Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hymenoptero" data-source="post: 772286" data-attributes="member: 117"><p>Por supuesto que si, te quedan dudas? Que características del gobierno de facto de Micheletti no se corresponden a la de una dictadura.</p><p></p><p>Respecto de De La Rua, eso fue un golpe, un derrocamiento cívico. Orquestado por quien quieras, pero cívico. Me parece bien que todo gobernante sepa que donde joda mucho a la gente, la gente te va a echar a patadas y no va a esperar los tiempos políticos.</p><p></p><p>En lo que hace a Cuba, sin haber leído mucho sobre el tema y teniendo una amiga que vivía en Hungria, no creo que los beneficios que te pueda dar el comunismo sean lo suficientemente buenos para acallar cualquier vos de protesta. Para mi, primero la democracia y luego el bienestar. Y ojo que para mi democracia, sin entrar en etimologías o en el derecho, si no que en lo que realmente vale, que es el día a día incluye echar a patadas a un presidente. Pero en esto no deben entrar en juego fuerzas de seguridad o militares en el bando golpista. Para el Pueblo lo que es del Pueblo, y la Casa Rosada es del Pueblo.</p><p></p><p>-----------------------------------------------------------------------------</p><p><em><strong><p style="text-align: center"></p></strong></em></p><p style="text-align: center"><em><strong>Micheletti retrocede con el estado de sitio</p><p></strong>El presidente de facto de Honduras anunció que pedirá a su gabinete derogar el decreto que suprimió hace una semana las libertades civiles en el país. Es una de las condiciones del presidente constitucional Manuel Zelaya para iniciar un diálogo con los golpistas. Tres legisladores estadounidenses del partido republicano viajarán al país en apoyo a los golpistas.</em></p><p><em></em></p><p><em>"<strong>Es mi decisión derogar el decreto, pero la decisión la tomaremos con el Consejo de Ministros el día de hoy para suspender" las restricciones, afirmó el gobernante de facto, </strong>en una entrevista difundida en la televisión local.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>El decreto suprimió las libertades de movimiento, reunión y prensa, y bajo su amparo Micheletti sacó del aire a Radio Globo y al Canal 36 y desalojó el Instituto Nacional Agrario,</strong> dos hechos que generaron críticas y rechazo internacional.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>El presidente constitucional Manuel Zelaya,</strong> desde la embajada de Brasil donde se mantiene asilado, <strong>puso este domingo cuatro condiciones para reestablecer el diálogo con los golpistas: que se derogue el estado de sitio, que se devuelva a sus dueños los dos medios ocupados por militares, que se retire el cerco militar a la embajada brasileña y la posibilidad de elegir el equipo que participarían en el diálogo.</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Al asilamiento político que vive el gobierno de Micheletti se suma el aislamiento económico, ya que el rechazo al golpe provocó la suspensión de todos los convenios internacionales y ayudas que recibía el país.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>Ante esta situación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió este lunes con el Gobierno del presidente Zelaya a respaldar la recuperación económica de esa nación apenas el mandatario retorne al poder y se restablezca el hilo constitucional.</em></p><p><em></em></p><p><em>El acuerdo se firmó al culminar una reunión que sostuvieron en Estambul, Turquía, el director del Banco Central, Edwin Araque y la ministra de Finanzas, Rebeca Santos (ambos de la gestión de Zelaya) con el director general adjunto del Fondo, el brasileño Murilo Portugal, y con su director para América Latina, Nicolás Eyzaguirre.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>Si bien el rechazo internacional al golpe de estado fue prácticamente unánime, sigue asombrando la posición ambigua de Estados Unidos. Tres congresales republicanos anunciaron que hoy viajarán al país centroamericano en apoyo al gobierno de facto.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>“Estoy viajando a Honduras para hacer mi propio análisis de la situación allá y del estado de los intereses estadounidenses, en vista del mal manejo de Estados Unidos enfocado en Zelaya”, dijo la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, que encabeza la comitiva.</em></p><p><em></em></p><p><em>También formarán parte de la comitiva los congresales hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart que consideran "extremadamente importante que mostremos nuestro apoyo al pueblo hondureño por preservar su Constitución y democracia".</em></p><p><em></em></p><p><em>"Es inconcebible que la Administración Obama continúe rehusando reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo hondureño que será expresado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre", señalaron en un comunicado.</em></p><p><em></em></p><p>Fuente: <a href="http://www.politicaymedios.com/internacional/Micheletti_retrocede_con_el_estado_de_sitio_20091005120925.php">http://www.politicaymedios.com/internacional/Micheletti_retrocede_con_el_estado_de_sitio_20091005120925.php</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hymenoptero, post: 772286, member: 117"] Por supuesto que si, te quedan dudas? Que características del gobierno de facto de Micheletti no se corresponden a la de una dictadura. Respecto de De La Rua, eso fue un golpe, un derrocamiento cívico. Orquestado por quien quieras, pero cívico. Me parece bien que todo gobernante sepa que donde joda mucho a la gente, la gente te va a echar a patadas y no va a esperar los tiempos políticos. En lo que hace a Cuba, sin haber leído mucho sobre el tema y teniendo una amiga que vivía en Hungria, no creo que los beneficios que te pueda dar el comunismo sean lo suficientemente buenos para acallar cualquier vos de protesta. Para mi, primero la democracia y luego el bienestar. Y ojo que para mi democracia, sin entrar en etimologías o en el derecho, si no que en lo que realmente vale, que es el día a día incluye echar a patadas a un presidente. Pero en esto no deben entrar en juego fuerzas de seguridad o militares en el bando golpista. Para el Pueblo lo que es del Pueblo, y la Casa Rosada es del Pueblo. ----------------------------------------------------------------------------- [I][B][CENTER] Micheletti retrocede con el estado de sitio[/CENTER][/B] El presidente de facto de Honduras anunció que pedirá a su gabinete derogar el decreto que suprimió hace una semana las libertades civiles en el país. Es una de las condiciones del presidente constitucional Manuel Zelaya para iniciar un diálogo con los golpistas. Tres legisladores estadounidenses del partido republicano viajarán al país en apoyo a los golpistas. "[B]Es mi decisión derogar el decreto, pero la decisión la tomaremos con el Consejo de Ministros el día de hoy para suspender" las restricciones, afirmó el gobernante de facto, [/B]en una entrevista difundida en la televisión local. [B]El decreto suprimió las libertades de movimiento, reunión y prensa, y bajo su amparo Micheletti sacó del aire a Radio Globo y al Canal 36 y desalojó el Instituto Nacional Agrario,[/B] dos hechos que generaron críticas y rechazo internacional. [B]El presidente constitucional Manuel Zelaya,[/B] desde la embajada de Brasil donde se mantiene asilado, [B]puso este domingo cuatro condiciones para reestablecer el diálogo con los golpistas: que se derogue el estado de sitio, que se devuelva a sus dueños los dos medios ocupados por militares, que se retire el cerco militar a la embajada brasileña y la posibilidad de elegir el equipo que participarían en el diálogo. [/B] [B]Al asilamiento político que vive el gobierno de Micheletti se suma el aislamiento económico, ya que el rechazo al golpe provocó la suspensión de todos los convenios internacionales y ayudas que recibía el país.[/B] Ante esta situación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió este lunes con el Gobierno del presidente Zelaya a respaldar la recuperación económica de esa nación apenas el mandatario retorne al poder y se restablezca el hilo constitucional. El acuerdo se firmó al culminar una reunión que sostuvieron en Estambul, Turquía, el director del Banco Central, Edwin Araque y la ministra de Finanzas, Rebeca Santos (ambos de la gestión de Zelaya) con el director general adjunto del Fondo, el brasileño Murilo Portugal, y con su director para América Latina, Nicolás Eyzaguirre. [B]Si bien el rechazo internacional al golpe de estado fue prácticamente unánime, sigue asombrando la posición ambigua de Estados Unidos. Tres congresales republicanos anunciaron que hoy viajarán al país centroamericano en apoyo al gobierno de facto.[/B] “Estoy viajando a Honduras para hacer mi propio análisis de la situación allá y del estado de los intereses estadounidenses, en vista del mal manejo de Estados Unidos enfocado en Zelaya”, dijo la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, que encabeza la comitiva. También formarán parte de la comitiva los congresales hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart que consideran "extremadamente importante que mostremos nuestro apoyo al pueblo hondureño por preservar su Constitución y democracia". "Es inconcebible que la Administración Obama continúe rehusando reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo hondureño que será expresado en las próximas elecciones presidenciales de noviembre", señalaron en un comunicado. [/I] Fuente: [url]http://www.politicaymedios.com/internacional/Micheletti_retrocede_con_el_estado_de_sitio_20091005120925.php[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…