Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 771146" data-attributes="member: 1680"><p>bueno, en ese caso se puede declarar al plesbiscito ilegal y no reconocer su resultado... pero ojo, porque lo que a mi me parece es que lo prohibieron porque al presidente de honduras le iba a ir bien...</p><p></p><p>y respecto de si es un golpe de estado o no... les dire que hay 2 modelos clasicos de golpe de estado militar:</p><p>1) las FFAA toman el poder del estado y una junta militar pasa a ser la cabeza del Poder Ejecutivo (como aca en argentina o en chile)</p><p>2) las FFAA toman el poder del estado y ponen a un presidente a dedo, como se intento hacer en venezuela en el 2002</p><p></p><p>por ultimo al echar al embajador de venezuela chavez tranquilamente tiene el marco juridico para caerle con los Sukhoi encima ya que invadieron territorio venezolano y secuestraron y amedrentaron al maximo representante del estado venezolano en Honduras...</p><p></p><p>en definitiva voy a terminar diciendo lo que supongo pero todabia no se dijo en este post... este golpe de estado (legalidad o ilegalidad mediante) es una cuestion politica (como todo golpe) que creo tiene por claro objetivo sacar a un presidente que es molesto a los primos del norte y a algun que otro interes economico local...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 771146, member: 1680"] bueno, en ese caso se puede declarar al plesbiscito ilegal y no reconocer su resultado... pero ojo, porque lo que a mi me parece es que lo prohibieron porque al presidente de honduras le iba a ir bien... y respecto de si es un golpe de estado o no... les dire que hay 2 modelos clasicos de golpe de estado militar: 1) las FFAA toman el poder del estado y una junta militar pasa a ser la cabeza del Poder Ejecutivo (como aca en argentina o en chile) 2) las FFAA toman el poder del estado y ponen a un presidente a dedo, como se intento hacer en venezuela en el 2002 por ultimo al echar al embajador de venezuela chavez tranquilamente tiene el marco juridico para caerle con los Sukhoi encima ya que invadieron territorio venezolano y secuestraron y amedrentaron al maximo representante del estado venezolano en Honduras... en definitiva voy a terminar diciendo lo que supongo pero todabia no se dijo en este post... este golpe de estado (legalidad o ilegalidad mediante) es una cuestion politica (como todo golpe) que creo tiene por claro objetivo sacar a un presidente que es molesto a los primos del norte y a algun que otro interes economico local... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…