Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hymenoptero" data-source="post: 771578" data-attributes="member: 117"><p>Lo vi yo y me pareció un análisis serio y de los pocos que pasaron en la TV.</p><p></p><p>Respecto del primer titulo, que fue si no un derrocamiento de un presidente democráticamente elegido. Te recuerdo que le aceptaron la renuncia de una supuesta carta que fecho tres días antes del secuestro. En ningún momento lo destituyen por traidor a la patria.</p><p></p><p>Sobre el segundo titulo, son ellos los que están apoyando el golpe. La iglesia incluso emitió un comunicado aprobando el golpe. Luego obviamente y como nos tiene acostumbrada su santa sede llama a la unión nacional, al consenso y al dialogo. El discursito de occidentales y cristianos.</p><p></p><p>Respecto del tercero no se, me parece que no se podría sostener un golpe de estado en un país como Honduras si no existe algún tipo de apoyo norte americano.</p><p></p><p><em>Hace como un mes, haciendo zaping por unos segundos toco canal 7, estaba Hebe haciendo un programa.</em></p><p><em></em></p><p><em>Ta´todo dicho sobre canal 7.</em></p><p><em></em></p><p><em>Salute</em></p><p><em>Derru</em></p><p><em>PD: Sobre Zelaya y el resto, que más se puede decir. Viaja en un avión prestado por el nuevo dictador. Cerrar canales, afectar la propiedad privada, restringir la libertad de expresión, eso no creo que sea parte del juego democrático.</em></p><p></p><p></p><p>Derru, eso también es parte de la libertad de expresión. Estaría bueno que explicaras de donde es una dictadura lo de Chaves si fue elegido hasta el cansancio por los Venezolanos, o también los venezolanos no saben votar. Que la democracia Venezolana no elija como candidatos a tus mentores de UNOSUR o no le guste a Grondona no significa que no sea una democracia. Finalmente te recuerdo que en una republica los intereses de la mayoría están por sobre los de los particulares, y que para hacer uso de este poder la herramienta es la expropiación. Por eso se llama REPUBLICA. </p><p></p><p>Spirit, le estas errando y feo... la consulta a la que aspiraba Zelaya no era vinculante y finalmente se trataba de preguntar si se podía preguntar. Por otro lado, de llegarse a la reforma lo único que lograba Zelaya era dejar la posibilidad abierta para el próximo mandatario.</p><p></p><p>No los entiendo, hay unos cuantos de nosotros que de pronto nos hemos vuelto constitucionalistas de, nada menos, que la constitución hondureña, todo en afán de justificar el golpe. Les recuerdo que una constitución es un ordenamientos de principios que rigen a un país. Para que luego estos principios lleguen a la realidad existen un conjunto de normas que se inician en los distintos códigos, las leyes, los decretos y finalmente las resoluciones. La constitución hondureña contiene unas cuantas contradicciones como ha quedado demostrado en los post de los que han intentado defender o defenestrar al golpe aforrándose a ella. Amen señores que la constitución fue redactada por una dictadura... con eso alcanza y sobra para declararla ilegitima.</p><p></p><p>Como bien sintetiza Yamamoto, esto se soluciona, o no debería haber empezado, si se hubiera dejado hablar al soberano. Pero existieron algunos que no se animaron a que esto ocurriese. O se piensan que de saberse que en la consulta que pretendía Zelaya, los resultados iban a ser contrapuestos a los intereses de este, la consulta no se hacia igual? </p><p></p><p>piojo87juan, lo entendes vos y adivino que todos aquellos que tenemos menos de 35. Pero hay gente que lamentablemente se formo con otros principios y horizontes. Es así y que se le va a hacer, antes era mas importante caminar derecho y ser prolijo. Gracias a dios ahora no. Ojala llegues bien lejos en el EA, por que de gente así se tienen que nutrir las instituciones del estado que detentan el poder del "garrote".</p><p></p><p>Spirit, peritime que te consulte quienes son los que acusan a Zelaya de se crimen y cuales son sus pruebas. Amen de que petróleo estamos hablando? si Hondura lo importa de Venezuela a precios módicos.</p><p></p><p>Bofeex, totalmente de acuerdo. El termino golpe militar solo sirve para ocultar a quienes realmente están detrás de los derrocamientos. Lamentablemente para la experiencia de LA los militares han sido siempre el bisturí de la clases dirigente, los medios y en algunos casos de buena parte de la sociedad. Gracias a mucha lucha en el sentido contrario es que al menos por ahora creo yo, que un suceso tan lamentable con participación militar no creo que vuelva a ocurrir en Arg.</p><p></p><p>Muchachos, me parece que podríamos discutir hasta el hartazgo sobre Chávez, Correa, el campo, los recursos naturales, etc. Pero tratar de defender un golpe de estado no tiene nombre. Muchos aquí han tratado de exponer artículos de la constitución nacional de Honduras a fin de justificar que a Zelaya lo hayan ido a buscar a la noche y lo trasladaran a otro país a punta de pistola una patota de militares sin sonrojarse. Pero no son capaces de ver que no hay un solo país que reconociera a Micheleti como presidente de Honduras, ni la potencia hegemónica ni los organismos internacionales. Solo algunos de ustedes, la iglesia católica de Honduras y alguna que otra ONG de dudosas intenciones.</p><p></p><p>No nos pongamos de acuerdo en nada si quieren, que si M-2000 o F-16, que campo quebrado que campo llorón, que K inútil que K útil. Pero por el bien de todos me parece que seria bueno entender que esto es un golpe de estado. No podemos tener razón nosotros como ZM y estar equivocada la ONU, la OEA y los países del mundo. Parece un absurdo que en este mismo foro se este creando una discusión tan compleja y comprometida con el espíritu ciudadano, donde se les pretende hacer llegar a los principales partidos políticos del país una suerte de cuestionario con los temas que a nosotros, como foro entusiastas en temas de la defensa y la soberanía nacional, nos parecen mas relevante, y por otro lado no exista un rechazo unánime a un golpe de estado. Acérquense a foros de España y van a ver que lejos que estamos de ser un país serio con una arraigada cultura democrática. Ellos unánimemente han rechazado el golpe de estado y luego se cuestionan la seriedad o no de Zelaya. Nosotros todo lo contrario. Como pretendemos ser un país serio si nosotros como ciudadanos, como red social, no somos capaces de ponernos a la altura de las circunstancia, como nos vamos a ofuscar con las testimoniales, los intentos reprivatizadores o los M-III que no se renuevan. Un país en serio lo construyen ciudadanos serios, no una clase dirigente de iluminatis que derramen su sabiduría al pueblo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hymenoptero, post: 771578, member: 117"] Lo vi yo y me pareció un análisis serio y de los pocos que pasaron en la TV. Respecto del primer titulo, que fue si no un derrocamiento de un presidente democráticamente elegido. Te recuerdo que le aceptaron la renuncia de una supuesta carta que fecho tres días antes del secuestro. En ningún momento lo destituyen por traidor a la patria. Sobre el segundo titulo, son ellos los que están apoyando el golpe. La iglesia incluso emitió un comunicado aprobando el golpe. Luego obviamente y como nos tiene acostumbrada su santa sede llama a la unión nacional, al consenso y al dialogo. El discursito de occidentales y cristianos. Respecto del tercero no se, me parece que no se podría sostener un golpe de estado en un país como Honduras si no existe algún tipo de apoyo norte americano. [I]Hace como un mes, haciendo zaping por unos segundos toco canal 7, estaba Hebe haciendo un programa. Ta´todo dicho sobre canal 7. Salute Derru PD: Sobre Zelaya y el resto, que más se puede decir. Viaja en un avión prestado por el nuevo dictador. Cerrar canales, afectar la propiedad privada, restringir la libertad de expresión, eso no creo que sea parte del juego democrático.[/I] Derru, eso también es parte de la libertad de expresión. Estaría bueno que explicaras de donde es una dictadura lo de Chaves si fue elegido hasta el cansancio por los Venezolanos, o también los venezolanos no saben votar. Que la democracia Venezolana no elija como candidatos a tus mentores de UNOSUR o no le guste a Grondona no significa que no sea una democracia. Finalmente te recuerdo que en una republica los intereses de la mayoría están por sobre los de los particulares, y que para hacer uso de este poder la herramienta es la expropiación. Por eso se llama REPUBLICA. Spirit, le estas errando y feo... la consulta a la que aspiraba Zelaya no era vinculante y finalmente se trataba de preguntar si se podía preguntar. Por otro lado, de llegarse a la reforma lo único que lograba Zelaya era dejar la posibilidad abierta para el próximo mandatario. No los entiendo, hay unos cuantos de nosotros que de pronto nos hemos vuelto constitucionalistas de, nada menos, que la constitución hondureña, todo en afán de justificar el golpe. Les recuerdo que una constitución es un ordenamientos de principios que rigen a un país. Para que luego estos principios lleguen a la realidad existen un conjunto de normas que se inician en los distintos códigos, las leyes, los decretos y finalmente las resoluciones. La constitución hondureña contiene unas cuantas contradicciones como ha quedado demostrado en los post de los que han intentado defender o defenestrar al golpe aforrándose a ella. Amen señores que la constitución fue redactada por una dictadura... con eso alcanza y sobra para declararla ilegitima. Como bien sintetiza Yamamoto, esto se soluciona, o no debería haber empezado, si se hubiera dejado hablar al soberano. Pero existieron algunos que no se animaron a que esto ocurriese. O se piensan que de saberse que en la consulta que pretendía Zelaya, los resultados iban a ser contrapuestos a los intereses de este, la consulta no se hacia igual? piojo87juan, lo entendes vos y adivino que todos aquellos que tenemos menos de 35. Pero hay gente que lamentablemente se formo con otros principios y horizontes. Es así y que se le va a hacer, antes era mas importante caminar derecho y ser prolijo. Gracias a dios ahora no. Ojala llegues bien lejos en el EA, por que de gente así se tienen que nutrir las instituciones del estado que detentan el poder del "garrote". Spirit, peritime que te consulte quienes son los que acusan a Zelaya de se crimen y cuales son sus pruebas. Amen de que petróleo estamos hablando? si Hondura lo importa de Venezuela a precios módicos. Bofeex, totalmente de acuerdo. El termino golpe militar solo sirve para ocultar a quienes realmente están detrás de los derrocamientos. Lamentablemente para la experiencia de LA los militares han sido siempre el bisturí de la clases dirigente, los medios y en algunos casos de buena parte de la sociedad. Gracias a mucha lucha en el sentido contrario es que al menos por ahora creo yo, que un suceso tan lamentable con participación militar no creo que vuelva a ocurrir en Arg. Muchachos, me parece que podríamos discutir hasta el hartazgo sobre Chávez, Correa, el campo, los recursos naturales, etc. Pero tratar de defender un golpe de estado no tiene nombre. Muchos aquí han tratado de exponer artículos de la constitución nacional de Honduras a fin de justificar que a Zelaya lo hayan ido a buscar a la noche y lo trasladaran a otro país a punta de pistola una patota de militares sin sonrojarse. Pero no son capaces de ver que no hay un solo país que reconociera a Micheleti como presidente de Honduras, ni la potencia hegemónica ni los organismos internacionales. Solo algunos de ustedes, la iglesia católica de Honduras y alguna que otra ONG de dudosas intenciones. No nos pongamos de acuerdo en nada si quieren, que si M-2000 o F-16, que campo quebrado que campo llorón, que K inútil que K útil. Pero por el bien de todos me parece que seria bueno entender que esto es un golpe de estado. No podemos tener razón nosotros como ZM y estar equivocada la ONU, la OEA y los países del mundo. Parece un absurdo que en este mismo foro se este creando una discusión tan compleja y comprometida con el espíritu ciudadano, donde se les pretende hacer llegar a los principales partidos políticos del país una suerte de cuestionario con los temas que a nosotros, como foro entusiastas en temas de la defensa y la soberanía nacional, nos parecen mas relevante, y por otro lado no exista un rechazo unánime a un golpe de estado. Acérquense a foros de España y van a ver que lejos que estamos de ser un país serio con una arraigada cultura democrática. Ellos unánimemente han rechazado el golpe de estado y luego se cuestionan la seriedad o no de Zelaya. Nosotros todo lo contrario. Como pretendemos ser un país serio si nosotros como ciudadanos, como red social, no somos capaces de ponernos a la altura de las circunstancia, como nos vamos a ofuscar con las testimoniales, los intentos reprivatizadores o los M-III que no se renuevan. Un país en serio lo construyen ciudadanos serios, no una clase dirigente de iluminatis que derramen su sabiduría al pueblo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…