Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
El EA cambia de 7.62 a 5.56 mm
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 46032"><p>muchas gracias rob por la respuesta , un gusto poder debatir con vos , ante la nueva situacion que me proporcionas , creo imperativo establecer cual es el calibre estandar para el ejercito y claramente , hay tropas "especiales" que utilizan otro tipo de municion , como las tropas de paz , FFEE , francotiradores , etc , entonces me gustaria tambien en el caso de ser posible , efectuar como pasa en EEUU la compra del Fn SCAR para nuestro nuevo comando de agrupaciones especiales y asi equiparlas a todas con este fusil y en el caso de elegirse la logistica del 5.56 y poder seguir utilizando el M-16 , ir por el HK 416 , me parece que principalmente ante la nueva circunstancia entiendo que uno debe sacrificar peso por cantidad , pero tambien me gustaria no perder potencia a lo cual mi eleccion de un calibre alternativo va para un 6.8mm ante la particular situacion de que militarmente esta PROHIBIDA la utilizacion de municion de punta hueca que claramente del 5.56 para arriba , incluso en los calibres de pistola tambien , seria un cambio bastante radical de la potencia desplegada por cada uno de estos</p><p></p><p>pero la logica tambien dice que no hay 1 solo calibre universal y que cada uno va a tener que elegir el calibre que mas le convenga , entonces...en lineas generales cambiaria al 5.56 si realmente es lo que se quiere y termina siendo en serio un BENEFICIO y no una perdida de efectividad , manteniendo en ciertos grupos municiones como el 7.62 y tambien como me gustaria para los francotiradores , el .338LM , un calibre no particularmente barato por la imposibilidad de fabricarlo localmente ademas contando con las pocas fabricas con capacidad de manufacturarlo en el mundo</p><p></p><p>es un tema complejo si los hay , tan complejo como todas las funciones que debe cubrir el ejercito</p><p></p><p></p><p>un saludo robert78 , me gustaria saber tu opinion y como estarias dispuesto desde vos al cambio de calibre para lo que nombre mas arriba </p><p></p><p></p><p>SnAkE</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 46032"] muchas gracias rob por la respuesta , un gusto poder debatir con vos , ante la nueva situacion que me proporcionas , creo imperativo establecer cual es el calibre estandar para el ejercito y claramente , hay tropas "especiales" que utilizan otro tipo de municion , como las tropas de paz , FFEE , francotiradores , etc , entonces me gustaria tambien en el caso de ser posible , efectuar como pasa en EEUU la compra del Fn SCAR para nuestro nuevo comando de agrupaciones especiales y asi equiparlas a todas con este fusil y en el caso de elegirse la logistica del 5.56 y poder seguir utilizando el M-16 , ir por el HK 416 , me parece que principalmente ante la nueva circunstancia entiendo que uno debe sacrificar peso por cantidad , pero tambien me gustaria no perder potencia a lo cual mi eleccion de un calibre alternativo va para un 6.8mm ante la particular situacion de que militarmente esta PROHIBIDA la utilizacion de municion de punta hueca que claramente del 5.56 para arriba , incluso en los calibres de pistola tambien , seria un cambio bastante radical de la potencia desplegada por cada uno de estos pero la logica tambien dice que no hay 1 solo calibre universal y que cada uno va a tener que elegir el calibre que mas le convenga , entonces...en lineas generales cambiaria al 5.56 si realmente es lo que se quiere y termina siendo en serio un BENEFICIO y no una perdida de efectividad , manteniendo en ciertos grupos municiones como el 7.62 y tambien como me gustaria para los francotiradores , el .338LM , un calibre no particularmente barato por la imposibilidad de fabricarlo localmente ademas contando con las pocas fabricas con capacidad de manufacturarlo en el mundo es un tema complejo si los hay , tan complejo como todas las funciones que debe cubrir el ejercito un saludo robert78 , me gustaria saber tu opinion y como estarias dispuesto desde vos al cambio de calibre para lo que nombre mas arriba SnAkE [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
El EA cambia de 7.62 a 5.56 mm
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…