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EL ENIGMA DEL NAUFRAGIO DEL ACORAZADO “NOVOROSSIYSK”
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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1129524" data-attributes="member: 2417"><p style="text-align: left">No entiendo un par de cosas, entre ellas la citada ausencia de técnicos navales con conocimiento de italiano. Cuando parte de la flota rusa y luego soviética era de diseño italiano, ejemplo de ello son los destructores Tipo 7 o Bodriyi de los 30, o que los soviéticos utilizaban versiones de motores italianos macheteados en sus lanchas rápidas Tipo G 5 (295 en total) o directamente el reputado motor italiano Isotta Fraschini. Con respecto al episodio en sí, Novorossiysk estuvo en dique 8 veces entre 1949 y 1955 por reparaciones y modernizaciones que incluyeron radares, comunicaciones, nuevo armamento AAA bitubo de 37mm, turbinas rusas para reemplazar las italianas. En otras palabras le metieron mano de cabo a rabo. Las reparaciones que realizaron en su día los italianos previa entrega fueron de la instalación eléctrica. Por lo que descartaría la sorpresa in situ italiana tantotiempo después. Y me decantaría por pensar que es un desastre a la rusa producto de la KGB, y de ahí la premura de finiquitar la investigación y desguazar ;que de estar vivo Laurenty Pavlov Beria diría que es obra suya y de su NKDV</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1129524, member: 2417"] [LEFT]No entiendo un par de cosas, entre ellas la citada ausencia de técnicos navales con conocimiento de italiano. Cuando parte de la flota rusa y luego soviética era de diseño italiano, ejemplo de ello son los destructores Tipo 7 o Bodriyi de los 30, o que los soviéticos utilizaban versiones de motores italianos macheteados en sus lanchas rápidas Tipo G 5 (295 en total) o directamente el reputado motor italiano Isotta Fraschini. Con respecto al episodio en sí, Novorossiysk estuvo en dique 8 veces entre 1949 y 1955 por reparaciones y modernizaciones que incluyeron radares, comunicaciones, nuevo armamento AAA bitubo de 37mm, turbinas rusas para reemplazar las italianas. En otras palabras le metieron mano de cabo a rabo. Las reparaciones que realizaron en su día los italianos previa entrega fueron de la instalación eléctrica. Por lo que descartaría la sorpresa in situ italiana tantotiempo después. Y me decantaría por pensar que es un desastre a la rusa producto de la KGB, y de ahí la premura de finiquitar la investigación y desguazar ;que de estar vivo Laurenty Pavlov Beria diría que es obra suya y de su NKDV[/LEFT] [/QUOTE]
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