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El enigma del naufragio del submarino ‘Thresher’
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<blockquote data-quote="DASBOOT" data-source="post: 1349053" data-attributes="member: 7473"><p>Es muy extraño que para realizar una prueba de máxima inmersión, hayan elegido una zona donde la profundidad llegaba a los 2500 metros...siempre pensé que lo que paso en realidad es otra cosa. Los protocolos de seguridad americanos por defecto establecen la profundidad del lugar donde se realizará la prueba. Esto mucho antes de los sub nucleares, ya con los convencionales era así, y lo sigue siendo en todos lados por igual.</p><p></p><p>Ahora, la teoría del congelamiento de las válvulas puede ser cierta si esas válvulas estaban en mal estado. Con filtraciones aguas arriba y abajo de la misma por la tubería por ejemplo, igual sería algo extraño... Es normal que las tuberías se ¨congelen¨ al soplar los taques de lastre. Lo que en realidad sucede, es que se congela la humedad que esta por afuera de la tubería, esto sucede al expandirse violentamente (en forma controlada) el aire acumulado en los botellones a muy alta presión, en el proceso de desalojar el agua de los tanques para cambiar el desplazamiento del buque y sacarlo a superficie. </p><p></p><p>Una aclaración al texto, es que dependiendo del tipo de submarino (mas que nada por su tamaño) hay cierta profundidad en la que soplar los tanques de lastre no tendrá el resultado pretendido. Por ejemplo, en los TR1700, el soplo de los tanque de lastre tendrá el efecto deseado, o sea, sacar el buque a superficie, si la profundidad es igual o menor a los 70 metros. A una profundidad mayor, previamente, el submarino debe alcanzar esa profundidad, para lograr salir a superficie, por ejemplo en una emergencia. Con lo cual deberá disponer de propulsión o deberá soplar los tanques de compenso resistentes, disminuyendo su peso, para luego soplar los tanques de lastre.</p><p>Esto es debido a que a tanta profundidad, la cantidad de aire necesaria para desalojar el volumen de agua que tienen los tanques de lastre es muchísima, porque a medida que sale de los botellones a alta presión, es sometido a la presión externa debida a la profundidad, entonces no ocupa un volumen significativo, por ende no desaloja el agua de los tanques. </p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DASBOOT, post: 1349053, member: 7473"] Es muy extraño que para realizar una prueba de máxima inmersión, hayan elegido una zona donde la profundidad llegaba a los 2500 metros...siempre pensé que lo que paso en realidad es otra cosa. Los protocolos de seguridad americanos por defecto establecen la profundidad del lugar donde se realizará la prueba. Esto mucho antes de los sub nucleares, ya con los convencionales era así, y lo sigue siendo en todos lados por igual. Ahora, la teoría del congelamiento de las válvulas puede ser cierta si esas válvulas estaban en mal estado. Con filtraciones aguas arriba y abajo de la misma por la tubería por ejemplo, igual sería algo extraño... Es normal que las tuberías se ¨congelen¨ al soplar los taques de lastre. Lo que en realidad sucede, es que se congela la humedad que esta por afuera de la tubería, esto sucede al expandirse violentamente (en forma controlada) el aire acumulado en los botellones a muy alta presión, en el proceso de desalojar el agua de los tanques para cambiar el desplazamiento del buque y sacarlo a superficie. Una aclaración al texto, es que dependiendo del tipo de submarino (mas que nada por su tamaño) hay cierta profundidad en la que soplar los tanques de lastre no tendrá el resultado pretendido. Por ejemplo, en los TR1700, el soplo de los tanque de lastre tendrá el efecto deseado, o sea, sacar el buque a superficie, si la profundidad es igual o menor a los 70 metros. A una profundidad mayor, previamente, el submarino debe alcanzar esa profundidad, para lograr salir a superficie, por ejemplo en una emergencia. Con lo cual deberá disponer de propulsión o deberá soplar los tanques de compenso resistentes, disminuyendo su peso, para luego soplar los tanques de lastre. Esto es debido a que a tanta profundidad, la cantidad de aire necesaria para desalojar el volumen de agua que tienen los tanques de lastre es muchísima, porque a medida que sale de los botellones a alta presión, es sometido a la presión externa debida a la profundidad, entonces no ocupa un volumen significativo, por ende no desaloja el agua de los tanques. Saludos! [/QUOTE]
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