Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hymenoptero" data-source="post: 772415" data-attributes="member: 117"><p><em><p style="text-align: center"><strong>Zelaya asegura que no renunciará a sus derechos como presidente hondureño</strong></p><p></em></p><p><em><strong>México había presentado un pedido de salvoconducto para recibir como huésped de honor al mandatario constitucional, pero la dictadura de Micheletti lo rechazó y aclaró que sólo aceptará su salida como asilado político. </strong>"Mi presencia aquí es firme, es decidida, no tengo ni la menor intención de renunciar a los derechos que me dio el pueblo”, contestó Zelaya.</em></p><p><em></em></p><p><em>El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este jueves que no aceptará ser un exiliado político, en alusión a una solicitud de salvoconducto a su favor presentada por México, que fue rechazada por el régimen de facto de Roberto Micheletti.</em></p><p><em></em></p><p><em>"<strong>Yo no pido, no solicito, no quiero, no acepto asilo político, absolutamente, de ninguna sociedad, de ningún país, ni de nadie</strong>", dijo el mandatario en declaraciones a la emisora local Radio Globo.</em></p><p><em></em></p><p><em>Zelaya, víctima de un golpe de Estado el pasado 28 de junio y alojado desde hace más de dos meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, añadió que él sigue siendo el presidente legítimo de Honduras y que su mandato termina el 27 de enero de 2010.</em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>México pidió ayer un salvoconducto para que el mandatario se trasladara a ese país como huésped ilustre con su familia y un asesor. Sin embargo, esto fue rechazado por el gobierno de facto, que aclaró que Zelaya deberá salir como asilado, o someterse a las autoridades judiciales de la nación centroamericana, vinculadas estrechamente a la asonada golpista.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>"En resumen ayer el gobierno de facto (...) tuvo otro fracaso al querer hacer que yo depusiera mi cargo (...) querían que yo renunciara", explicó Zelaya y agregó que "yo puedo estar aquí diez años (refugiado en la embajada brasileña), aquí tengo mi guitarra".</em></p><p><em></em></p><p><em>El 21 de septiembre pasado, el presidente legítimo ingresó a Honduras para refugiarse en la embajada de Brasil, desde donde ha realizado continuos llamados a sus seguidores a continuar en resistencia contra el régimen golpista que ha violado la seguridad y los derechos humanos de los hondureños.</em></p><p><em></em></p><p><em>"Mi presencia aquí es firme, es decidida, no tengo ni la menor intención de renunciar a los derechos que me dio el pueblo (...) Estoy aquí ejerciendo un derecho y un mandato que el pueblo hondureño me dio ", concluyó Zelaya.</em></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.politicaymedios.com/internacional/Zelaya_asegura_que_no_renunciara_a_sus_derechos_como_presidente_hondureno_20091210170304.php">http://www.politicaymedios.com/internacional/Zelaya_asegura_que_no_renunciara_a_sus_derechos_como_presidente_hondureno_20091210170304.php</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hymenoptero, post: 772415, member: 117"] [I][CENTER][B]Zelaya asegura que no renunciará a sus derechos como presidente hondureño[/B][/CENTER] [B][/B] [B]México había presentado un pedido de salvoconducto para recibir como huésped de honor al mandatario constitucional, pero la dictadura de Micheletti lo rechazó y aclaró que sólo aceptará su salida como asilado político. [/B]"Mi presencia aquí es firme, es decidida, no tengo ni la menor intención de renunciar a los derechos que me dio el pueblo”, contestó Zelaya. El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este jueves que no aceptará ser un exiliado político, en alusión a una solicitud de salvoconducto a su favor presentada por México, que fue rechazada por el régimen de facto de Roberto Micheletti. "[B]Yo no pido, no solicito, no quiero, no acepto asilo político, absolutamente, de ninguna sociedad, de ningún país, ni de nadie[/B]", dijo el mandatario en declaraciones a la emisora local Radio Globo. Zelaya, víctima de un golpe de Estado el pasado 28 de junio y alojado desde hace más de dos meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, añadió que él sigue siendo el presidente legítimo de Honduras y que su mandato termina el 27 de enero de 2010. [B] México pidió ayer un salvoconducto para que el mandatario se trasladara a ese país como huésped ilustre con su familia y un asesor. Sin embargo, esto fue rechazado por el gobierno de facto, que aclaró que Zelaya deberá salir como asilado, o someterse a las autoridades judiciales de la nación centroamericana, vinculadas estrechamente a la asonada golpista.[/B] "En resumen ayer el gobierno de facto (...) tuvo otro fracaso al querer hacer que yo depusiera mi cargo (...) querían que yo renunciara", explicó Zelaya y agregó que "yo puedo estar aquí diez años (refugiado en la embajada brasileña), aquí tengo mi guitarra". El 21 de septiembre pasado, el presidente legítimo ingresó a Honduras para refugiarse en la embajada de Brasil, desde donde ha realizado continuos llamados a sus seguidores a continuar en resistencia contra el régimen golpista que ha violado la seguridad y los derechos humanos de los hondureños. "Mi presencia aquí es firme, es decidida, no tengo ni la menor intención de renunciar a los derechos que me dio el pueblo (...) Estoy aquí ejerciendo un derecho y un mandato que el pueblo hondureño me dio ", concluyó Zelaya.[/I] Fuente: [url]http://www.politicaymedios.com/internacional/Zelaya_asegura_que_no_renunciara_a_sus_derechos_como_presidente_hondureno_20091210170304.php[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El Ejército de Honduras da un golpe de estado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…