Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 771591" data-attributes="member: 1680"><p>bueno, ayer cuando el avion que transportaba a Zelaya y el resto de la comitiva volvia hubo una comunicacion telefonica entre Zelaya arriba del avion y Telesur, que estaba retrasmitiendo CNN en la cual Zelaya decia que iba a instar a la ONU a que tome acciones (militares, para hablar claramente) al respecto y hacia un llamado y decia que iba a solicitar de EEUU fuertes acciones (digase 6ta Flota) para restaurar el orden democratico en Honduras...</p><p></p><p>ahora bien a mi me surgio este planteo:</p><p></p><p>Estados Unidos no origino este golpe, aunque en un principio no lo habria visto con malos ojos, ya que seria debilitar la posicion de Chavez, Ortega, Evo morales etc etc... pero con el correr de los dias y viendo la reaccion internacional se despego del hecho... sin embargo no creo que EEUU sea muy amigo de que Zelaya vuelva al poder...</p><p>pero hay otra cosa de por medio... en estos ultimos 10 años (con Bush a la cabeza) estados unidos quedo muy desprestigiado, sobre todo en LA, con lo cual posicionarse a la cabeza de una "justa lucha por la democracia" que los muestre del lado "bueno" por una vez en LatinoAmerica les daría cierto margen de mañobra para despues poder actuar en contra de chavez u otro presidente "opositor"... aunque esto signifique devolver uno de sus aliados al poder...</p><p>por otro lado si Zelaya vuelve al poder sin la necesidad de intervencion por parte de estados unidos el liderazgo de EEUU (bastante alicaido por cierto) se diluiria aun mas en una region donde ya tiene varios problemas...</p><p></p><p>entonces.. ¿que hacer? ¿intervenir militarmente en favor de un presidente que no sigue sus lineamientos economicos y politicos? a riesgo de ir en contra de su propia politica para el hemisferio, pero por ejemplo logrando instaurar la necesidad de la 6ta flota en latinoamerica, sumando ademas a FFAA de la region a actuar en coalicion (Argentina podria llegar a entrar en esa situacion) ¿o no intervenir y congelar las negociaciones en la ONU (lo cual seria ciertamente un grado de apoyo al gobierno de facto de Micheletti) y pasar a formar parte de la mala imagen y el amplio repudio internacional? achicando asi su margen de mañobrabilidad para manejar las diferentes crisis en LA</p><p></p><p>ser o no ser...</p><p></p><p>creo que hoy por hoy la ambiguedad de estados unidos refleja un proceso de discucion interna barajando que posibilidades encarar y con cual va a sacar mayor redito politico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 771591, member: 1680"] bueno, ayer cuando el avion que transportaba a Zelaya y el resto de la comitiva volvia hubo una comunicacion telefonica entre Zelaya arriba del avion y Telesur, que estaba retrasmitiendo CNN en la cual Zelaya decia que iba a instar a la ONU a que tome acciones (militares, para hablar claramente) al respecto y hacia un llamado y decia que iba a solicitar de EEUU fuertes acciones (digase 6ta Flota) para restaurar el orden democratico en Honduras... ahora bien a mi me surgio este planteo: Estados Unidos no origino este golpe, aunque en un principio no lo habria visto con malos ojos, ya que seria debilitar la posicion de Chavez, Ortega, Evo morales etc etc... pero con el correr de los dias y viendo la reaccion internacional se despego del hecho... sin embargo no creo que EEUU sea muy amigo de que Zelaya vuelva al poder... pero hay otra cosa de por medio... en estos ultimos 10 años (con Bush a la cabeza) estados unidos quedo muy desprestigiado, sobre todo en LA, con lo cual posicionarse a la cabeza de una "justa lucha por la democracia" que los muestre del lado "bueno" por una vez en LatinoAmerica les daría cierto margen de mañobra para despues poder actuar en contra de chavez u otro presidente "opositor"... aunque esto signifique devolver uno de sus aliados al poder... por otro lado si Zelaya vuelve al poder sin la necesidad de intervencion por parte de estados unidos el liderazgo de EEUU (bastante alicaido por cierto) se diluiria aun mas en una region donde ya tiene varios problemas... entonces.. ¿que hacer? ¿intervenir militarmente en favor de un presidente que no sigue sus lineamientos economicos y politicos? a riesgo de ir en contra de su propia politica para el hemisferio, pero por ejemplo logrando instaurar la necesidad de la 6ta flota en latinoamerica, sumando ademas a FFAA de la region a actuar en coalicion (Argentina podria llegar a entrar en esa situacion) ¿o no intervenir y congelar las negociaciones en la ONU (lo cual seria ciertamente un grado de apoyo al gobierno de facto de Micheletti) y pasar a formar parte de la mala imagen y el amplio repudio internacional? achicando asi su margen de mañobrabilidad para manejar las diferentes crisis en LA ser o no ser... creo que hoy por hoy la ambiguedad de estados unidos refleja un proceso de discucion interna barajando que posibilidades encarar y con cual va a sacar mayor redito politico [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…