El Ejército Italiano completó el entrenamiento de las primeras tripulaciones del nuevo VCBR 8×8 Centauro II

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El Ejército Italiano completó el entrenamiento de las primeras tripulaciones del nuevo VCBR 8×8 Centauro II

El Ejército Italiano comunicó la finalización de los entrenamientos desarrollados por la Escuela de Caballería destinados a cualificar a los primeros operadores de los nuevos VCBR 8×8 Centauro II. El adiestramiento se llevó a cabo en un periodo de 16 semanas y capacitó a los efectivos en lo respectivo al funcionamiento del vehículo, haciendo especial énfasis en los sistemas innovadores tecnológicos a bordo de la torreta y del casco del vehículo.



Las actividades se desarrollaron en escenarios diurnos y nocturnos, y concluyeron con una “competición de blindados“. El escuadrón de blindados pesados del Regimiento de Caballería “Lodi” (15º) y las tripulaciones de la Escuela de Caballería fueron los primeros en involucrarse en las actividades de adiestramiento.

El Centauro II se trata de un vehículo de combate blindado a ruedas 8×8. Entre sus características principales destacan un caño de 120mm, un moderno motor con 720 caballos de fuerza, y avanzados sistemas de comunicación, mando y control. En el año 2018, Italia firmó un contrato valuado en 159 millones de euros para la adquisición de 10 unidades del vehículo, siendo este el primer tramo de un pedido mayor de 136 unidades.



Sobre otros usuarios del Centauro II podemos destacar a Brasil, el cual firmó un contrato para la adquisición de 89 VCBR en el año 2022. En 2023, por otro lado, el Ejército del gigante sudamericano presentó en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD al Proyecto de Vehículo Blindado de Combate a Rueda 8×8 Centauro II, diseñado para reemplazar a los EE-09 Cascavel y abarcando cambios en el diseño de los Centauro a los fines de adaptarse a los requerimientos del servicio brasileño, así como garantizar la producción del chasis y la torreta donde se aloja al cañón de 120 mm en Brasil.

Imágenes de: Ejército Italiano.

Te puede interesar: Las Armadas de Italia, Francia, Grecia, España, EE.UU. y Turquía dieron inicio al Ejercicio Antisubmarino Dynamic Manta en las costa de Sicilia

La entrada El Ejército Italiano completó el entrenamiento de las primeras tripulaciones del nuevo VCBR 8×8 Centauro II aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba