EL EJERCITO BRITANICO PONE OPERACIONAL EL VEHICULO WOLFHOUND EN AFGANISTAN

Shandor

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El nuevo vehículo blindado del ejército británico, Wolfhound, es operacional ahora en Afganistán, dando mayor protección a las tropas que apoyan misiones en áreas de alta amenaza. El Wolfhound 6x6 se une al Coyote y al Husky como el más grande de la familia de vehículos tácticos de apoyo. El secretario de la defensa, Dr.Liam Fox dijo que el despliegue de Wolfhound en primera línea marca un paso significativo para los vehículos que nuestras tropas tienen a su disposición. Que lleva al combate provisiones esenciales tales como alimento, agua y munición, la flota táctica del vehículo de apoyo está proporcionando la ayuda vital a las tropas que patrullas el frente. Wolfhound esta equipado con una ametralladora de los fines generales de 7.62m m más un arsenal de equipo electrónico incluyendo contramedidas electrónicas y la navegación táctica basada en los satélites. Además posee un sistema de visión nocturna para el conductor La combinación de Wolfhound con la protección Mastiff y el poder de fuego unido a la capacidad de carga, está siendo apreciada ya por el Segundo Regimiento Real de tanques en Helmand, Afganistán: La producción de 44 chasis para el Wolfhounds, la disposición de la artillería y el uso de los equipos contra explosivos improvisados está actualmente en curso, con las primeras entregas programadas para comienzos del próximo año. Una orden inicial con las tecnologías integradas de la supervivencia para alrededor 100 Wolfhounds fue aumentada por otro pedido de alrededor de 30 vehículos adicionales en junio de 2010. Esto trae el valor total del contrato a la entrega de 160 millones de libras. La MOD también confirmó la firma en julio de un contrato de la defensa con Navistar por alrededor 90 vehículos adicionales para uso general, valuado en 36 millones de libras, casi llevando el número total alrededor 340 y el valor de contrato total a 220 millones de libras. Wolfhound, provee a las tropas de un vehículo flexible, móvil y altamente protegido.

espejo aeronautico
 
El nuevo vehículo blindado del ejército británico, Wolfhound,

 
A mi lo que no me cierran son los numeros en base a su funcion.... segun hago el calculo entre el costo total del proyecto y el total de unidades, cada uno cuesta 650.000 libras!!! es hermoso tener un vehiculo asi, pero a ese costo???? ademas que por lo que dice ahi, ni siquiera es un vehiculo de patrulla o reconocimiento, si no que es logistico! debe ser el courier de carne enlatada mas caro del mundo
 
A mi lo que no me cierran son los numeros en base a su funcion.... segun hago el calculo entre el costo total del proyecto y el total de unidades, cada uno cuesta 650.000 libras!!! es hermoso tener un vehiculo asi, pero a ese costo???? ademas que por lo que dice ahi, ni siquiera es un vehiculo de patrulla o reconocimiento, si no que es logistico! debe ser el courier de carne enlatada mas caro del mundo

Pero te olvidaste de decir que debe ser el mas fachero....

Lo lindo, sea para lo que sea, tiene su precio...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que no me cierran son los numeros en base a su funcion.... segun hago el calculo entre el costo total del proyecto y el total de unidades, cada uno cuesta 650.000 libras!!! es hermoso tener un vehiculo asi, pero a ese costo???? ademas que por lo que dice ahi, ni siquiera es un vehiculo de patrulla o reconocimiento, si no que es logistico! debe ser el courier de carne enlatada mas caro del mundo

Los inhibidores de frecuencia, que es lo que tienen.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parece un camion 6x6 que le agrandaron la cabina y le achicaron la caja... Nada de otro mundo

La razón de esta similitud es que Force Protection (como otros fabricantes de MRAP) se han basado en las experiencias adquiridas por los rodesianos y sudafricanos, los cuales utilizaban como base para sus MRVs diferentes tipos de camiones, tanto civiles como de diseño militar.
El propósito es simple: solo algo similar a un camión puede ser capaz de llevar todo ese blindaje (el de reja y otros), además de equipos varios que van desde camaras IR, ECM, FLIR, hasta del armamento. Y a su vez contar con un espacio suficiente para 6-8 hombres con su equipo personal, munición, alimentos, repuestos, etc.
La diferencia con un camión común es que estos fierros se bancan un buen castigo y más de un soldado o marine le debe la vida.

Después sigo posteando algo más al respecto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mi lo que no me cierran son los numeros en base a su funcion.... segun hago el calculo entre el costo total del proyecto y el total de unidades, cada uno cuesta 650.000 libras!!! es hermoso tener un vehiculo asi, pero a ese costo???? ademas que por lo que dice ahi, ni siquiera es un vehiculo de patrulla o reconocimiento, si no que es logistico! debe ser el courier de carne enlatada mas caro del mundo

Lo del costo es algo relativo. Paso a explicar el porque:
Primero hay que tener en cuenta al vehículo en si. Seguramente pelado debe salir mucho más barato (como el caso Iraquí), pero con todo lo que se lo equipa (radios, ECM, camaras varias, armamento, blindaje y demás chiches) provoca que el precio aumente considerablemente.

La otra razón es más bien política. En un comienzo las fuerzas británicas contaban con diferentes medios en el T.O. como los LR Defender en sus diferentes versiones (Snatch y WMIK), el Vector, Scimitar, Viking e incluso algunos Saxon. Se sacrificaba velocidad por blindaje, y en parte daba resultado pese al pedido de la tropa por algo con mejor armadura.
No fue hasta que las minas y sobre todo los IED comenzaran a provocar serias bajas entre las tropas británicas, que el MoD se vio obligado a materializar un programa para equipar a las unidades desplegadas con vehículos que se adaptasen a las nuevas amenazas.
De aquí comienzan a surgir el Jackal/Coyote (todavía cuestionado), el Mastiff/Ridgeback, el Panther, Huskey y ahora el Wolfhound.

Lo que se decidió fue aceptar el costo económico que podía tener este tipo de programa sobre el costo político. (Ataud tras ataud con la unión jack desplegada encima llegando día tras días no era muy buena propaganda).

Y no menor, en un conflicto como el Afgano, donde el frente es en todas partes y no hay zonas seguras para unidades logísticas, lo adecuado es equiparlas con medios que garantizen el abastecimiento de las diferentes FOBs y campos y la supervivencia de sus tripulaciones.

Lindo bicho ... se bancara un pepaso de MARA ??
Para eso está el blindaje tipo reja. En caso de que falle, habría que ver, pero he visto fotos de un MaxxPro impactado por un RPG en su lateral, y mucho daño no se podía apreciar. Sin embargo, y sonando un tanto repetitivo, ningún fierro es indestructible, pero mientras eleven las probabilidades de supervivencia de sus tripulantes, bienvenidos sean.
 
Tiene una pinta de vehículo sudafricano terrible.

Para reventar villas en Soweto debe andar bien, pero me parece que el perfil es excesivamente alto para una campaña militar en zonas desérticas y montañosas. Sobre todo teniendo en cuenta la potencia de fuego que tiene los mujaidines afganos.

Obvio que la altura y un blindaje adecuado en la zona inferior del vehículo dan la ventaja de una resistencia superior contra las minas terrestres, pero ante tácticas de guerra de guerrillas no se si esto muy útil.

Por ahora, no me gusta.

Saludos.

P.D. : Vehículos Blindados de Patrulla Britanicos
 
segun hago el calculo entre el costo total del proyecto y el total de unidades, cada uno cuesta 650.000 libras!!! es hermoso tener un vehiculo asi, pero a ese costo????

Comparalo al precio de las vidas que van a salvar. Ya lo mencione en otro thread de Afganistan, pero tengo varios amigos que hubiera perdido en Irak y helmand si no fuera por los MRAP nuevos.
 
No fue hasta que las minas y sobre todo los IED comenzaran a provocar serias bajas entre las tropas británicas, que el MoD se vio obligado a materializar un programa para equipar a las unidades desplegadas con vehículos que se adaptasen a las nuevas amenazas.

Para eso está el blindaje tipo reja. En caso de que falle, habría que ver, pero he visto fotos de un MaxxPro impactado por un RPG en su lateral, y mucho daño no se podía apreciar. Sin embargo, y sonando un tanto repetitivo, ningún fierro es indestructible, pero mientras eleven las probabilidades de supervivencia de sus tripulantes, bienvenidos sean.

Obvio que la altura y un blindaje adecuado en la zona inferior del vehículo dan la ventaja de una resistencia superior contra las minas terrestres, pero ante tácticas de guerra de guerrillas no se si esto muy útil.

creo que los Britis, ven en Afganistan, como amenaza principal las MInas AT y los IEDs Artefactos Explosivo improvisados,

IED en Afganistán

Afganistán Conflicto Monitor

informa que el número de artefactos explosivos improvisados detonaron o desactivadas en julio 2010 solo (más de 1300) se ha incrementado en un 42% en comparación con julio de 2009. establece que el número de víctimas ha aumentado en un 68%, con 53 muertes alegando IED en julio
2010. El blindaje de los vehículos y el personal es la razón principal por la que el número de víctimas no es más alto. En respuesta a esto, el número de minas resistentes emboscada protegidas este año (MRAP) de los vehículos presentes en Afganistán ha aumentado de menos de 3.000 a 9.400 en un año.
De acuerdo con Global Seguridad .





 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
creo que los Britis, ven en Afganistan, como amenaza principal las MInas AT y los IEDs Artefactos Explosivo improvisados

Exacto, asi como pasó en Irak con los aliados, se dio el mismo panorama en Afganistan. En un comienzo las ISAF desplagaron todo tipo de medios convencionales, pero cuando la amenza de los IED fue creciendo, estos desaparecieron para darle lugar a diferentes modelos de MRV (Un ejemplo claro son los recientemente retirados holandeses, que reemplazaron sus YPRs, APCs Patria y Fennek por los Thales Bushmaster).

armatoste:

m. col. Cualquier máquina o mueble tosco, pesado y mal hecho:
Tosco, concuerdo; Pesado, sin duda alguna; mal hecho, remitirse a los resultados en el T.O.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tiene una pinta de vehículo sudafricano terrible.

Para reventar villas en Soweto debe andar bien, pero me parece que el perfil es excesivamente alto para una campaña militar en zonas desérticas y montañosas. Sobre todo teniendo en cuenta la potencia de fuego que tiene los mujaidines afganos.

Obvio que la altura y un blindaje adecuado en la zona inferior del vehículo dan la ventaja de una resistencia superior contra las minas terrestres, pero ante tácticas de guerra de guerrillas no se si esto muy útil.

Como bien dice, tiene sus origenes en los modelos Rodesianos y Sudafricanos, los cuales en algunos casos poseían similar perfil debido a que era necesario tener la mejor visión posible, sobre todo cuando se operaba en el chaparral.

En cuanto a su empleo, no los veo tan mal en zonas desérticas, no solo porque no son medios de reconocimiento sino vehículos de patrulla/especializados por lo tanto no es tan necesario pasar desapercibido, y en parte también porque la amenaza de ATGMs es casi nula, por lo que hay que tener un par de titanio para esperar una columna de estos blindados con un RPG en mano en el desierto, no así en la Green Zone (zona proxima a los ríos) y en zonas montañosas. (En Irak su altura si fue un problema, debido a que era común que se llevasen puesto el tendido eléctrico, causando algunas muertes)

Eso si, entre las principales críticas se encuentran su poca capacidad off-road (En parte siendo solucionada ahora gracias a que están siendo dotados con suspensión independiente similar a la que utilizan los camiones MTVR), su escasa velocidad y su dificultad para maniobrar en los estrechos caminos montañosos de afganistan. (No así en Helmand por ejemplo que es más bien desértico, pero sigue siendo un problema su empleo en los pequeños poblados, por lo estrecho de las calles).
Para solucionar en parte algunos de los problemas mencionados se ha introducido en servicio el M-ATV de OshKosh y los brits han hecho algo similar con el Navistar Husky.
 
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