interesantes. El USMC buscará en el Block 4 del F-35B que el radar APG-81 disponga de nuevas capacidades, en especial la posibilidad de generar “algún tipo de interferencia electrónica”, algo que se viene hablando como capacidad futura del F-22 Raptor. Aunque por el momento se ha descartado la construcción de una versión específica, no pasará mucho tiempo que algunas docenas de ejemplares reciban las modificaciones mínimas necesarias para reemplazar los Prowler, y quizás que muchos países usuarios del F-35 accedan a una aeronave con capacidad de ataque electrónico.

Bicho criticado, pero que promete......

Operaran desde los Wasp?
solo asi se entiende que no usen los Growler...

En fin, si se cumple solo la mitad de lo que promete, sera un bicho, muy pero muy interesante.

saludos

A lo que voy, es que en la nota que posteas, habla de reemplazar el Prowler,
no tenia idea que el USMC operaba Prowlers, no me cuadraba para nada.
Ahora, sumarle a los Wasp esa capacidad, uffff...

Al igual que tu, concuerdo que es un bicharraco de lo mas interesante,
que esta ahi, a la vuelta de la esquina.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sinceramente me reservo mi opinion hasta que haya demostrado algo de todo lo que promete ... :)

Derruido

Colaborador
Claudio, sos malo vos.:mad: Con el título me hiciste ilusionar. :(

EA 35, yo pensaba que eran aviones para la FAA.:rolleyes: Por eso de los MIII EA.:cool:

Saludis

Derruido dijo:
Claudio, sos malo vos.:mad: Con el título me hiciste ilusionar. :(

EA 35, yo pensaba que eran aviones para la FAA.:rolleyes: Por eso de los MIII EA.:cool:

Saludis

Perdón por quebrantar una vez màs la ilusión de los foristas....:rolleyes: :rolleyes: pero por la información que dispongo, pasarán muchos calurosos veranos hasta que algo nuevo llegue a la FAA. Mejor mantengo mi silencio, pero todo está muy verde. Verdísimo.

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Perdón por quebrantar una vez màs la ilusión de los foristas....:rolleyes: :rolleyes: pero por la información que dispongo, pasarán muchos calurosos veranos hasta que algo nuevo llegue a la FAA. Mejor mantengo mi silencio, pero todo está muy verde. Verdísimo.

Como dice Flor, Ahyyyyyyyyyyyyyy Hombre malo.:p :D :D :D :D :D

Sobre lo otro coincido, estamos en una época de sequía sin precedentes. :mad: :mad: :mad: Sobre lo que está verdísimo, por que lado se busca.:confused:

Saludos
Derruido

Últimas noticias
TURQUÍA COMPRA A EE UU 100 CAZAS F-35 POR US$10 MIL MILLONES
12:47 | 13/ 12/ 2006

Ankara, 13 de diciembre, RIA Novosti. Turquía tomó la decisión definitiva de comprar en Estados Unidos 100 cazas de la quinta generación F-35 Joint Strike Fighter (JSF), informó este miércoles la cadena NTV.

La transacción costará a Ankara unos 10 mil millones de dólares.

Con esta decisión Turquía dio a entender que abandona el proyecto europeo de desarrollo del caza Typhoon, llegaron a la conclusión compartida los expertos.

El caza F-35 entrará en servicio operacional en 2012.

Turquía recibirá el primer aparato en el horizonte del año 2015.

Ejecuta el proyecto de producción del caza F-35 el consorcio participado por nueve países: EE UU, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Noruega y Dinamarca. También participan en el mismo compañías israelíes y belgas.

El precio del programa que contempla lanzar 3.300 aviones se estima en 245 mil millones de dólares.

pequenna noticia mientras esperamos el informe de Spirit

Javier dijo:
Pero Claudio algo sabes si decis que van a pasar largos veranos tenes alguna nueva noticia??
Saludos

Alguien preguntó:
Que hay disponible y hasta cuándo..?

Alguien respondió:
Mirage hasta el 2012 o más, A-4 hasta el 2020 y Pucará hasta el 2025.

Alguien volvió a responder:
Perfecto. Por 10 años nos olvidamos de éste tema. Tema siguiente....

Más claro imposible.

S

SnAkE_OnE

si modernizas el IA-58 creo que estira hasta antes del 2020 , no los haria llegar a 2020 , el A-4AR con armamento se arregla , es lo unico que le falta para su verdadero Rol...y de los Mirage...una verguenza

Olvidemosnos por un buen tiempo.

MDD dijo:
Ok, pero todo depende de quién gane en 2007 .

Saludos

Gane quien gane, no pasara nada y les digo porque...si gana K no comprara, el aborrece a los milicos y a los de su bando que se bajaron de la moto en la plaza(solo para los que lo vivieron). Y si gana otro K no le va a dar la formula para safar cuando le reviente en la cara la economia del pais, con tantas retenciones, etc. seguro que va a pasar.

Saludos.